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Autor Tema: MultiROM de Pazos  (Leído 115054 veces)
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #180 : 16 de Diciembre de 2006, 12:55:27 pm »

De hecho si me he quedado en el foro ha sido por las sabias palabras de Jon, ya que sólo buscaba la fama que se me había negado hasta ahora...  Grin

 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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Imanok
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« Respuesta #181 : 16 de Diciembre de 2006, 01:12:01 pm »

Ah! pero es que a día de hoy se paga algo por la ROM? o sea por el juego? Cheesy .. me da que cuesta lo mismo hoy un juego de Konami que el Traffic Jam .. que bien podría ser lo mismo, a que si? Cheesy

Díselo a la peña que paga cienes de euros por un 'Solid Snake' en eBay, por ejemplo...  Grin

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Yo lo que no entiendo es los precios abusivos por los que se paga un juego por tener la marca Konami.  Y bueno, Traffic Jam, que leches, es un juegazo y en si hubiera salido en su dia... ¿estaría al mismo  nivel que los Konami? Yo apostaría a que sí.

Tampoco nos pasemos...

Lo que sí que es verdad es que la fama de Konami le precedía... y, sobre todo para MSX2, hay juegos de Konami que están HIPERvalorados por el simple hecho de ser de Konami.

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Pues no, pq volaron tan rapido que no pude  Grin Ademas, que ya tenga el juego y que sea gratis no quiere decir que no valga esos 10 euros, en cuestion de calidad, trabajo y vicio Smiley

A ver si me explico... me refiero a que si cualquiera produce un juego igual que Karoshi, le sale cada juego por 8 euros y lo vende por 10 euros, podríamos decir que el valor del juego propiamente dicho, es de 2 euros. Evidentemente, el valor real del juego es mucho mayor (y ya no te cuento para los creadores, que es incalculable)... un package sin juego no tiene sentido, pero un juego sin package sí...

Conclusión, que un juego merece ser comprado si es guapo, independientemente del package. El package es envoltorio, es adorno, es azucar... be package, my friend  Tongue
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RC743
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« Respuesta #182 : 16 de Diciembre de 2006, 03:32:57 pm »

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Conclusión, que un juego merece ser comprado si es guapo, independientemente del package. El package es envoltorio, es adorno, es azucar... be package, my friend
Un juego perdura para siempre por que NO es físico, el package no... es como la musica o la poesia.. siempre estara alli mientras se le recuerde, pero para estar ahi, para que alguien pueda decir YO LO TENGO necesita un soporte físico (package), y ¿¿verdad que ningún artista va a publicar un libro de poesia en 4 folios grapados o un album musical en un cd virgen envuelto en papel de periodico?? LA verdad es que es todo lo contrario, los artistas se esmeran para que el soporte fisico donde alojar su obra sea un reflejo palpable de la obra en si, sea cual sea su diseño (eso ya es muy personal) pero el acabado siempre sera decente. ¿Acaso crear un videojuego no es un arte? ¿ No implica un trabajo, una creación?. Tampoco hace falta crar packages a todo lujo, el horno no esta para bollos , pero por ejemplo, yo recuerdo las publicaciones Imanok en diskette: eran caseras, pero con un acabado muy digno: su cajita, su manual, su cover y etiqueta. ¿ no es mejor eso que presentar un simple diskette virgen ?. hace 10 años pues no era tan facil pero hoy en dia hay medios como para presentar productos minimamente bien, y lo que voy a decir ahora que no se tome como un ataque, por favor, no es mi intencion, solo es una opinion personal: Creo que a Manuel pazos no le costaba nada haber presentado el megarom en una caja de cartucho real, aunque el precio se hubiera incrementado hasta 15 euros, estoy convencido que se hubiera vendido igual, por que el producto lo vale.
Lo que quiero decir con todo esto tambien es que los que nos gustan los productos con buenos acabados, no lo hacemos sólo por que nos interesa más una caja que un juego, todo lo contrario, lo hacemos porque valoramos los juegos y creemos que el soft msx se merece productos decentemente presentados al igual que cualquier soft comercial de hoy en dia, o al igual como me gusta tener un buen libro o cd o dvd original. Si no valorara ese producto pues tendria mis libros en PDF, mi musica y peliculas via emule y mis juegos en un .rom bajados de cualquier sitio
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Ramones
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« Respuesta #183 : 16 de Diciembre de 2006, 06:54:18 pm »

RC, entiendo tus palabras a la perfección. Lo creas o no. Y me he tirado años buscando eso precisamente, dotar a mis programas de un envoltorio de calidad para que todo sea ecuánime. Si me esfuerzo lo que puedo en dotar a los programas de una máxima calidad entiendo que el package ha de ser igual. Ni más ni menos. No me vale un juego de mierda con una caja bonita, ni un juegazo en un fichero suelto. Es bueno el equilibrio. Pero ante los dos casos, me quedo con el fichero suelto y el juego, porque me importan los juegos.

Solo que, como creador, me duele que la gente no disfrute de un juego por algo tan tonto como que no le guste el package. Tu mismo ahora estás desarrollando para mucha gente y no se ... ¿te gustaría que te dijese que paso totalmente de tus juegos porque no me los vendes en cajita y los has dejado tirados en un fichero .rom?

La verdad es que sería triste, y además, no lo haría pues va en contra de mi mismo ya que lo que más me atrae es el juego. Y tu mismo lo dices, la caja se puede romper, el juego perdura, pues como el juego es lo que vale, el juego es lo que pago.

Respeto tu decisión de llamar galleta de silicona al cartucho, pasar de él, y no comprarlo. Ante todo valoro tu actitud de expresarlo públicamente, eso dice mucho bueno de ti. No todo el mundo lo diría alegremente. Y desde aquí mi aplauso para tu actitud, y animo a que todo el mundo se muestre sincero con sus palabras, pues incrementará muchísimo el valor de este foro. Ahora bien, lo que no puedo soportar es un poco (no te lo tomes a mal, por favor), la hipocresía.

Hace unos años tu mismo hacías un fanzine, que, mirándolo desde tu punto de vista se podría resumir en : Unas fotocopias mal hechas, con una encuadernación penosa, un diseño horrible, faltas de ortografía que dolían a los ojos y una maquetación ... digamos aleatoria.  Y supongo que para ti sería algo incunable. Tu creación, o algo con lo que trabajabas con mucho esfuerzo. Y la gente lo compraba. Supongo que el contenido sería lo que valdría, no el "aspecto". O así lo veo yo.

Ahora aplícate el cuento a la galleta de silicona. Galleta horrible de silicona, pero con un buen contenido, o esa es mi sensación (es muy difícil que con 8 juegos por lo menos 1 no te guste).

Por supuesto, todo es más complejo de ver de lo que parece y más desde fuera. Se podría haber optado por mejor packaging, incrementar el precio e incluso sacar solo los juegos que había como "nuevos" del MultiRom por separado. ¿Habría sido mejor? Pues supongo que para ti, si. Pero de cara a realizar algo sin ningún tipo de ánimo de lucro y ofreciendo diversión y calidad videojueguil hasta el máximo, pues no era posible.

Y sigue siendo curioso el hecho de que se ha conseguido una de las cosas que tantas veces he leido aquí: Juntar los juegos del Dev en un cartucho. No se cuantas palabras se habrán vertido con ese tema, y ahora que se consigue con una recopilación muy apañada, más 2 versiones extendidas de juegos, mas uno nuevo, parece que no ha gustado.

Entonces como desarrollador me hago la pregunta: ¿Interesa realmente hacer un buen juego? Pues desde lo que aquí puedo leer, no. Supongo que es mas recomendable engalonar bien al mismo, que dedicar un 100% de esfuerzo al juego, ya que, por lo que veo se valora exactamente igual el mismo. Esto, podría afectar negativamente a los desarrolladores de esos 8 juegos. Y sencillamente pasar totalmente de seguir con su esfuerzo.

No es mi caso, aclaro. Yo tengo los cojones muy peladitos como para que me afecten estas cosas. Smiley Es decir, yo todo lo hago por mi mismo, por mi satisfacción propia, por jodido egoismo, y si de paso consigo que la gente pase un rato JUGANDO, es el mejor incentivo que puedo conseguir para hacer el siguiente.


Pero no hay problema , yo si quieres te vendo cajas retractiladas sin nada. Si así eres feliz. Smiley


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nerlaska
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« Respuesta #184 : 16 de Diciembre de 2006, 08:14:34 pm »

Pero si es tonteria lo que se habla Smiley .. uno acaba comprando lo que le apetece comprar .. la ley de la oferta y la demanda! .. ahora uno compra lo que sea de MSX porque .. es que no hay más! .. si hubiera mucha oferta .. uno seleccionaria su inversión y acabaría comprando lo más bonito o lo que más le apeteciera . .ahora es hablar por hablar .... porque se compra TODO!! porque es poca cosa (por desgracia) lo que se puede comprar.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #185 : 16 de Diciembre de 2006, 08:58:49 pm »

... incrementar el precio e incluso sacar solo los juegos que había como "nuevos" del MultiRom por separado. ¿Habría sido mejor? Pues supongo que para ti, si.

¡Y para mi, también! Wink. El Tetris, el Traffic Jam, el Operation Wolf y el Magikazo los hubiera comprado por separado y cada uno con sus manuales de instrucciones, caja y demás!. Yo creo que el MultiROM ha estado bien Ramones, pero como un primer intento: y no solo es el acabado o la no-caja, o las no-instrucciones, también es la forma de poder seleccionar entre los juegos del cartucho, etc... lo dicho, al igual que tenemos que ir profesionalizando los juegos, no hay que ir descuidando el resto de la imagen... y lo digo a sabiendas de lo que hablo, que trabajo en publicidad desde hace más de 10 años, y el packaging y demás de un producto es muy pero que muy importante para diferenciar entre amateur y profesional.

Pero no hay problema , yo si quieres te vendo cajas retractiladas sin nada. Si así eres feliz. Smiley

Eso si, tu te empeñas en que nosotros, al opinar así, resulta que el juego daría igual que sea basura mientras sea bien envuelta, y no es así... si el juego es malo, es malo, aunque venga de puta madre presentado... pero la presentación del mismo le hace ganar unos puntos, incluso como juego: ¿o es que no forma parte del juego unas instrucciones bien hechas con buenas ilustraciones que te hagan introducirte en la historia, controles, etc?.

Ramones, creo que te obcecas en pensar que nos da igual la calidad de los juegos, y no es así. No caigas en el extremismo en los comentarios, que no reflejas realmente lo que ha querido decir RC, sino que te lo inventas: un buen juego es un buen juego. Y LO MISMO con el envoltorio: una buena presentación es una buena presentación... parece que a ti ese aspecto te da un poco igual, pero bueno, no era lo que recordaba de tí Wink

En resumen: que no es que nos de igual la calidad de los juegos. Es a ti a quien le da igual la presentación final de los mismos. Pero no se, debes pensar así desde hace muy poco, si no, no lo entiendo Huh
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 09:03:29 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #186 : 16 de Diciembre de 2006, 09:08:57 pm »

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RC, entiendo tus palabras a la perfección. Lo creas o no. Y me he tirado años buscando eso precisamente, dotar a mis programas de un envoltorio de calidad para que todo sea ecuánime. Si me esfuerzo lo que puedo en dotar a los programas de una máxima calidad entiendo que el package ha de ser igual. Ni más ni menos. No me vale un juego de mierda con una caja bonita, ni un juegazo en un fichero suelto. Es bueno el equilibrio. Pero ante los dos casos, me quedo con el fichero suelto y el juego, porque me importan los juegos.
Y yo te entiendo tambien a ti, y podemos estar escribiendo parrafadas sobre el tema hasta colapsar el foro si quieres y quedaremos exactamente igual por que tenemos 2 opiniones distintas sobre el mismo tema. La cuestión no es compartir, pero si respetar la opinión del prógimo Wink . Por suerte no todos vamos por la calle con el mismo vestido y un codigo de barras tatuado en la cabeza.
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Ahora bien, lo que no puedo soportar es un poco (no te lo tomes a mal, por favor), la hipocresía.

Hace unos años tu mismo hacías un fanzine, que, mirándolo desde tu punto de vista se podría resumir en : Unas fotocopias mal hechas, con una encuadernación penosa, un diseño horrible, faltas de ortografía que dolían a los ojos y una maquetación ... digamos aleatoria.  Y supongo que para ti sería algo incunable. Tu creación, o algo con lo que trabajabas con mucho esfuerzo. Y la gente lo compraba. Supongo que el contenido sería lo que valdría, no el "aspecto". O así lo veo yo.

No, no me lo tomo a mal, pero si que voy a matizar un par de cosillas sobre el recuerdo que tienes de la Moai-Tech:
Cierto es, que hasta el numero 4 la revista daba pena, se intentaba en cada número dar una formula nueva, algo que siempre fuera a mejor pero acababa siendo una chapuza (me acuerdo aun las broncas entre Julio, Manuel (el sufrido maquetador) y yo que teniamos despues de cada número), cierto es que estamos hablando del 1997 aprx., osea, hacia casi 10 años, en aquella epoca no tenias tantos conocimientos ni recursos como ahora hay (un pentium 1  con una impresora de hace 10 años, internet sin tarifa plana y a velocidad de caracol) y los precios de las imprentas eran desorbitados, asi que a fotocopiar y a grapar (es lo que habia). Pero a partir del número 5 pudimos dar con la formula para sacar un fancine de una calidad más o menos aceptable hasta el ultimo numero ( muchos de vosotros seguro que tendreis ejemplares por ahi, juzgadlo) se tubo que incrementar el precio del fancine ¿pero para ganar dinero?, en absoluto, solo para poder pagar el siguiente ejemplar en la imprenta, pero por lo menos que tubiera un minimo de calidad.
Ah y a modo de curiosidad: Yo no hacia el fancine, solo escribia algun articulo que otro, la maquetación y diseño del mismo fue a cargo de Manuel Dopico hasta el numero 4 y a partir del 5 hasta el final fue de Ivan Priego y Manuel dopico (y en el ultimo numero creo que participe en algo de la maquetación): Te lo puede decir el Dopico: en los 4 primeros numeros el daba valor al contenido y  yo a la presentacion, pero como el era el director y el que daba el punto y final pues pillaba unos rebotes del 15  Grin
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Ahora aplícate el cuento a la galleta de silicona. Galleta horrible de silicona, pero con un buen contenido, o esa es mi sensación (es muy difícil que con 8 juegos por lo menos 1 no te guste).
Ok, mil disculpas, la definicion "Galleta de silicona" la puse en plan cachondeo, nunca con la pretension de ofender , aunque entiendo perfectamente que se pueda malinterpretar, mis disculpas de nuevo. De los 8 juegos te puedo asegurar que me gustan los ocho (bueno, el Magicazoo nosé por que no lo he visto). Lo unico que dije es que  (de toda la oferta que habia en la ru) fue algo que no me atrajo, no me gusto.. y no se por que se tiene que sacar más alla de este contexto.. simplemente inverti mi dinero en lo más me gustaba. En ningun momento he dicho que el autor haya sacado ese formato para reducir costos y asi lucrarse y en ningun momento he dicho a nadie que no lo compre, que la gente haga lo que le plazca, simplemente, pedi ( a modo de sugerencia ), que esperaba que saliera algún dia en un formato mejor, algo que es totalmente factible para Pazos, aunque tubiera que incrementar el precio.¿Estoy en mi derecho de pedir no?  A fin de cuentas el "NO" ya lo tengo  Wink
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Pero no hay problema , yo si quieres te vendo cajas retractiladas sin nada. Si así eres feliz.
No gracias, vacias no las compraria...  Grin te recuerdo que las cajas del INK, el Saimazoom, El Griel´s etc.. llevaban algo dentro, aunque (segun este comentario) para ti no valgan nada. (jojojojo!!!!)*







* Entiendase que el ultimo comentario era en plan cahondeo para picar vaya.... (ejque si no lo explicas todo.......)
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Imanok
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« Respuesta #187 : 17 de Diciembre de 2006, 02:31:25 am »

Un juego perdura para siempre por que NO es físico, el package no... es como la musica o la poesia.. siempre estara alli mientras se le recuerde, pero para estar ahi, para que alguien pueda decir YO LO TENGO necesita un soporte físico (package)
Pero es que tú no lo tienes... o sea que si nadie piratea el Majikazo, por ejemplo, o los creadores no deciden hacerlo freeware... tú nunca tendrás ese juego si no recurres a comprarlo de segunda mano después.

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y ¿¿verdad que ningún artista va a publicar un libro de poesia en 4 folios grapados o un album musical en un cd virgen envuelto en papel de periodico?? LA verdad es que es todo lo contrario, los artistas se esmeran para que el soporte fisico donde alojar su obra sea un reflejo palpable de la obra en si, sea cual sea su diseño (eso ya es muy personal) pero el acabado siempre sera decente.
Eso ya ha quedado más que claro. A todos nos gusta un package guapo... por eso precisamente me puse en contacto contigo para lo de la carátula del Traffic Jam, porque creía que podrías hacer algo muy guapo y así ha sido. Grin

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¿Acaso crear un videojuego no es un arte? ¿ No implica un trabajo, una creación?
Claro que sí, totalmente de acuerdo.

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Tampoco hace falta crar packages a todo lujo, el horno no esta para bollos , pero por ejemplo, yo recuerdo las publicaciones Imanok en diskette: eran caseras, pero con un acabado muy digno: su cajita, su manual, su cover y etiqueta. ¿ no es mejor eso que presentar un simple diskette virgen ?
Pero alguien ha dicho que prefiera un acabado feo a uno guapo?? o que el envoltorio no importe??... es que yo no he leído eso por ningún lado. Lo que se ha dicho es que lo más importante de un juego es el juego en sí mismo... el resto es dulce (que nos gusta a todos  Wink).

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Creo que a Manuel pazos no le costaba nada haber presentado el megarom en una caja de cartucho real, aunque el precio se hubiera incrementado hasta 15 euros, estoy convencido que se hubiera vendido igual, por que el producto lo vale.
A lo mejor sí que le costaba. Las Megaflash que llevó para vender llevaban caja grande y estaban hechas por él... pero qué pasa... que con el método que usa para hacerlas (casero total) le lleva mucho tiempo y suerte para que queden decentes. Entonces, imagina que hubiese tenido que hacer 40 cajas grandes para la ru (que fueron las unidades que se llevaron, según tengo entendido)... pues de la forma como lo hace, le puede dar algo. La forma en que hacen los cartuchos los de Matra, económicamente, no está al alcance de todo el mundo, ya que se dejaron una pasta en una fábrica para que les hiciesen el molde y les produjesen las cajas.

Luego está el tema del menú en el cartucho... que para hacer lo requeriría de un mapper, o sea, circuitería adicional que hubiese encarecido aún más el producto. Hubieses comprado el cartucho con caja grande y mapper por 20 euros?? igual tú sí... pero seguro que mucha gente que lo compró no lo habría hecho.

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Lo unico que dije es que  (de toda la oferta que habia en la ru) fue algo que no me atrajo, no me gusto.. y no se por que se tiene que sacar más alla de este contexto.. simplemente inverti mi dinero en lo más me gustaba.
Me parece perfecto... tu dinero es tu dinero y lo invertiste en los juegos que llevaban las cajas que más te gustaban. Es totalmente lícito. Pero esa postura puede motivar a los creadores de juegos a hacer mejores cajas en lugar de a hacer mejores juegos, no crees?  Undecided.
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Dioniso
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« Respuesta #188 : 17 de Diciembre de 2006, 02:42:42 am »

Bueno, ya que todo el mundo opina ...

Se han dicho muchas cosas aquí. Vamos a ver, un 10 a la iniciativa de Pazos. Otro 10 a MATRA.

Un juego bueno es un juego bueno, y si tanto Pazos como MATRA lo publicaran ... incluso costando algo más el de MATRA, yo compraría MATRA (no hablamos de 2000 euros de diferencia), por el "envoltorio". Y si se diera el caso contrario, compraría Pazos. No soy más matrista que MATRA.

Un buen juego puede ser vendido en un formato poco llamativo, mejor que un mal juego en un formato muy bonito ... Bien. Saimaz. Griel e INK son muy buenos tres juegos y con un formato intachable. Yo, y eso es algo personal, llevo años intentando publicar mis juegos en un formato chulo. No lo he conseguido. Y ahora que tengo la oportunidad pienso que mis juegos no merecen la pena ser editados en cartucho. Supongo que con el tiempo he sabido contemplar mis juegos con algo más de objetividad. Tengo ideas, proyectos y algo medio acabado. La meta es publicarlo (esta vez, gracias a Pazos y a MATRA va ser posible). El esfuerzo de ambos me parece, sin lugar a dudas, algo increíble: cuántas veces hemos hablado del tema y nadie se ha atrevido hasta ahora a "saltar"). De ahí mi respeto por ambos.

Mi ilusión es que tengan un formato bonito. Y MATRA lo ha puesto muy fácil ...

Lo importante es el juego y no el envoltorio ... Esto es otra cosa diferente. Yo, como programador, espero ver algún juego mío en cartucho. Y de ser así, cuanto más bonito mejor. El comprador ... Me gustaría jugar a buenos juegos, pero si son en un formato chulo pues mejor que mejor (ya sea Pazos o MATRA).

Que Pazos lanza algo, lo compro. Que lo hace MATRA ... también lo compro.

"Lo importante no es el envoltorio, es el juego". "Un juego no tiene por qué tener bonitos gráficos, puede ser simple pero mejor". "Lo importante es que el juego sea adictivo o la idea original, mejor que un juego super grande pero aburrido ..." Al final ni compramos carcasas, ni cajas, ni manuales, ni juegos, sino ideas. Yo no quiero comprar ideas buenas: quiero jugar a buenos juegos en cartucho en mi MSX. Y enseñárselo a mis amigos, que vean que no estoy solo. Y si la caja y el manual son una pasada pues lo flipas aún más.

Tengo el cartucho de Pazos y el INK. E intentaré tener todos (o casi todos) los que vengan. Se hablaba de que si se mejorara la calidad del carucho de Pazos podría llegar a costar 5 euros más ... Por favor, eso no es nada para un cartucho con esos juegos! Y si se incluyera un mejor menú de selección ... (no pretendo j@der).

Creo que el extremismo no es bueno. Yo sólo soy extremista en una cosa: mi MSX. Los demás ordenadores y consolas son una puta mierda!
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Ramones
Visitante
« Respuesta #189 : 17 de Diciembre de 2006, 03:13:07 am »

Buenas. Recien llegado de una cena de un cumpleaños de un MSXero (Julio Gracia, felicidades), y como no tengo mucho sueño, voy a seguir la agradable charla que estamos manteniendo.

Por cierto, espero mañana poder dejaros un link de un video de youtube que vale su peso en oro ... pero bueno, no desvelo nada más por ahora, mejor verlo mañana cuando deje el link y suba el video. No tiene desperdicio. Smiley

En lugar de citar y contracitar, intentaré resumir y expresarme lo más claramente posible, pues veo que las palabras pueden ser malinterpretadas y dar lugar a confusión, o bien es que no se han leido detenidamente.

Para empezar, veamos si yo entiendo correctamente el término "foro de discusión". Creo, corregidme si me equivoco, que un foro de discusión es aquel sitio donde cada cual da y argumenta sus opiniones, y que gana enteros cuando dos personas argumentan correctamente sus posturas y abren un diálogo con el resto de usuarios.  Por lo que puedo entener, Jon, en tu respuesta, yo me "obceco" en mis comentarios, por defender una postura, y vuestra postura no es obcecación si no que es correcta. Perdóname, pero no termino de entender esto. Y menos leyendo que no me empeñe en decir que no os gustan los juegos de calidad, cuando es lo que realmente percibo.

Si te gustasen los juegos de calidad, o los juegos (vamos a intentar a patir de este momento poner en igualdad de calidad los juegos del MultiRom con los juegos de Karoshi en cartucho para aclarar mejor los conceptos y dejar al margen cualquier agravio comparativo), como dices, no pondrías ninguna pega en hacerte con una copia. O eso es lo que yo entiendo.

Volviendo al tema "foro de discusión", parece ser, que un foro de discusión ha de ser que la persona A dice "esto es azul", la persona B dice "mira, esto es azul", y la persona C dice, "pues creo que es azul", y se genera un hilo de comentarios donde todo el mundo dice que es azul. Si alguien dice "esto es rosa", es un obcecado y genera mal ambiente.

Si este foro es así, siento decir que para mi no tiene ninguna valía. Prefiero seguir sin escribir. Y no, no me gustaría que todo el mundo opinase lo que yo, porque volveríamos a lo mismo: sería un foro de "no discusión".

Independientemente de esto, cuando la persona A expone un argumento y la B expone el contrario, JAMAS, ni A y B van a terminar dandole la razón al contrario, pero eso no es lo que se busca, creo yo. Se busca una variedad de opiniones que contribuyan a dar una gran riqueza a una idea o comentario. Y por supuesto, yo no busco ni que Jon ni que RC piensen como yo, solo busco leer los argumentos que les han llevado a tomar esa decisión, y agradezco mucho que los den. Otra cosa diferente es el peso que tengan o que yo interprete que tengan, pero respeto al 100% su decisión.

Sobre la publicidad. Como bien dices Jon, el trabajo del publicista es intentar hacer creer al cliente o comprador que su producto es el mejor, aunque no lo sea, o buscar que el producto se venda, puesto que no tiene una buena tirada. Como publicista ese es tu trabajo y es tan digno como cualquier otro. Pero yo como comprador puedo, o bien dejarme guiar por la publicidad o bien buscar el producto que yo crea que mejor se ajusta a lo que busco y mis gustos. Así que en el ámbito donde nos movemos, creo que tampoco es que cuente mucho la publicidad. El usuario ya está muy formado y sabe lo que busca.

No creo que se deje llevar por la publicidad ni por la cajita. Ni ahora, ni nunca. Porque, a ver, por ejemplo, los juegos de Koei son verdaderas obras de arte en packaging. La inversión dedicada en este aspecto por esta compañia era desorbitada. Y Konami nos vendía sus juegos en una caja baratera con un plastico, un manual en b/n y se acabó.
¿Por qué compañía pierde el culo el usuario de MSX? ¿Konami o Koei?

Sobre el packaging: Jon, creo que no lees atentemente mis mensajes. Si repasas todos, en ninguno he dicho que yo no quiera packaging. No le demos la vuelta a las palabras que luego puede haber confusiones. Por supuesto, desde que empezamos esta distendida charla, dejé bien claro que tengo algo de fetichista como creo que todos en este aspecto.  Y dije bien clarito, y con un juego tuyo como ejemplo que ahora jugaba más al Saimazoom al tenerlo en cartucho. En su día lo probé, me gusto la manera de convertirlo, un trabajo realizado con muchísimo gusto y mimo, pero no jugué. Ahora estoy jugando. Y a ver, ¿acaso el KpiBall (del cual no quiero acordarme), Bomb Jack o Dahku no tienen un package profesional? Pues si no lo consideras así, maldita la gracia, que está realizado por las mismas personas que hacen el de tus juegos. Smiley

Tengo toda la intención del mundo en que mis próximos lanzamientos tengan el mejor packaging posible. Solo, que en este caso en particular la motivación era dar a conocer otro nuevo productor de hard, Manuel, y que mejor incentivo que ese cartucho Multijuegos. Pero atención: Yo intentare que se venda EL JUEGO. Y me gustaría que la gente comprase ese juego para JUGAR. Si alguien tiene intención de comprarlo para adornar la estantería o revenderlo a un coleccionista en ebay, desde aquí decirle desde ya que se me revuelven las entrañas con el uso que le está dando. Para eso, mejor que no lo compre. 

Aclara esto ya, Jon, mi postura? Creo que no he cambiado ni un ápice en mi manera de pensar y actuar frente a esto. Puestos a hablar de cambios, más radical, en este caso me parece el tuyo. De ser el abanderado de la Rom libre y compartir conocimientos y programas de forma gratuita con la comunidad, a inclinarte, o dejarte la piel para publicitar y defender la compra de tus juegos.

¿Se ajusta esto a tu perfil? ¿Verdad que no? Smiley Yo creo que no, puesto que tu sigues dejando tus Roms gratuitas y a la vez las has puesto al servicio de Matra para poder dar al usuario tus juegos en formato físico.

Esto te lo pongo de ejemplo, para que veas que con las palabras se puede jugar y se pueden malinterpretar. Y creo que queda claro que ni yo he cambiado ni tu has cambiado.
La única diferencia es que yo he cambiado de productor. Y eso es una decisión totalmente personal.


Y puestos a malinterpretar, yo podría ser un malpensado y pensar que:

RC: No le sale los cojones gastarse 10 euros y esperará a ver si lo consigue gratis. (no se me enfade RC que seguimos de buen rollo).

Jon: Hace lo que sea para desprestigiar su competencia, aunque se esté tirando tierra a los ojos, para que así sus cartuchos se vendan más, lo cual es lo más absurdo que me podría pasar por la cabeza, puesto que somos 4 gatos como para que nos jodamos unos a otros, así que no lo quiero creer, pero se puede interpretar.



En el caso que nos ocupa teníamos dos cartuchos:

a) Uno con un packaging cutre con un contenido maestral a un precio de risa.
b) Y otro donde te vendían una caja de plástico, una pegatina y una caja de cartón y un juego que todos teníamos ya.

Si ambos no tienen el mismo mérito, como MINIMO, apaga y vámonos.

En resumen, que cada cual haga y compre lo que quiera, pero animo a todo aquel que quiera venderme juegos a dejarse los sesos en programarlos que los estoy esperando con los brazos abiertos.

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Dioniso
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« Respuesta #190 : 17 de Diciembre de 2006, 04:00:33 am »

A estas horas, Ramones, con estos mensajes tan largos ... Roll Eyes

Hablando un poco de todo, y esto puede ser más una disertación a modo de monólogo, la gente se caga por un Konami ... hoy. Yo me compré el Némesis y el Metal Gear de Konami en su día (dios mío! cuánto hace de esto?). Pero la mayoría de mis cartuchos eran NO Konamis: Rastan Saga, Andorogynus y bastantes SONY de MSX1. Que por qué me compré el Rasan Saga ... no lo sé, creo que fue el packing  Grin Pero ya soy un poco mayor, y tener el Saimazoom por 10 euros en un formato profesional me parece todo un lujo. Más pagué en su día a LASP por copias en disco, y eso que tenía menos pasta. Todos trabajamos o medio trabajamos; que tenemos algo de dinero, vamos. Por eso ahora tenemos turbo-r's, varios MSX y esas cosas (sé que no todos).

Sobre los juegos de Jon ... no te voy a malinterpretar, Ramones, ya que hablas del tema. Pero ten en cuenta que el Saimazoom, que está muy bien, fue el primer juego de Jon en ensamblador. Y por lo que se ve, la calidad de Jon sube como la espuma. Tan sólo hemos podido ver capturas de sus juegos para la MSXDev'06 (y son unas pasada, teniendo en cuenta que son para MSX1). Además tendremos scroll píxel a píxel ... que no te sorprende, vale (tampoco has dicho que no te sorprenda; no pongo palabras que no has dicho en tu boca), es posible, pero no recuerdo yo muchos juegos con scrolles suaves para MSX1 ... (hay un hilo perdido en la MRC donde se habla del tema).

En el multirom de Pazos hay juegos que ya eran gratis, pero por tenerlo en cartucho pago. Otros juegos estarán en internet de forma gratuita, pero no tiene color.

Y para poner un ejemplo un poco conflictivo (sin ánimo de). Hay un lugar desde el cual se puede bajar (o se podía) el Bombjack, por ejemplo (ya estuve en contacto con MATRA por este tema). De todos modos, yo lo tengo en formato disco, con manual, caja, etc ... (más me gustaría haberlo comprado en cartucho ...). Es un juegazo y me lo encontré accidentalmente (espero que me creas, no te voy a explicar cómo fue ni qué más juegos hay, para no dar pistas a la gente) pero pagué por tenerlo original (espero que buena parte fuera para el creador  Wink ). Al igual que compré absolutamente todos los MATRAs.

Bueno ... estoy cansadísimo, me rindo. Mañana seguimos. Tan sólo decir que me da la sensación, igual me equivoco, de que se defiende la iniciativa de Pazos (que repito, es una pasada de buena) a uñas y dientes, tratando de ver de forma positiva el que el formato/presentación no es tan bueno como el de MATRA porque los juegos son mejores. Probablemente me equivoque en esta suposición. Si no me equivoco, tengo que decir, una vez más, que prefiero un buen envoltorio, también (nótese el subrayado).

Buenas noches.
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« Respuesta #191 : 17 de Diciembre de 2006, 08:34:28 am »

No se, pero hacía tiempo que no me pegaba tanto tiempo pegado al MSX como con el cartuchito de Pazos, que es sinceramente MAGISTRAL. (Ver mi anterior intervención)

Sobre el "sagrado packaging": yo tengo NEMESIS 2 y SCRAMBLE FORMATION sólo el cartucho. ¿Creeis que no disfruto de él por no tenerlo con caja? Es más yo las cajas las guardo aparte si las tengo (eso lo hago en el caso de Gamecube o Saturn, por ejemplo) y por ejemplo las cajas de las consolas, excepto en alguna portátil, las he tirado todas, tanto por tema de espacio como de utilidad. Eso sí, los MATRA, IMANOK, DELTA SOFT, INK TEAM, BOMBA TEAM o KRALIZEC que tengo si que los tengo en su cajita. Hace poco me pillé una Gameboy Advance (me la pillé para jugar a PACMAN VS de Gamecube) sin caja ni tapa de pilas, pero me costó una mierda, se juega cojonudamente y ahora me lo estoy pasando teta con el Supercard SD. ¡Y sin caja! Repito: el tema de Matra me parece cojonudo, y el de Pazos tambien... ¡POR SUPUESTO! Lo de los 10 juegos por 10 euros es impagable siendo los 10 juegazos que son, tres de ellos nuevos y con características nuevas, ¡incluso tienen los 3 FM PAC!. Eso no quiere decir que como he repetido, me encante el acabado de INK o los cartuchos de KAROSHI. Sino que como hay gente que incluso un NEMESIS 2 no se lo pilla por no tener caja, cuando ¡es un juegazo!

Sobre los juegos KAROSHI en cartucho: chapeau, pero vosotro mismos recalcasteis que esta vez era por tema de coleccionismo y por una ilusión propia más que justificable: os lo teneis merecido. Yo los compraré porque salgo en los créditos y los juegos me gustan, pero sinceramente, me llamará más la atención cuando fijo vea Speedjet Racers por ejemplo en cartucho, que espero con absoluta ansia (Necesito probarl.. digo verlo mejor Grin). Es más, para la compra de los cartuchos Saimazoom y Griel's me esperaré a la próxima RU, mientras los sigo disfrutando en ROM, que lo hago y mucho.

Sobre la forma de cambiar de juego El botón RESET no es un botón de autodestruccion, si lo acaricias, te sonríe y cambia de juego. Tampoco es para tanto, hombre, aquí un servidor sabe lo que es no darle al reset sino al ON-OFF ¡hasta más 100 VECES! para ir a un juego de un multicartucho para ATARI 2600 (yo tuve uno de 128 juegos que por desgracia me desapareció). Y este caso estamos hablado de como mucho 10 veces al reset. No os quejeis tanto, fistros pecadores  Grin Grin

Sobre esto:

Si alguien tiene intención de comprarlo para adornar la estantería o revenderlo a un coleccionista en ebay, desde aquí decirle desde ya que se me revuelven las entrañas con el uso que le está dando. Para eso, mejor que no lo compre. 

¡ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO! Lo mismo digo sobre desarrollos de hardware muy minoritarios donde por ejemplo sus mayores programadores tienen que pedir el hard prestado, mientras otros lo tienen en un cajón tirado para hacer bulto y hay otros esperando a nuevas unidades para usarlo. Y de eso tambien hay ejemplos, sí.

Nuestra iniciativa ONE BEER MSX iba, va e irá por ese camino: los juegos son para jugarlos y como incentivo y homenaje a los desarrolladores.

Un saludo,

Salva
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2006, 10:35:39 am por xenon » En línea

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« Respuesta #192 : 17 de Diciembre de 2006, 08:44:55 am »

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Por cierto, espero mañana poder dejaros un link de un video de youtube que vale su peso en oro ... pero bueno, no desvelo nada más por ahora, mejor verlo mañana cuando deje el link y suba el video. No tiene desperdicio. 

Lo quiero ya  Grin
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« Respuesta #193 : 17 de Diciembre de 2006, 10:20:40 am »

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Me parece perfecto... tu dinero es tu dinero y lo invertiste en los juegos que llevaban las cajas que más te gustaban. Es totalmente lícito. Pero esa postura puede motivar a los creadores de juegos a hacer mejores cajas en lugar de a hacer mejores juegos, no crees?
Pues la verdad, si mi postura motiva a alguien a lo que dices, por mi parte se pueden forrar las paredes con sus cajas.
Mis estanterias, estan llenas de juegos con sus packages que realmente me gustan y los considero buenos.

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« Respuesta #194 : 17 de Diciembre de 2006, 11:22:42 am »

Pero yo no entiendo a que viene tampoco tanto devaneo y vueltas, y revueltas de tuerca. Yo solo digo que, comparando entre los cartuchos de Matra y los de Pazos, el formato del MultiROM de Pazos tiene un aspecto final muy amateur. Guste o no, importe más o no, creo que no hay duda sobre ello.

Si tu crees que por decirte que te estás empecinando en tu respuesta este foro para tí no tiene valía, pues tu mismo. Yo creo que su funcionamiento es bastante bueno, estamos aprendiendo mucho con él, e incluso se están desarrollando juegos por gente que ha estado informándose aquí; incluso se han formado grupos de colaboración a través de estos foros... yo sinceramente veo que tus opiniones son muy loables y perfectamente discutibles, pero estás utilizando un formato muy potente para tus respuestas, y encima te molesta que se utilice tu mismo formato de lenguaje en las respuestas de los demás. Respeto máximo, please.

Y con lo que comentas de 'mi' competencia: ¿quién es mi competencia?. ¿Acaso soy yo Matra?. Para mi, y lo he dicho muchas veces ya, el objetivo de pasar nuestros juegos a cartucho es que la gente lo pueda tener como antaño eran los juegos en cartucho recién comprados: el juego, ya lo tienen gratis; conque si quieren comprar el juego de Karoshi (que ya lo tienen de Internet), este deberá tener un muy buen acabado final para que al usuario le guste tenerlo. Y ese acabado que nosotros buscamos, a dia de hoy, sólo lo da Matra. Eso no convierte a Pazos en mi competencia, ya que, si Pazos consigue el acabado de Matra en sus cartuchos yo no lo descartaría nunca como posible colaborador, al igual que la gente de Sunrise, con quienes mantengo conversaciones y a los que he tenido que decir que no un par de veces al haber tenido ya tratos cerrados con Matra, pero con quienes nunca descarto que podamos trabajar.

Así que, MIS opiniones (personales e intransferibles), en versión resumida, sin revueltas de tuerca, metáforas, "y si", y zarandajas de esas:

- Iniciativa de crear cartuchos: Pazos, un 10. Matra, un 10. YO respeto a ámbos.
- Usuarios soportando la creación de cartuchos: otro 10, ya que en algunos casos se llegaron a agotar. ESTA es la forma de que siga habiendo cartuchos!.
- Acabado final de los cartuchos: Matra bastante mejor que Pazos
- ¿El acabado final de un juego en el aspecto físico importa?: Pues, en el momento en que estás dejando duros, SI.
- Majikazo en formato freeware: Si, por favor!!, que cuando le mande a Dionisio su MultiROM me quedo sin él !! Cry Cry Cry Cry

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Puestos a hablar de cambios, más radical, en este caso me parece el tuyo. De ser el abanderado de la Rom libre y compartir conocimientos y programas de forma gratuita con la comunidad, a inclinarte, o dejarte la piel para publicitar y defender la compra de tus juegos.

Es que te equivocas. Y es esa forma de revolverte en una discusión lo que no entiendo. ¡A ver, que tiene de incompatible que yo sea el "abanderado de la ROM libre" con "dejarme la piel para publicitar y defender la compra de mis juegos"!. Por un lado, claro que si, ROMs freeware para todos, que todo el mundo pueda experimentar el gran nivel de las producciones para MSX!!!. Y por otro lado, hemos querido hacer estas versiones en cartucho de juegos freeware, para que si a la gente le mola el formato, que pueda tener esos juegos en formato físico y si no, pues nada... así que no se porque ese supuesto cruce de posturas lo utilizas como ejemplo de cambio: otra cosa es que hiciera cartuchos físicos con juegos no disponibles en la red, cosa que espero que nunca hagamos en Karoshi.

Además, que digamos las cosas justificándolas y sin salir del tiesto. Tu habla de foro rosa, azul, verde o lo que quieras.... pero si ante el comentario de que el MultiROM es cutre y parece una galleta, tu respuesta es que antiguamente la MoaiTech era una castaña, pues chico, no creo que sea algo productivo... si no crees que el cartucho de Pazos sea tan cutre, pues defiéndelo así, pero no seamos como los niños, que justifican sus 4 suspensos con los 6 del compañero. No flaming, señores... como tu dices, Ramones, todo se debe discutir. Pero en un clima de discusión sano, y este thread empieza a no tenerlo. Sad
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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