Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 06:43:15 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 12
  Imprimir  
Autor Tema: MSXdev'06: Monster Hunter!  (Leído 68157 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
RC743
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 495


No Pain, No Gain!


Email
« Respuesta #90 : 28 de Diciembre de 2006, 12:45:28 pm »

Citar
Por cierto, que me ha dicho un cartelito del MH que el Space Invaders ya está disponible. ¿Andestá?!
..Eso me pregunto yo... Nerlaka> Spank <RC.
Pues se tenia previsto inicialmente que el Msx Invaders estuviera ya en la dev, pero MH  se ha llevado para el solito todo el tiempo disponible Sad . A dia de hoy se puede decir lo que hay acabado del juego : hay el 100% de los GFX y un motor base, Faltan músicas y montar el juego, aunque eso ya está todo concebido y estudiado, por lo tanto, yo creo que de aqui un mes más o menos, ya podreis disfrutar del juego (o utilizarlo como laxante vaya...)
Sobre lo que comentas del nivel argumenta del MH , te doy la razón.. al final se tubo que recortar tanto que quedo el juego ha quedado en una aventurilla de "recoge llave- abre puerta", el problema fue el tiempo... a 2 meses de finalizar la dev el juego estaba ya casi en 80% acabado, pero entonces el Nerlaska se dio cuenta que se le iba el espacio por los 4 costados, siendo la primera vez que cogia un msx y viniendo de progamar de otras plataformas, era normal que no conociera las limitaciones de la maquina... Osea ,quea 2 meses de finalizar la Dev se tubo que cambiar TODO, el argumento, el mapa, el sistema de combate.. en fin, si vierais lo que se quedo en el tintero.. y por desgracia, desde mi punto de vista lo que más recortes sufrió fue el argumento (Faena hubo para poner los textos del ending sin que sobrepasara los 128 kb!), asi que optemos por montar un RPG un tanto lineal (será que no es el único!).
Sobre lo que dices de las armas, bueno ,es cuestón de gustos, yo he jugado a un monton de RPG´s (no solo de msx), con argumento lineal que hace que duren horas y horas sólo por los combates... a mi parecer, esto hace que el juego a la larga sea un poco plasta... Lo que buscamos con MH es que tubiera un equilibrio, que si te lo conoces bien, te lo pudieras pasar en 5 o 6 horas como el Maze of Galious o el Metal Gear. Como primer juego me parece lo correcto, seria muy pretencioso por nuestra parte hacer ahora por ahora un Final Fantasy o un Dragon Slayer 6, que para mi son 2 obras maestras... Y para que lleguemos nosotros a hacer obras maestras no nos quedan comer sopas ni nada  Grin (eso si  es que las llegamos hacer  algun dia claro  Tongue)
Por cierto, ahora que tienes el salvo conducto te puedo decir que ya has cruzado de largo el ecuador del juego, pero no te creas que el siguiente paso es tan obvio... si leiste todos los carteles que te has encontrado en uno de ellos esta la pista de lo que se ha de hacer Wink (y hasta aqui puedo leer) Wink

Ramones: Como dice Jon.. Y Dale!!!.. En serio, Se agradece un monton toda la ayuda posible y más viniendo de un Crack como tu, solo lo que se te pide, y resumiendo, que no seas tan brusco y metebuyas leñes!  Undecided
En línea

Obsoletobots : Transformense y Avancen!
burguera
Visitante
« Respuesta #91 : 28 de Diciembre de 2006, 12:45:41 pm »

Citar
Ok. Gracias Mr. por testearlo.

<Modo SapphiRe on>
Eso de Mr. me suena raro, como si fuera entrenador o algo. Mejor Mr.Spock, Mr.Nimoy si te apetece, o Toni a secas Wink
<Modo SapphiRe off>

Por cierto, como que "gracias por testearlo"... y no he testeado nada, yo he jugado al MH ;-)

Más aún... en mi comentario había unas preguntillas. Espero respuesta en cuanto tengas más tiempo, o bien en el manual definitivo (son cosillas que deberían estar en el manual, creo)
En línea
burguera
Visitante
« Respuesta #92 : 28 de Diciembre de 2006, 12:57:05 pm »

Citar
Sobre lo que dices de las armas, bueno ,es cuestón de gustos, yo he jugado a un monton de RPG´s (no solo de msx), con argumento lineal que hace que duren horas y horas sólo por los combates... a mi parecer, esto hace que el juego a la larga sea un poco plasta...

Te entiendo. El estilo de juego es el que es, y me parece bien. Tampoco se puede comparar a un DS6, por cuestiones de memoria. En el DS6 se podían permitir ciertos lujos en cuanto a número de objetos y demás que no se pueden permitir en un megarom. Mi comentario iba en la lína de que casi se puede pasar de la  primera espada a la última en un solo paso, sin haber visto las intermedias. Puede que la solución sea, simplemente, aumentar los precios. Que no crezcan de manera lineal, de cien en cien, sinó que el incremento de precio del arma "n" a la "n+1" sea mayor al incremento del arma "n-1" al arma "n". Si no, matando unos cuantos enemigos facilones puedes conseguir el arma más potente y pasar el juego como si nada. Y si todos los combates se convierten en triviales, el juego resulta un poco monótono.

No puedo aportar mucha experiencia técnica aún (y mucho menos credibilidad en aspectos técnicos, esa me la ganaré (o la perderé toda) en cuanto termine mi juego para la próxima Dev), pero sí mi punto de vista como jugador. Mejor no te cuento a cuantos RPGs he jugado, pero son muuuuchos... Wink
En línea
Ramones
Visitante
« Respuesta #93 : 28 de Diciembre de 2006, 01:05:24 pm »

Ramones: Como dice Jon.. Y Dale!!!.. En serio, Se agradece un monton toda la ayuda posible y más viniendo de un Crack como tu, solo lo que se te pide, y resumiendo, que no seas tan brusco y metebuyas leñes!  Undecided

Tranquiiiillos ... ya me pongo en _MODOBRONCA OFF.

 Grin
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #94 : 28 de Diciembre de 2006, 01:51:44 pm »

Tranquiiiillos ... ya me pongo en _MODOBRONCA OFF Grin

Que va, que lo que pasa es que, de forma solapada y sibilina, te intento suavizar un poco antes de que saquemos el Malaika y me lo machaques a críticas, muahahaha  Grin Grin Grin Grin
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #95 : 28 de Diciembre de 2006, 04:47:32 pm »

<Modo SapphiRe on>
Eso de Mr. me suena raro, como si fuera entrenador o algo. Mejor Mr.Spock, Mr.Nimoy si te apetece, o Toni a secas Wink
<Modo SapphiRe off>

Desde luego... Roll Eyes Roll Eyes
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #96 : 28 de Diciembre de 2006, 09:17:00 pm »

A ver una cosa rara que me ha pasado con el MH.

El otro día (usease anteayer, creo), deje la partida grabada en la caseta del tio maripili, despues de coger las gafas y andurrear por ahí (por cierto con 17 puntos de vida, alguien me puede decir si se puede comprar vida ¿?).

Bueno, pues ahora mismito he intentado recuperar la partida grabada en cassette (usando el BlueMSX), y he aparecido en una habitación azul, donde había una llave y un bicho con cara de toro, cuernos
y un hacha en la mano.

Ademas cuando le he dado a atacar ha empezado a sacar numeros uno detrás de otro, etc. y otras cosas raras que no soy capaz de describir.

Bueno aquí dejo esto. No sé si es error del Blue o del MH.
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #97 : 28 de Diciembre de 2006, 09:21:14 pm »

Lo acabo de intentar otra vez y nada, lo mismo.

Ademas aparezco con 60.000 monedas, un monton de vida, mil y pico puntos, vamos un alucine para llegar al final sino fuera porque no tengo ninguna arma.
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #98 : 28 de Diciembre de 2006, 09:35:30 pm »

Lo acabo de probar en el RuMSX, y lo mismo.
En línea
Saeba
Karoshi Lover
***
Mensajes: 219


« Respuesta #99 : 28 de Diciembre de 2006, 10:54:07 pm »

Pues o te has currado mucho la inocentada  Grin o no acaba de funcionar bien la grabación de partidas...
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #100 : 29 de Diciembre de 2006, 06:26:13 am »

Cheesy .. hombre .. en el Blue .. funcionaba el tema del guardado de partidas. Pero .. vete tu a saber .. en esta semana he visto de todo Cheesy
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
jjfranco
Visitante
« Respuesta #101 : 29 de Diciembre de 2006, 08:14:03 am »

 Lo que he dicho de las partidas grabadas es verdad.

De hecho me baje la última actualizacion del BlueMSX, porque con la anterior que tenía no era capaz de cargar el juego.

Aunque solo lo he probado una vez. No sé si alguien más le ha pasado lo mismo.

De hecho voy a poner las imagenes va que las veas.
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #102 : 29 de Diciembre de 2006, 08:18:02 am »

Y otras dos cosas raras más.
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #103 : 29 de Diciembre de 2006, 08:21:57 am »

Espero que lo puedas arreglar (Si es fallo del juego, claro). Porque este es de los juegos que ha conseguido engancharme de verdad. De hecho le estaba echando 10 minutillos todas las noches. Y si no se puede grabar, pues vaya faena Cry.

En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #104 : 29 de Diciembre de 2006, 10:14:57 am »

No te apures Job's .. el Sábado o Domingo morning hago una actualización con mogollón de bugs y detallitos..todos lo que he podido meter y hacer para esta ROM de 128Kb. Ten paciencia .. de momento os aconsejo a todos que no juguéis más! .. esperaros al 1 de Enero!!!
Venga .. un saludo y gracias!!
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 12
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!