Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 12:02:54 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo en C para MSX  (Leído 17794 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #30 : 06 de Julio de 2006, 12:15:57 pm »

Robsy:

Pues si .. lo tenia previsto. Me gustaría recopilar todos los conocimientos adquiridos en esta experiencia y hacer un Mega PDF en plan libro.
Porque la verdad ..hay mucho que escribir ... no sólo de cual es el compilador a elegir .. he probado varios (HiTech, AVOCET, SDCC, SoftTools y algún otro que ni me acuerdo), si no tambíén de como ayudar al compilador a generar el código más optimo, de como programar y organizar un MegaROM, de como crear audio optimo para MSX, de las herramientas de exportación y mucho mucho más .. sin duda es una verdadera pasada! programar este RPG .. me lo estoy pasando divinamente :-)


En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
AdOC
Karoshi Lover
***
Mensajes: 126



Email
« Respuesta #31 : 08 de Julio de 2006, 02:00:52 am »

¿Y en Java se puede programar para MSX?
 Smiley
En línea

.:: Knightmare for ever ::.
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #32 : 10 de Julio de 2006, 08:06:08 am »

Pues no se .. digo yo que poder se podrá .. aunque no he visto ninguna máquina Java para MSX.

Lo que yo quiero preparar es una ROM para compilar e interpretar el lenguaje script que utilizo en mis juegos de PC .. sólo que con la librería de funciones para uso MSX (vdp, psg, scc, etc.), por supuesto.
Es un lenguaje tipo Java, tipo C y tipo C++ .. vamos .. pupurri .. pero esta bien y tira rápido .. aunque eso ya me lo dira el Z80 cuando lo pruebe.
Si lo consigo pues .. además de trabajar con un lenguaje de más alto nivel que el MSX-BASIC (en mi humilde opinión) pues se tendrán objetos, estructuras, funciones y llamadas a un API con todo lo necesario para acceso a RAM, VDP, PSG, SCC y todo el percal.

Pero .. no se cuando voy a poder!!! estoy con lo de la MSXDev .. y otras historias .. jar!
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #33 : 10 de Julio de 2006, 08:35:00 am »

Pues sí, ahora que la velocidad tendría que ser de risa  Grin.

Citar
Si lo consigo pues .. además de trabajar con un lenguaje de más alto nivel que el MSX-BASIC (en mi humilde opinión) pues se tendrán objetos, estructuras, funciones y llamadas a un API con todo lo necesario para acceso a RAM, VDP, PSG, SCC y todo el percal.

Lo bueno de todo esto es que cuando empieces a pillarle el gustillo a esto de optimizar el código Z80 ya no podrás parar, siempre podrás sacarle aun un poquito más de velocidad. Eso es lo bueno de desarrollar sobre estas plataformas, en cualquier equipo superior los SOs, APIs y demás zarandajas ya no te permiten controlar tan directamente el hardware.
En línea

Doom dee doom dee doom
jannone
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 4


rafael_jannone@hotmail.com
WWW
« Respuesta #34 : 27 de Noviembre de 2006, 10:53:03 pm »

Are there any open source C library for MSX that compiles under SDCC?
I'd be very interested in join efforts.

By the time I started working on GFX Lib, it was a general consensus that Hitech-C generated the most optimized code.. but things might have changed since then. Also I was advised to stick with calling the BIOS routines by people with more expertise than me.

--
Rafael Jannone

En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #35 : 27 de Noviembre de 2006, 11:41:25 pm »

Nerlaska is working on a very powerful library based on SDCC and a high level scripting language over the later with integrated support for memory mapper, graphics and so. I'm sure that we could join efforts around this project in a near future. Smiley
En línea

Doom dee doom dee doom
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #36 : 28 de Noviembre de 2006, 07:16:46 am »

Jannone .. what do you need exactly? or in what can I help you?
I like very much your MSXWeb job and i'm looking to do this things too with server-side languages, activex controls or even Flash or Shockwave.

Currently i have worked in a library for SDCC for developing my Dev game.
At the same time, i have worked in a script language called MSXScript for giving more power to MSXBASIC users. This languaje gives you the power of work with MegaROMS and use without difficult between ROM/RAM and XRAM and many other features.
Next step .. is to create MSXScript as a real compiler that generates Z80 optimized code directly with inline assembler, etc. using base tools of SDCC.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
jannone
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 4


rafael_jannone@hotmail.com
WWW
« Respuesta #37 : 28 de Noviembre de 2006, 01:54:32 pm »

Well, I don't have a specific need... Rather, I'd like to contribute in some way with the scene.

Say, if we had a free (as in freedom) and powerful C library for MSX, that would compile with a free compiler like SDCC, we would have a lower entry-barrier for C hackers to write MSX software. There would be no need for those guys to mess around, reinventing their wheels all the time; just download it and write great software, while also learning a great deal from well-written code.

Ultimately, that's something very interesting for developers *and* users alike Smiley

If your library already runs on a multitude of environments, like MegaROMs and such, you obviously gave a lot of thought and work into it, much more than I could ever do for GFX lib. Who knows, maybe I could have been porting the 3D stuff as an add-on for your library. Maybe some great MSX devs could be porting their cool effects like realtime rotozooming and such...

--
Rafael Jannone
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!