Lo digo .. porque según el MSX2-Tech HandBook .. el Screen 1 NORMAL .. tiene PCT (Pattern Colour Table) .. vamos que no se que tiene de especial el Modo Mixto. Si alguién puede aclararme esto. Gracias.
SCREEN1 tiene solo un banco de patrones, si, pero el tema de color es bastante más chungo... verás, sólo puedes tintar los caracteres en grupos de 8, es decir, que cada 8 caracteres deben tener el mismo atributo de color: pero no solo eso, sino que dicho patrón de color solo puede tener la información de dos colores por cada caracter (es decir, tinta y fondo, nada de 2 colores por byte).
Haz una prueba de campo, que lo verás mejor. Escribe en BASIC:
SCREEN1: VPOKE 8204,&h81
Verás como, de pronto, los caracteres <´abcdefg> cambian su color y se ponen rojos con negro de fondo. Es decir, con un byte modificamos el color de 8 caracteres, así pues los atributos de color para SCREEN 1 tan solo ocuparán 32 bytes.
Si puedes vivir con esas desventajas, SCREEN 1 no está tan mal, teniendo en cuenta que se pueden usar sprites. Para ejemplos de juegos actuales de SCREEN 1 puedes probar "Los Jardines de Zee Wang Zu" de Jos'b o el ingame del "Factory Infection" de Karoshi Corp.
... aunque donde esté SCREEN 2...