Por cierto, que me ha dicho un cartelito del MH que el Space Invaders ya está disponible. ¿Andestá?!
..Eso me pregunto yo... Nerlaka>
<RC.
Pues se tenia previsto inicialmente que el Msx Invaders estuviera ya en la dev, pero MH se ha llevado para el solito todo el tiempo disponible
. A dia de hoy se puede decir lo que hay acabado del juego : hay el 100% de los GFX y un motor base, Faltan músicas y montar el juego, aunque eso ya está todo concebido y estudiado, por lo tanto, yo creo que de aqui un mes más o menos, ya podreis disfrutar del juego (o utilizarlo como laxante vaya...)
Sobre lo que comentas del nivel argumenta del MH , te doy la razón.. al final se tubo que recortar tanto que quedo el juego ha quedado en una aventurilla de "recoge llave- abre puerta", el problema fue el tiempo... a 2 meses de finalizar la dev el juego estaba ya casi en 80% acabado, pero entonces el Nerlaska se dio cuenta que se le iba el espacio por los 4 costados, siendo la primera vez que cogia un msx y viniendo de progamar de otras plataformas, era normal que no conociera las limitaciones de la maquina... Osea ,quea 2 meses de finalizar la Dev se tubo que cambiar TODO, el argumento, el mapa, el sistema de combate.. en fin, si vierais lo que se quedo en el tintero.. y por desgracia, desde mi punto de vista lo que más recortes sufrió fue el argumento (Faena hubo para poner los textos del ending sin que sobrepasara los 128 kb!), asi que optemos por montar un RPG un tanto lineal (será que no es el único!).
Sobre lo que dices de las armas, bueno ,es cuestón de gustos, yo he jugado a un monton de RPG´s (no solo de msx), con argumento lineal que hace que duren horas y horas sólo por los combates... a mi parecer, esto hace que el juego a la larga sea un poco plasta... Lo que buscamos con MH es que tubiera un equilibrio, que si te lo conoces bien, te lo pudieras pasar en 5 o 6 horas como el Maze of Galious o el Metal Gear. Como primer juego me parece lo correcto, seria muy pretencioso por nuestra parte hacer ahora por ahora un Final Fantasy o un Dragon Slayer 6, que para mi son 2 obras maestras... Y para que lleguemos nosotros a hacer obras maestras no nos quedan comer sopas ni nada
(eso si es que las llegamos hacer algun dia claro
)
Por cierto, ahora que tienes el salvo conducto te puedo decir que ya has cruzado de largo el ecuador del juego, pero no te creas que el siguiente paso es tan obvio... si leiste todos los carteles que te has encontrado en uno de ellos esta la pista de lo que se ha de hacer
(y hasta aqui puedo leer)
Ramones: Como dice Jon.. Y Dale!!!.. En serio, Se agradece un monton toda la ayuda posible y más viniendo de un Crack como tu, solo lo que se te pide, y resumiendo, que no seas tan brusco y metebuyas leñes!