Karoshi MSX Community
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Autor Tema: MSXdev'06 - Resultados finales! Felicidades, MONSTER HUNTER!!  (Leído 39360 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dioniso
Visitante
« Respuesta #30 : 01 de Febrero de 2007, 10:53:58 pm »

Cagüen!! pero... y el Daedalian?  por donde hay que mirar esta clasificación?l Robsy, lo tienes crudo con las valoraciones en las Dev's

Sí, la verdad es que para mí ha sido una sorpresa ... Hay otros juegos que creo que deberían estar por debajo del Daedalian ... Está claro que las opiniones son subjetivas. Por los comentarios, Edu sabe que ha hecho un buen juego y, al fin y al cabo, es lo que importa. Ánimo.
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RC743
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No Pain, No Gain!


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« Respuesta #31 : 02 de Febrero de 2007, 02:18:42 am »

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Hay otros juegos que creo que deberían estar por debajo del Daedalian
Yo no se que juegos deberian estar por debajo, pero si que considero que el Daedalian deberia estar en una mejor posición, a mi me parece un juegazo. Está claro que las adaptaciones o remakes no han sido muy bien valorados por el jurado por lo visto, el Operation Wolf tambien ha quedado muy por debajo de lo que me esperaba a pesar de su magnifica factura... en fin, son las decisiones de los jueces y se han de apelar... 
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
jjfranco
Visitante
« Respuesta #32 : 02 de Febrero de 2007, 10:39:19 am »

Pues un sistema interesante para valorar los juegos seria que los participantes y solo los participantes(opinion personal) de cada edición de la Dev, puntuen todos los juegos menos el suyo, al estilo de lo que hizo RC en el foro, pero solo por los participantes(digo esto por premiar el esfuerzo de los mismos en el desarrollo de los juegos).

Tampoco entiendo porque hay polémica con esto de la clasificacion, todo el mundo sabe y seguro que está de acuerdo, en que juegos como OW, Daedalian, el Beepertron(que me parece curioso,), el Grid Wars (uno de mis favoritos) deberian estar mejor clasificados. Pero al fin y al cabo, lo verdaderamente importante es que hay 19 juegos más para el MSX, que si no me equivoco es el verdadero objetivo de la DEV.
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burguera
Visitante
« Respuesta #33 : 02 de Febrero de 2007, 11:04:55 am »

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en fin, son las decisiones de los jueces y se han de apelar...

En serio? Pa mi que querías decir "acatar"  Grin Grin
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pentacour
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« Respuesta #34 : 02 de Febrero de 2007, 11:10:54 am »

Enhorabuena nerlaska y RC743. Para mi el juego es el justo vencedor. Y lo mismo para el Malaika. Pero a partir de ahí...

Es subjetivo claro, pero sin desmerecer ningún juego... no lo veo justo para nada. Sudoku por ejemplo, sí un Sudoku, pero vamos, el trabajo gráfico que hay en otros no lo hay en éste. Y si las votaciones son como los comentarios "Sudoku!"

Y qué es originalidad? RNFF no es de esquivar bichos y cojer cosas? Y sin embargo Beepertron es "Old Old game concept"?

Para mi, la organización debería para la Dev07 estudiar un nuevo sistema de puntuaciones, porque si yo hago un Operation Wolf o un Daedalian Opus (que por 2 puntos te coje el Beez) y quedo así, para la siguiente me lo pienso muy mucho antes de presentar un juego (que no el hacerlo, claro).
Lo digo sin ánimo de faltar a ningún juego, que detrás de todos hay un gran esfuerzo. Pero precisamente por eso, por valorar esos esfuerzos.

Pero bueno, como se ha dicho ya, lo importante es que han habido más juegos nuevos para MSX.

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burguera
Visitante
« Respuesta #35 : 02 de Febrero de 2007, 11:18:38 am »

Totalmente deacuerdo contigo, pentacour. En cuanto a la tercera posición, ten en cuenta que hay dos ahí, y uno de ellos es el Traffic Jam. Ese sí que merece una tercera posición, o más.
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pentacour
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« Respuesta #36 : 02 de Febrero de 2007, 11:33:42 am »

Traffic Jam. Ese sí que merece una tercera posición, o más.
Gracias MrSpock por el apunte. Se me olvidaba dar la enhorabuena también a Imanok. Es que como, aunque es tercero sale el cuarto,  inconscientemente lo he quitado del podium  Huh
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mesiasmsx
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« Respuesta #37 : 02 de Febrero de 2007, 11:37:08 am »

y Malaika tambien algo mas arriba.

Primero? Porque ahora mismo es segundo ...
Julio, eres el puto amo!!  Grin Grin Grin

Sob, sob  Cry un fallo lo tiene cualquiera.
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jjfranco
Visitante
« Respuesta #38 : 02 de Febrero de 2007, 11:47:50 am »

Para mi, la organización debería para la Dev07 estudiar un nuevo sistema de puntuaciones, porque si yo hago un Operation Wolf o un Daedalian Opus (que por 2 puntos te coje el Beez) y quedo así, para la siguiente me lo pienso muy mucho antes de presentar un juego (que no el hacerlo, claro).

Pues a mí lo que me desmotiva de verdad, es que cada vez que se hace algo hay una gran polémica.

Aunque es cierto que se debería haber premiado el trabajo que lleva este tipo de juegos en perjuicios de otros.

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pentacour
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« Respuesta #39 : 02 de Febrero de 2007, 12:06:06 pm »

Pues a mí lo que me desmotiva de verdad, es que cada vez que se hace algo hay una gran polémica.

Tampoco veo tanta polémica. Y he alabado siempre que he podido el MSXDev. Y he dicho que gracias a él salen juegos nuevos.

Pero he comentado lo que a mi me desmotiva. A cada uno le desmotivan/motivan cosas diferentes.

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Imanok
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« Respuesta #40 : 02 de Febrero de 2007, 12:28:50 pm »

Polémica ninguna... al igual que los jueces dan su opinión sobre los juegos, la gente puede opinar libremente sobre la decisión de los jueces... eso es libertad de expresión. Se tiende mucho a llamar polémica cuando se exponen diferentes opiniones.

En ningún momento se ha dicho que hacer de juez sea fácil, pero bueno... hacer un juego tampoco lo es.
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jjfranco
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« Respuesta #41 : 02 de Febrero de 2007, 01:15:49 pm »

Polémica ninguna... al igual que los jueces dan su opinión sobre los juegos, la gente puede opinar libremente sobre la decisión de los jueces... eso es libertad de expresión. Se tiende mucho a llamar polémica cuando se exponen diferentes opiniones.
Lo que pasa es que en la misma libertad de expresion en la que tu te refugias para opinar sobre el resultado de un concurso es la misma en la que yo me baso para llamar a esto polémica.

Y cuando hablo de polémica, hablo de la actitud que ultimamente se esta viendo en este foro, de criticar todo cuanto se hace, y no voy a recordar los largos post sobre los fallos del MH, o de las pequeñísimas imperfecciones que tiene el scroll del Malaika, o de sí hay juegos a los que le sobra 112k, o usan un modelo de memoria u otro que no se carga en el msx real. Por ejemplo.

Como aficionado, repito, que me desmotiva algo que se hace por lo general como un puro entretenimiento se tenga que convertir en la busqueda de una perfección divina.

Y como participante del concurso, a mí me dá exactamente igual que mi juego se quede el séptimo o el decimo noveno, mi objetivo no era ganar sino aportar algo (bueno o malo) y disfrutar haciendolo. Pero desde luego que, si cada vez que se hace algo va a haber alguien que le busque las 800 patas al gato, ahí si es donde yo me empezaría a plantear si hacer algo o no, porque evidentemente no voy a hacer algo para que luego haya 40 criticas destructivas.
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pentacour
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« Respuesta #42 : 02 de Febrero de 2007, 01:27:37 pm »

Ei  Jos'b, que yo estoy por ejemplo de acuerdo contigo en lo que dices de la "perfección divina", y que en esos largos posts que comentas, en algunas ocasiones se han buscando 800 patas... o incluso más...

Pero ahora, en este hilo, no lo veo. Hay comentarios y algunas discrepancias con el resultado de un concurso, pero no he visto ninguna crítica destructiva.

Al revés, se dan opiniones buscando el mejorar el concurso, cada uno desde su punto de vista y a mi parecer con bastante respeto con el trabajo y esfuerzo realizado por los participantes.
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jjfranco
Visitante
« Respuesta #43 : 02 de Febrero de 2007, 01:42:39 pm »

Lo que defiendo en este post, es que todos más o menos sabiamos cuales eran los favoritos, y que hay juegos muy buenos que no se han valorado a gusto de la mayoria. Pero a renglon seguido digo, que tampoco hay que darle tanta importancia a la clasificación. Esta clasificacion a lo mejor sirve para motivar a personas que se estan iniciando (o implicando mas) en el msx, que de otra forma a lo mejor abandonarian.

Cosa distinta sería que ganese mi juego u otro similar por ejemplo, entonces si que habría que plantearse los criterios seguidos por el jurado.
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burguera
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« Respuesta #44 : 02 de Febrero de 2007, 01:48:25 pm »

Jos'b, yo no veo malo, sinó al contrario, todo el tema de comentarios que se han hecho, tanto respecto a juegos como respecto a las reglas de la Dev. Los problemas en los juegos hay que comentarlos. Desde mi punto de vista, si alguien comenta los puntos fuertes y flojos de un juego es porque se lo ha mirado, lo ha jugado con atención. Si no se comentaran significaría que nadie juega a los juegos. Recuerdo los comentarios sobre el MH. Al principio me parecieron excesivamente duros, pero creo que todos hemos salido ganando con ellos: Nerlaska pudo hacer grandes mejoras en su juego, y ahora todos tenemos un nuevo RPG que jugar en el MSX. Y gracias a esos comentarios, la versión 512KB promete mucho.

Respecto a la Dev, me parece un concurso excelente, gracias al cual salen juegos nuevos. Algunos buenos, otros no tanto, pero con TODOS sale ganando el MSX. Otra cosa es que las valoraciones finales no sean justas. Esas valoraciones deberían serlo sin lugar a dudas. Porque, de una forma u otra, el interés por hacer un buen juego también viene del interés por quedar bien en la Dev. Y si alguien saca un buen juego y después queda en mala posición, eso desmotiva. Y quita un cierto prestigio al concurso. Por supuesto es mi opinión, y no pretendo generar ningún tipo de polémica.

Por último, decir que estoy deacuerdo con Imanok: la decisión de los jueces es la que es y hay que respetarla, son las bases del concurso. Pero sin lugar a dudas, podemos opinar sobre ella y sobre los sistemas de puntuaciones. Es más, creo que no sólo podemos, sinó que debemos hacerlo para que la Dev sea cada vez mejor.
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