Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 08:00:29 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
  Imprimir  
Autor Tema: El modo mixto ese ... (necesitamos ayuda)  (Leído 40373 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #75 : 18 de Diciembre de 2006, 04:42:36 am »

Una pregunta ... igual tonta .. pero ... que ventajas tiene el Modo Mixto este .. con respecto al Screen 1 normal?
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #76 : 18 de Diciembre de 2006, 06:12:00 am »

Es que creo que el problema es la versión de ese VDP, no que sea de Toshiba o no. Mirad, he abierto el HB20 donde si va.

Pues en ese caso es mucho más difícil de diagnosticar en que máquinas puede fallar o no. Entonces, llegados a este punto... ¿Pure Modes are our friends o que?  Undecided
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #77 : 18 de Diciembre de 2006, 08:32:04 am »

Lo digo .. porque según el MSX2-Tech HandBook .. el Screen 1 NORMAL .. tiene PCT (Pattern Colour Table) .. vamos que no se que tiene de especial el Modo Mixto. Si alguién puede aclararme esto. Gracias.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #78 : 18 de Diciembre de 2006, 08:48:40 am »

Lo digo .. porque según el MSX2-Tech HandBook .. el Screen 1 NORMAL .. tiene PCT (Pattern Colour Table) .. vamos que no se que tiene de especial el Modo Mixto. Si alguién puede aclararme esto. Gracias.

SCREEN1 tiene solo un banco de patrones, si, pero el tema de color es bastante más chungo... verás, sólo puedes tintar los caracteres en grupos de 8, es decir, que cada 8 caracteres deben tener el mismo atributo de color: pero no solo eso, sino que dicho patrón de color solo puede tener la información de dos colores por cada caracter (es decir, tinta y fondo, nada de 2 colores por byte).

Haz una prueba de campo, que lo verás mejor. Escribe en BASIC:

SCREEN1: VPOKE 8204,&h81

Verás como, de pronto, los caracteres <´abcdefg> cambian su color y se ponen rojos con negro de fondo. Es decir, con un byte modificamos el color de 8 caracteres, así pues los atributos de color para SCREEN 1 tan solo ocuparán 32 bytes.

Si puedes vivir con esas desventajas, SCREEN 1 no está tan mal, teniendo en cuenta que se pueden usar sprites. Para ejemplos de juegos actuales de SCREEN 1 puedes probar "Los Jardines de Zee Wang Zu" de Jos'b o el ingame del "Factory Infection" de Karoshi Corp.

... aunque donde esté SCREEN 2...  Wink
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 08:51:03 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Ramones
Visitante
« Respuesta #79 : 18 de Diciembre de 2006, 08:50:03 am »

Pues en ese caso es mucho más difícil de diagnosticar en que máquinas puede fallar o no. Entonces, llegados a este punto... ¿Pure Modes are our friends o que?  Undecided

Pure mode. No hace falta nada más para realizar grandes programas. Smiley
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #80 : 18 de Diciembre de 2006, 08:57:32 am »

Si bueno.. yo hasta ahora he sido muy feliz con el Screen 2 ... al mirar así por encima lo del Screen 1 .. me quede un poco pillado al ver que tenia Color Table. Vale, está claro que tiene esa limitación .. sin dudas me sigue molando más el SCR2.
Aunque me da que el MSX-1 no está pensado para scrolls demasiado suaves en Screen 2, cierto es que no los considero en absoluto necesarios, aunque pueda a sonar a rendición :-)
Otra pregunta .. el VDP tiene algún flag chungo por ahi .. que NO APAGUE la pantalla pero SI APAGUE el Dibujado?
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Ramones
Visitante
« Respuesta #81 : 18 de Diciembre de 2006, 09:10:20 am »

Otra pregunta .. el VDP tiene algún flag chungo por ahi .. que NO APAGUE la pantalla pero SI APAGUE el Dibujado?

Esto ... ¿podrías explicarte un "pelín" mejor?

¿Qué es lo que quieres hacer?

En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #82 : 18 de Diciembre de 2006, 10:12:44 am »

Pues eso mismo.. no quiero APAGAR la pantalla .. pero si quiero Meter datos en la VRAM .. y para que no se me vea el plumero quiero que el VDP no dibuje nada y se esté quietecito.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Ramones
Visitante
« Respuesta #83 : 18 de Diciembre de 2006, 10:15:07 am »

Pues eso mismo.. no quiero APAGAR la pantalla .. pero si quiero Meter datos en la VRAM .. y para que no se me vea el plumero quiero que el VDP no dibuje nada y se esté quietecito.

Pues pa mi que no se puede. Como mucho puedes esperar al VBlank donde tienes un tiempo donde meter datos sin que el VDP haga nada, hasta que empiece a rasterizar el siguiente frame.

Imagino que tu problema es que son un montón de datos.
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #84 : 18 de Diciembre de 2006, 10:18:57 am »

Si bueno .. creo que es el problema de casi todos .. poder meter datos a tutiplein sin que se vea la cosa. Pero bueno .. yo por preguntar .. me imaginaba que no se podría. Cachis! :-) .. seguro que si escribes 0xFF en todos los registros del VDP no pasa esto? Cheesy jejejeje .. pa mi que hay features ocultas en los VDP.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Ramones
Visitante
« Respuesta #85 : 18 de Diciembre de 2006, 10:24:31 am »

Si bueno .. creo que es el problema de casi todos .. poder meter datos a tutiplein sin que se vea la cosa. Pero bueno .. yo por preguntar .. me imaginaba que no se podría. Cachis! :-) .. seguro que si escribes 0xFF en todos los registros del VDP no pasa esto? Cheesy jejejeje .. pa mi que hay features ocultas en los VDP.


Hombre, como poder puedes hacerlo. El problema es temporizarlo bien para que no se note ni a 50 ni a 60 y en todos los VDP. Puedes empezar a escribir los datos al revés, de abajo a arriba... aunque te puedes "cruzar" con el rasterizado y que se te note el parpadeo arriba.

O puedes ser más rápido que instantáneo e ir por delante del raster ...

Seguro que si te lo organizas bien puedes hacerlo.

 
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #86 : 18 de Diciembre de 2006, 11:07:48 am »

Podrías tener una forma utilizando dos tablas de nombres, la normal en $1800 (vdp#2=6) y otra en $1C00 (vdp#2=7). Si redefines con cuidado y lo organizas bien, conmutando las páginas puedes obtener ese resultado que buscas.
En línea

Doom dee doom dee doom
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #87 : 18 de Diciembre de 2006, 11:31:30 am »

Bueno .. yo es que queria hacer cosas más bestias .. como modificar las 3 PGT .. o sea 2048 Bytes * 3 por frame .. me da que eso choca con el raster casi que seguro.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #88 : 18 de Diciembre de 2006, 11:37:42 am »

Bueno .. yo es que queria hacer cosas más bestias .. como modificar las 3 PGT .. o sea 2048 Bytes * 3 por frame .. me da que eso choca con el raster casi que seguro.

De "casi" nada...  Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #89 : 18 de Diciembre de 2006, 08:20:07 pm »

Citar
casi que seguro.

Te lo juro por Snoopy...
En línea

Doom dee doom dee doom
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!