Karoshi MSX Community
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Autor Tema: ¿Y ahora qué hacemos?  (Leído 14066 veces)
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pitpan
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« : 08 de Enero de 2007, 04:46:47 pm »

Hola a todos.

Tras el intenso trajín de MSXdev'06, parece que todo se ha quedado muy tranquilo. Por eso, me gustaría que comentáramos cómo encaramos el año 2007 desde el punto de vista MSXero.

Por mi parte, me toca escribir un artículo técnico sobre programación, además de completar algún juego "pendiente" desde tiempos inmemoriales. Mientras tanto, trataré de darle otro empujón al asMSX, aunque la versión 0.12f1 me gusta bastante, la verdad.

El tema de los concursos de MRC sigo considerándolo, pero todavía no he llegado a una conclusión definitiva. Por lo tanto, os digo ni que sí ni que no, sino todo lo contrario.  Wink

¿Qué haréis vosotros?
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #1 : 08 de Enero de 2007, 05:03:13 pm »

Pues mira, por mi parte tengo entre manos un juego que me gustaría ver terminado este año: el QBIQS. Quizá para la MadriSX & Retro haya algo ya jugable (eso espero), así que los que vengais lo vereis (si no lo visteis ya en la RU de Barcelona). También hay visos de algún que otro juego que puede empezar a desarrollarse y bla bla bla bla... Por otro lado también estoy considerando alguno de los concursos de la MRC, ya que hay uno que me atrae bastante.

Ya se verá... con tranquilidad, que hay un año entero por delante Cheesy
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #2 : 08 de Enero de 2007, 05:20:23 pm »

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Ya se verá... con tranquilidad, que hay un año entero por delante

Buf, yo sin embargo o me arranco con algo antes de tres meses o no haré nada. El año pasado ya me descuidé (un poco a proposito la verdad) y al final te quedas en blanco. Tengo bastante expectativas en el kit de desarrollo de Nerlaska, el SymStudio y por supuesto en que consiga acabar alguno de los motores con los que me había puesto. Al comenzar el año todo son buenas intenciones; pero luego... Tongue
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Doom dee doom dee doom
pitpan
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« Respuesta #3 : 08 de Enero de 2007, 05:31:07 pm »

JL: a ver si te pones las pilas, que NOS DEBES un juego ya Wink

A ver si aparece pronto alguna nueva producción de Area 51, que nos tienes preocupados.  Sad
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Konamito
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« Respuesta #4 : 08 de Enero de 2007, 05:53:56 pm »

Yo quiero terminar el proyecto Revistas MSX antes de la primera mitad de año para que podamos tener disponibles las revistas online para consulta.

Luego seguiré dándole a Konamito.com subiendo nuevos juegos y mantener viva la llama de la norma.

¡Ah! Y en primavera espero tener mi One Chip MSX Wink

Un saludo
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KNM
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Fearless

jbosca@hotmail.com
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« Respuesta #5 : 08 de Enero de 2007, 06:55:55 pm »

Pues otro que tiene cosas por delante :

1.- Colaborar activamente con los próximos proyectos de Nerlaska Studio,como el futuro "tracker" SCC+PSG para PC Wink.
2.- Ahora Paxanga también me reclama con apoyo musical.Un juego lo conozco,el otro no...y encima no se cual saldrá antes si es que sale y bla bla bla...
3.- ¡Y LO QUE SALGA!

Y otras cosas que tengo pendientes,como grabar en casa una maqueta con mi hermano.Intentaré meter alguna versión MSXera de por medio,si me dejan.

¡A trabajar!

KNM
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 02:05:24 pm por KNM » En línea

<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
RC743
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No Pain, No Gain!


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« Respuesta #6 : 08 de Enero de 2007, 07:29:18 pm »

Yo estube todo el año pasado grafiqueando para unos 15 proyectos diferentes, de los cuales solo ha salido 1 a la luz: Monster Hunter, asi que supongo que este año saldrán los 14 restantes... Grin
En resumen, como la faena esta hecha, durante el 2007 me voy a dedicar al bello arte de tocarme los gloriosos....  :wallball:

Bueno, en realidad  esto es LO QUE ME GUSTARIA HACER, pero me temo que tendre faena con Crappysoft, nerlaska , acabare de pulir cosillas para el Tam Tam Twins, alguna colaboracion en el QBIQS y como no: el EURODEV´07  Wink

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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #7 : 08 de Enero de 2007, 08:05:14 pm »

2.- Ahora Paxanga también me reclama con apoyo musical.Un juego lo conozco,el otro no...y encima no se cual saldrá antes si es que sale y bla bla bla...

Buenas!

Dos? Te he pedido mas de un tema?  Shocked Jojojo, ya me contaras cuando te conectes al MSN, como pido a to diox, ahora recuerdo un tema que te pedi, pero no el otro...  Embarrassed
Como se puede ver, mi plan para este año es terminar lo pendiente y luego no parar.
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Cindy Lauper She Bops!
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Kimochi-ii


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« Respuesta #8 : 08 de Enero de 2007, 08:08:06 pm »

Bueno, en realidad  esto es LO QUE ME GUSTARIA HACER, pero me temo que tendre faena con Crappysoft, nerlaska , acabare de pulir cosillas para el Tam Tam Twins, alguna colaboracion en el QBIQS y como no: el EURODEV´07  Wink

Eso eso, tu a currar. Gente, no dejeis que descanse  Angry
Y a ver si no te dejas los rebordes negros de los sprites, q luego me toca hacerlos a mi  Spank

El tio, pa 4 garabatos que hace y aun se queja.
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KNM
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jbosca@hotmail.com
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« Respuesta #9 : 08 de Enero de 2007, 08:45:19 pm »

Dos? Te he pedido mas de un tema?  Shocked Jojojo, ya me contaras cuando te conectes al MSN, como pido a to diox, ahora recuerdo un tema que te pedi, pero no el otro...  Embarrassed

El alzheimer,cosa mala.Veamos : Usted me pidió primero un tema de cierto juego que tiene intención de "portar",¿no?.Y lo otro era una versión de un tema "discotequero" de principios de los 90 de un grupejo que ambos conocemos...Eso suman,de momento,dos temas,¿verdad? Grin Grin Grin Grin Grin

¿Hay cambios?

KNM
hay que estar en todo...
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
Harrison
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« Respuesta #10 : 08 de Enero de 2007, 08:50:06 pm »

jugar a los juegos de MSXdev06 (bueno sólo a los mejores jeje) Grin
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #11 : 08 de Enero de 2007, 09:16:55 pm »

Eso suman,de momento,dos temas,¿verdad? Grin Grin Grin Grin Grin

Dos mejor que uno! Marchando.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #12 : 09 de Enero de 2007, 04:16:16 am »

Yo, por de pronto, me estoy intentando ganar el sueldo Karoshiero con una versión 1.1 de Malaika Prehistoric Quest. La paz y sosiego de este retiro espiritual en el que me encuentro actualmente (mañana ya volveré a la normalidad de participación en los foros y demás), no ha hecho que esté apartado del desarrollo, ni mucho menos. Y es que antes de que el cartucho de Malaika sea una realidad y esté disponible para quien quiera tenerlo en formato físico, había ciertas cosas del juego que no podía dejar tal y como están en la versión actual, y que ya han sido corregidas/mejoradas/implementadas, con lo que me quedo bastante más contento con el aspecto final del juego.

Lo más heavy en cuanto a curro: he reescrito completamente la rutina del scroll. Si Ramones, si ya lo hablé con robsy... y no puedo más que coincidir contigo en  que tal y como está la última versión pública, el juego es una castaña en cuanto a que funciona a trancas y barrancas en los ordenadores a 60Hz y que, aún corriendo en un ordenador a 50Hz el scroll va a trompicones. Todo fruto de las prisas de última hora, como siempre (lo cual no es excusa, pero bueno). Así que he cambiado el concepto de la rutina de scroll... ahora la rutina es muchiiiisimo más eficiente y además todos los frames tienen el mismo consumo de cpu (ya no hay frames que tarden más que otros). Esto hace que el juego ahora funcione perfectamente en ordenadores a 60Hz, sin más diferencia que, al ir un pelin más rápido, el scroll se ve incluso más suave que a 50Hz.

Luego hay retoques aquí y allá, óptimizaciones generales en el código, algún retoque mínimo en algún gráfico, etc... la música y los sfx quedan como están, ya que considero que quedan bien con el juego. De hecho, lo primero que se hizo de Malaika fué la banda sonora, fruto de un atracón veraniego que me pegué al "Kirby El Pincel del Poder", de donde viene gran parte de la inspiración musical. Donde creo yo que tiene la próxima versión más cambios (aparte de en la reescritura de toda la lógica del scroll y la optimización interna del motor), es en el propio diseño de los mapeados, que los estoy modificando y testeando uno a uno para intentar balancearlos y crear así una línea de progreso más interesante para el jugador, que le seduzca a querer ir avanzando en el juego. Si bien las pantallas anteriores son reconocibles, en algunos casos el cambio es realmente drástico.

En cuanto al tacto general, tolerancias con las colisiones con repecto al escenario, incercias en los movimientos, parábola del salto, salto controlable o no, tolerancia en la detección de coger monedas, items escondidos en lugar de descubiertos y demás comentarios, pues la verdad es que el juego quedará como está, ya que tanto yo como otras varias personas que hemos terminado el juego de principio a fin, hemos determinado que el control del juego y del personaje, así como la jugabilidad, estaba en un punto bastante alto: es tan fácil como hacerse al juego, no tiene el mismo tacto ni las mismas tolerancias el mario, el great giana sisters o el sonic, necesitas un par de partidas para hacerte al tacto del juego. El problema real es en el planteamiento en ciertas pantallas de abismos pasables al pixel... como he comentado antes el diseño de decorados, así como de los enemigos que hay en ellos, está siendo modificado por votación popular Wink.

Pues eso, que estoy trabajando en ello. Espero que podáis tener en breve esa versión 1.1 para que os la descarguéis y os podáis echar unos vicios sanos: la verdad es que me está llevando bastante trabajo, pero todo sea por mejorar el producto final. Ya sabéis, todo a última hora y al final, pues quedan cosas importantes en el tintero. Comentarios como los que me fué haciendo makinavaja acerca del "muy mejorable" balanceo de las pantallas, robsy en los aspectos técnicos del juego, así como Ramones o S0Y entre otros, son los que positivamente ayudan a mejorar un producto... aunque haya habido comentarios en los que no esté para nada de acuerdo, si que realmente otros caen por su propio peso. Pero bueno, sirva este mini-retiro para haber tenido tiempo y tranquilidad suficiente para optimizar en gran manera el juego, que es al final lo que interesa: ir aprendiendo y mejorando.

Eso si, no dudéis que, en cuanto quedemos contentos con el resultado final, podréis disponer del cartucho de Malaika para ir completando vuestra colección de Karoshis!.
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 04:18:49 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
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« Respuesta #13 : 09 de Enero de 2007, 08:30:50 am »

Socio:

¿No se supone que estás de retiro espiritual? Lo digo más que nada porque no son horas para estar foreando así, alegremente Wink

Además de la versión 1.1 del Malaika, ¿habrá tiempo para un update de la página de MSXdev? Lo digo porque las entradas de última hora están vinculadas, pero no aparecen en la página de status ni en el listado de juegos. De todos modos, me juego mi oreja buena a que todo el mundo se ha bajado ya todos los juegos del concurso para llegar a sus propias conclusiones.

Feliz recuperación Cheesy
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burguera
Visitante
« Respuesta #14 : 09 de Enero de 2007, 11:28:38 am »

No te olvides del Caruso, robsy. Volviendo a mi cuestión del otro hilo (nadie se anima a responder?), para cuando unos ficheros de ejemplo para Caruso?
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