Karoshi MSX Community
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Autor Tema: MSXdev'06 - RESUMEN FINAL  (Leído 31560 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
YMN
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« Respuesta #75 : 12 de Enero de 2007, 11:17:24 am »

Cita de: robsy
Pues hasta donde yo sé, las reglas de MSXdev son claras: los jueces sólo tendrán en cuenta las versiones de las ROMs entregadas antes de las 0:00 del 1 de Enero de 2007, es decir, todo lo que llegara hasta las 23:59:59,9999... del 31 de Diciembre de 2006. Por lo tanto, lo que llegó antes del deadline.

Las versiones posteriores, sean bugfix o lo que sea, se distribuyen desde el mismo site de MSXdev para centralizar de algún modo el tema, pero no serán consideradas por los jueces.  Tongue

De todos modos, mejor si nos lo aclara la gente del MSXdev TEAM.

 Pues yo no diría tanto. Esto es lo que dice: "31st December 2006: game submission deadline ".
 ¿Donde habla de actualización?. Habla de la entrega del programa y eso ya está hecho.

Cita de: Robsy
Sin embargo, se han detectado POSTERIORMENTE otros fallos que sí afectaban a la compatibilidad/jugabilidad de los juegos, tales como que no se espera lo suficiente en las copias sucesivas a VRAM, por lo que se corrompen datos gráficos en MSX1. Otros problemas detectados incluyen manejo inadecuado de slots, posible uso de instrucciones no oficiales del Z80, etc.

 Solo te falta decir el nombre Sad. Si todas las aplicaciones se observaran con el mismo rigor..... Angry

Cita de: Robsy
¿Qué somos? ¿Spectrumeros renegados?

 ¿Extremistas del assembler?  Cheesy

Cita de: Robsy
De hecho, por mi parte creo que habría que empezar a hacer las ROMs para que funcionen con únicamente 8 KB de RAM

 Lo dicho antes.


Cita de: Dioniso
Bueno, a este respecto, me gustaría decir que aquello fue mea culpa (culpa del desarrollador).

 Bien, planteaba opciones en forma de preguntas, pero si te quieres responsabilisar, tu mismo.

 Creo que se puede observar también como diseño de arquitectura, incluso de no advertencia en los manuales de explotación.

 Se puede observar como al lado del slot de cartuchos, suelen poner un mensaje de advertencia de no conectar el cartucho con el ordenador encendido. Pero en los manuales del ordenador no viene nada del problema del psg, sabiendo que un uso inadecuado del mismo, igual que los cartuchos, puede estropear el ordenador.

Cita de: Ramones
Bueno bueno ... vale. No te vayas a enfadar ahora hombre.  Siempre es mejor tomárselo a broma. Creo que tengo más motivos que tu para enfadarme con tus mensajes y aquí me tienes con la sonrisa en la boca.

 Pués no lo creo, ya que no he dicho nada para que te enfades.

Cita de: Ramones
Voy a intentar explicarte lo del OTIR y OUTI en privado y lo de los expansor, que tengo la impresión de que todavía no lo has entendido.

 Que lo tengo muy claro, más de lo que tú te crees. Pero sigue...

Cita de: Ramones
Si contesté por aquí es sencillamente porque así todo el mundo podía ver como resolver problemas que son comunes en los desarrollos, cuando uno es principiante.

 ¿Que soy que?. Ya habló el experto Cheesy. No tienes ni idea de quien soy, y me parece prepotente por tu parte emitir esos juicios de valor.

Cita de: Ramones
Todos hemos pasado por ahí, y creía que todo el mundo tenía derecho a entender como se hacen las cosas.

 Además ya te lo comenté, este topic no está orientado a ello.

Cita de: Ramones
Pero no le demos más vueltas, ya seguimos todo por privado. 

(alegra esa cara hombre!)

 Que me dá igual, que ya sabemos de hace tiempo que es lo que pasa.

 Saludos Armando, espero que puedas probar y observar con las nuevas aplicaciones que los conceptos están muy claros.


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pitpan
Karoshi Forum's Guru
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« Respuesta #76 : 12 de Enero de 2007, 02:29:12 pm »

Germán:

Léete mi post entero, no en diagonal. Dioniso y yo estábamos hablando de las penalizaciones de MSXdev'05. Hubo entradas de MSXdev'05 que fueron penalizadas por el tema del bit alto del registro 7 del PSG muy severamente, cuando había en realidad otros problemas que no se pusieron de manifiesto y han sido detectados posteriormente. Esto afectaba a un listado considerable de juegos, que no comentaré aquí.

A esto me refería cuando hablaba de los problemas de corrupción de gráficos, manejo de slots, registro 7 del PSG. Es decir, la última competición en la que fui organizador, MSXdev'05.

Como comprenderás, no puede haber penalizaciones publicadas sobre MSXdev'06 porque no hay veredicto sobre MSXdev'06.

Por otra parte, vuelvo a flagelarte con mi látigo en llamas, lo que yo amigablemente llamo "mi opinión": no es de recibo hablar de manuales de explotación, problemas de arquitectura o microcódigo en el ámbito del MSX. Un MSX es cualquier ordenador que ponga MSX y se atenga al estándar. Que el estándar es más laxo de lo que debería ser? Sí, es verdad. Pero el estándar mismo deposita esta reponsabilidad sobre los programadores. Todo lo que se refiere al estándar puedes encontrarlo en el MSX Technical Databook, que te recomiendo que leas. Incluye una sección muy interesante, dedicada a los programadores, para ayudarles a garantizar la compatibilidad de sus aplicaciones.

Por lo demás, sugiero que ahorremos todos tiempo dedicándonos a quehaceres más productivos, tales como programar. Tratemos de que todo sea compatible, ésa era la idea que queríamos transmitir y que no sé si hemos conseguido a lo largo de este largo cruce de mensajes.
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YMN
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« Respuesta #77 : 15 de Enero de 2007, 12:29:16 pm »

Robsy:

Cita de: robsy
Léete mi post entero, no en diagonal.

 Los leo de forma correcta, y no como otros que se dedican a contestar a medida que leen.  Smiley

Cita de: robsy
Dioniso y yo estábamos hablando de las penalizaciones de MSXdev'05. Hubo entradas de MSXdev'05 que fueron penalizadas por el tema del bit alto del registro 7 del PSG muy severamente, cuando había en realidad otros problemas que no se pusieron de manifiesto y han sido detectados posteriormente. Esto afectaba a un listado considerable de juegos, que no comentaré aquí.

 Lo que se comentó es que se estaba realizando, otra vez, agravios comparativos.
 
 Además si te lees bien mis post, no solo los tuyos hay que leerlos correctamente  Cheesy, observarás que no responsabiliso a Alfonso de ese error para nada. Pero que es llamativo como valoras una cosa que puede estropear el ordenador con otra que no lo hace, y que también lo reflejo en el post anterior: no existe el mismo rigor y se dice una cosa u otra según quien habla.

Cita de: robsy
A esto me refería cuando hablaba de los problemas de corrupción de gráficos, manejo de slots, registro 7 del PSG. Es decir, la última competición en la que fui organizador, MSXdev'05.

 Aqui solo observé lo del registro 7. Además ya que hablas de ese contest, te puedo decir y tu lo sabes bien, que en ese contest no presenté ninguna protesta ni nada sino todo lo contrario. Asi que, algo distinto hay en los siguientes.  Angry

Cita de: robsy
Como comprenderás, no puede haber penalizaciones publicadas sobre MSXdev'06 porque no hay veredicto sobre MSXdev'06.

 Ya sé que no las hay, pero que no es difícil imaginar lo que va a pasar, que hay precedentes, basic contest???   Angry Angry Angry

Cita de: robsy
Por otra parte, vuelvo a flagelarte con mi látigo en llamas, lo que yo amigablemente llamo "mi opinión": no es de recibo hablar de manuales de explotación, problemas de arquitectura o microcódigo en el ámbito del MSX. Un MSX es cualquier ordenador que ponga MSX y se atenga al estándar.

 Que gracioso !!!, cuidado con las agresiones que aqui también sabemos hacer eso.  Cheesy

 Y si, creo que se puede hablar de todo lo comentado, por que existe. Y ya sabemos lo que es el standard.


Cita de: robsy
Que el estándar es más laxo de lo que debería ser? Sí, es verdad. Pero el estándar mismo deposita esta reponsabilidad sobre los programadores. Todo lo que se refiere al estándar puedes encontrarlo en el MSX Technical Databook, que te recomiendo que leas. Incluye una sección muy interesante, dedicada a los programadores, para ayudarles a garantizar la compatibilidad de sus aplicaciones.

 ¿Que deposita la responsabilidad sobre los programadores?, ¿donde habla de eso?. Se podría decir lo contrario y sería igualmente válido.

 Otra cosa es que sabiendo lo que hay, querais superar eso. No creo que sea responsabilidad del desarrollador, pero claro, la aplicación tiene que funcionar. En este sentido y según tu criterio, todas las aplicacione deben funcionar en todos los sistemas, pero que ya sabemos lo que pasa cuando una aplicación hace uso de características del msx2, por ejemplo. Entonces ¿de que compatibilidad hablas?

 Y el manual ese, ya lo leí o alguno parecido, no sé, pero que no te creas que todo esta documentado.

Cita de: robsy
Por lo demás, sugiero que ahorremos todos tiempo dedicándonos a quehaceres más productivos, tales como programar.

 Eso de hacer cosas más productivas, lo he dicho ya desde hace tiempo, pero puedes observar en los post de éste foro que hay gente que le divierte más hacer otro tipo de cosas.

Cita de: robsy
Tratemos de que todo sea compatible, ésa era la idea que queríamos transmitir y que no sé si hemos conseguido a lo largo de este largo cruce de mensajes.

 Que si, que ya sabemos lo que querías decir, pero que hay más que eso y que las cosas se pueden hacer de mejor forma.

 Para finalizar comentar lo siguiente:

Cita de: robsy
fueron penalizadas por el tema del bit alto del registro 7 del PSG muy severamente

 Y te quedas tan tranquilo !!!. Es la organización la que debe revisar los excesos de los jueces y demás irregularidades, de ésta forma no hubieran ocurrido ciertas sucesos anteriores.

 Los jueces solo pueden evaluar según las bases y no según crean ellos.
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pitpan
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« Respuesta #78 : 15 de Enero de 2007, 12:38:10 pm »

Lectura obligatoria.
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Ramones
Visitante
« Respuesta #79 : 15 de Enero de 2007, 12:40:47 pm »

Habría que pasarse por el hilo de desarrollo compatible que está haciendo JLTursan. Smiley

Creo que después de leer el TH que explica Edu, en ese hilo hay ejemplos FUNCIONALES de como hacer las cosas.

Así que creo que nadie tiene la excusa del desconocimiento y de la falta de información.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #80 : 15 de Enero de 2007, 01:58:19 pm »

Además ya que hablas de ese contest, te puedo decir y tu lo sabes bien, que en ese contest no presenté ninguna protesta ni nada sino todo lo contrario. Asi que, algo distinto hay en los siguientes.

Ya sé que no las hay, pero que no es difícil imaginar lo que va a pasar, que hay precedentes, basic contest???   Angry Angry Angry




YMN, se me está acabando la paciencia...
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[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
YMN
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« Respuesta #81 : 15 de Enero de 2007, 03:56:15 pm »

Cita de: Viejo_archivero
YMN, se me está acabando la paciencia...

 Huh
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Ramones
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« Respuesta #82 : 15 de Enero de 2007, 04:22:10 pm »

Ejem ... esto ... Germán ... que lo que podrías hacer es, aplicarte un poco el cuento que tu reclamabas, y si tienes algún problema con Robsy o con alguien, solucionarlo en privado, como me pedías que hiciese yo cuando te contestaba.  Kiss

Creo que esto es lo que te intenta decir Jon. Smiley

Así que aprovechate de los privados ya que existen, tanto en el foro, como con algunos usuarios su dirección personal de mail, para solucionar los temillas.

Es que no se puede recriminar una cosa y luego no aplicarla uno mismo. Wink

 sjp:)
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YMN
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« Respuesta #83 : 15 de Enero de 2007, 04:39:31 pm »

Cita de: Ramones
Ejem ... esto ... Germán ... que lo que podrías hacer es, aplicarte un poco el cuento que tu reclamabas, y si tienes algún problema con Robsy o con alguien, solucionarlo en privado, como me pedías que hiciese yo cuando te contestaba.  Kiss

 Que no hay ningún problema con nadie. Otra cosa es que exprese una opinión, aunque halla gente que no le guste.
 Y yo no te solicité nada. Te comenté una sugerencia, pero que me daba igual si querias seguir con el tema en el foro.

Cita de: Ramones
Creo que esto es lo que te intenta decir Jon. Smiley

 Bueno, ha sonado a otra cosa... Sad. Será por eso que tu dices de la telemática y de entenderse.  Wink


Cita de: Ramones
Así que aprovechate de los privados ya que existen, tanto en el foro, como con algunos usuarios su dirección personal de mail, para solucionar los temillas.

 Que sé como hay que hacer las cosas, y algún aludido sabe que yo realizo esto así.

Cita de: Ramones
Es que no se puede recriminar una cosa y luego no aplicarla uno mismo. Wink

 Que te voy a decir, puedes dar ejemplo.



 Por cierto Armando, todavía no he recibido respuesta del último email, y es que aunque se trate el asunto como se trate, se debe responder.

 Saludos.
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k0ga
Karoshi Fan
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« Respuesta #84 : 04 de Febrero de 2007, 11:48:33 pm »


Hola a todos,

     Solo daros mi opinion sobre el desarrollo del msxdev. El nivel de los juegos va subiendo año a año, asi como la participacion, lo cual es una buena noticia para el msx en general. Decir que tal vez los criterios del jurado no ha quedado demasiado claro y hay algunas posiciones un tanto sorprendentes.

   Animo y a ver si el 07 sale tan bien como este ( y a ver si yo presento algo, que ya me vale ^_^!!!!)


Roberto
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Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
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Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #85 : 05 de Febrero de 2007, 09:08:07 am »

Hombre, k0gulator!. Pues a ver si es verdad y nos soprendes este año con alguna producción!.

Por cierto, estarás en Madrid?  Wink
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