Karoshi MSX Community
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Autor Tema: MSXdev'06 - Resultados finales! Felicidades, MONSTER HUNTER!!  (Leído 39360 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
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« : 31 de Enero de 2007, 10:20:49 pm »

Felicidades nerlaska!!... & cia!!!

MONSTER HUNTER, vencedor de MSXdev'06!!

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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Dioniso
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« Respuesta #1 : 31 de Enero de 2007, 10:24:12 pm »

GUAU!!! VOY A VERLO!!!!!!!!!!!!!!!!
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Konamito
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« Respuesta #2 : 31 de Enero de 2007, 10:33:07 pm »

Felicidades al ganador y al resto de participantes por sus juegos. Estoy en deuda con todos vosotros Wink
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #3 : 31 de Enero de 2007, 10:33:46 pm »

GRACIAS!! GRACIAS!!! .. señor .. que ilusión más GRANDE!!!
Me saltan las lagrimas de la emoción .. de verdad!!
Jolin que guay!
Agradecer a todo el mundo vuestro apoyo. Espero poder seguir ofreciendo nuevas sorpresas a la comunidad MSX. Porque no hay otra igual!
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MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Dioniso
Visitante
« Respuesta #4 : 31 de Enero de 2007, 10:34:13 pm »

HE SIDO EL CUARTO!!!!!!! por el final, claro.

Enhorabuena a todos los que han (hemos) participado y en particular a Nerlaska, el ganador.
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #5 : 31 de Enero de 2007, 10:42:22 pm »

¡Si señor!, ¡Enhorabuena Nerlaska!. A ver si se puede pulir la cosa y hace una versión deluxe 512Mb en cartucho Wink
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Doom dee doom dee doom
pitpan
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« Respuesta #6 : 31 de Enero de 2007, 10:52:39 pm »

Enhorabuena a todos y especialmente al ganador!
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #7 : 31 de Enero de 2007, 10:54:20 pm »

Por mi parte, el justísimo vencedor!. En Karoshi gozamos de un importantísimo segundo puesto, nunca antes en un MSXdev habíamos quedado tan alto!!  Cheesy Cheesy. Una verdadera pena la acogida del Daedalian Opus por parte de los jueces... se merecía mucho más en mi opinión (misma puntuación de Penguin Café?), pero bueno, que se le va a hacer, no habrá caido el juego en gracia... ¡ánimo Robsy, que eres un crack!  Wink

Y, por cierto, un gran aplauso al amigo Jos'B, que se ha llevado DE CALLE al jurado con su Los Jardines de Zee Wang Zu!! Shocked. Y por supuesto, otro aplauso para el tercer puesto de Imanok!. Cheesy. Bueno, todos nos merecemos un aplauso, me parece a mi: 19 juegos de MSX nuevitos!. Si es que, cómo somos...  Wink Wink
« Última modificación: 31 de Enero de 2007, 10:56:15 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #8 : 31 de Enero de 2007, 11:04:28 pm »

Felicidades!!  Cheesy
A todos por participar con sus creaciones y a Nerlaska (y socios) en particular por su primer puesto.
Este año mas!
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Cindy Lauper She Bops!
RC743
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No Pain, No Gain!


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« Respuesta #9 : 31 de Enero de 2007, 11:05:32 pm »

 Shocked Shocked Shocked Shocked ... Como platos.. tengo los ojos como platos.. Ostia, es que no me lo creo....Muchas Gracias, joder que alegria... osea, no tengo palabras... GRACIAAAAS!!!!!! :god:
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
Wolf_
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« Respuesta #10 : 31 de Enero de 2007, 11:29:28 pm »







RNFF = #5 !

Felicidades Nerlaska..

(and hail to 3.5 day projects hackjobs ^_^)
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xenon
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« Respuesta #11 : 31 de Enero de 2007, 11:34:41 pm »

Felicidades  Cheesy

PD: Todavía no he probado el juego en mi MSX. A ver si puedo cargarlo con LOADROM...
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MSX now!
nerlaska
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Programador


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« Respuesta #12 : 01 de Febrero de 2007, 05:40:38 am »

La verdad es que ha estado muy reñida la cosa. Pero la idea de la MSXDEV es un gran acierto. Enhorabuena Robsy por ser el creador de semejante idea!
Enhorabuena a todos!!!. Lo cierto es que no esperaba ser ganador, quizás un segundo puesto o tercero pero .. ganar?! cuando he puesto la web de la dev y he visto ese pedazo de MONSTER HUNTER gigante con una copa debajo .. casi me caigo de la silla. Impresionante!
Sin duda, esto ha sido gracias a la ayuda de la gente que ha permitido mejorar muchas cosas durante la ultima semana Xtreme!
Que sepais que ya estamos trabajando en la versión mejorada del juego, al igual que estamos trabajando en otras cosillas. Ahora ya tenemos el MSX en vena.
Suerte a todos! ANIMOS a todos! e ir preparando vuestras creaciones para la próxima Dev!!!

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Imanok
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« Respuesta #13 : 01 de Febrero de 2007, 09:41:42 am »

Bueno... al fin acabó la intriga!

Ante todo, enhorabuena a los premiados!! Wink

En cuanto al primer y segundo puesto, no ha habido sorpresas... han sido premiados los dos juegos que yo esperaba... pero he alucinado realmente con ciertos resultados. Me sorprende lo mal que han quedado algunos juegos que yo considero muy buenos y lo bien que han quedado otros más sencillos... vamos, que veo que mi forma de valorar los juegos tiene bastante poco que ver con la de los jueces.

En concreto, parámetros como 'Polish' y 'Originality', que con la valoracion actual cuentan tanto como los gráficos, el sonido o la jugabilidad, me parece que hacen decantar la balanza de una forma que no deberían:

En cuanto a 'Polish', yo pensaba que se refería al acabado del programa en sí... pero veo que no es así... sólo he visto comentarios acerca del manual y de la carátula. Me parece un poco absurdo que en un concurso de juegos, uno gane al otro por la carátula o porque ha hecho el manual en PDF con gráficos en lugar de un TXT. En cambio, en cuanto a incompatibilidades técnicas con diferentes modelos o temas similares (cosas que yo creo que podrían entran en el apartado 'polish') que se han comentado e incluso corregido después del deadline, veo que no se han tenido en cuenta (o al menos no se ha dicho ni pío).

En cuanto a 'Originality', creo que se ha penalizado demasiado a las conversiones. Como conclusión, podemos pensar que hacer un port perfecto de un juego jamás te hará ganar el concurso, porque en originalidad te vas a comer los mocos. Por otro lado, no entiendo que se hable de tal o cual juego como 'súper originales' y entonces no se les dé la máxima puntuación en ese aspecto.

Total que, a pesar de haber obtenido personalmente un resultado mejor de lo esperado, en términos generales creo que es el año en que más en desacuerdo estoy con ranking final.

Para ediciones venideras, propongo resultados por votación popular... al menos estoy algo más de acuerdo con el ranking que se obtuvo en la votación previa que propuso RC.
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msxgamesbox
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« Respuesta #14 : 01 de Febrero de 2007, 10:30:26 am »

Sorry I do this in english, as one of the jurors this year, I would like to comment on your remarks Imanok. You have very valid points. First of all, we as jury had very precise instructions on how to vote, according to topics. I think it's good the MSXdev team created precise guidelines for the jury - otherwise it would have become an extremelly difficult job to ponderate results and rankings between 3 jurors.
Having said this, maybe something was wrong with this system in giving as much importance to Originality and Polish than Graphics, SFX and Gameplay - which probably you are right, should have had a stronger impact on the final ranking.
But in the end you have to look at each project as a whole. Some performed better than others in specific topics. Some people find the gameplay most important (me for example) above graphics or sfx... Others will more look at the effort made to produce the game, the technical aspect, giving less importance if gameplay is not perfect... I think that by having a 3 persons jury, the overall picture is quite good - though there were some differences between our votes. Maybe a suggestion for next year is to take into account a 4th member in the jury: the public - but then you cannot expect everybody to give his opinion on 19 or more games... because to appreciate at the right value the quality of a game, you need to play it for a while. Mecha Taisen is the perfect example to me, at first sight I was not impressed at all but after playing it for a good hour, I finally loved it! Reverse, Pointless Shooting, though amusing was almost bottom of my list because I didn't think it deserved so much hype for what it had to propose.
About originality, how original can a conversion be? I find it correct to reward a game that has a new concept, something that has not been seen before - ideas are hard to find nowadays with 30 years of computer and console gaming behind us and thousands and thousands of games produced. What made the success of Konami? I think the originality of their games.
I have nothing against conversions - if they are well done and even improved - way cool, but the creative side cannot be evaluated the same as for an 'original' new game concept.

Last word, maybe for next year I would also suggest a prize for each category: Overall Winner, Best Graphics, Best SFX, Best game for Gameplay and Best game for Orginality.



« Última modificación: 01 de Febrero de 2007, 10:32:43 am por msxgamesbox » En línea

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