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Autor Tema: MultiROM de Pazos  (Leído 115042 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLLopez
Visitante
« Respuesta #90 : 30 de Noviembre de 2006, 11:02:54 am »

Como comento antes lo veo bastante cuesta arriba, pero si te ves con este pedazo de espíritu, adelante, Yo te animaré.
Au!

Bueno, este particular es terriblemente problemático y desde mi humilde punto de vista puede dar problemas. No hace tanto tiempo fui amablemente nvitado a abandonar el MRC debido a una lamentable discusión sobre el tema. Lo de siempre, la estupidez del genero humano, y sobre todo las barreras idiomáticas.

Desde mi punto de vista, MSX Dev, fue creado con un único propósito: resucitar el desarrollo de programas para MSX1, que había sido totalmente abandonado. Y es lógico que se abandonase. Por las tierras de los tulipanes, que fueron los impulsores del software después del abandono de las compañías profesionales, el MSX1 no es muy bien visto en general. Eso, ayudado por la avalancha de soft japonés que llegó a nuestras manos en los últimos coleteos del software comercial del sistema y que era 100% para MSX2 o superior, enterraron definitivamente al MSX1.

Paradójicamente, parece ser que había más usuarios de MSX1 o adictos ocultos de los que parece, pues ya es de extrañar que si realmente habían tantos estuviesen tan "callados". Creo que sencillamente no estaban, y la labor de los organizadores del Dev, con su esfuerzo por publicitarlo y atraer a nuevos usuarios, ha hecho que muchos usuarios se reenganchen y, encima, al MSX1. Y si seguimos atentamente lo publicado en anteriores Devs hasta este vemos que, al igual que la calidad ha ido en aumento, la participación también lo ha sido. Así que creo que el objetivo está conseguido. Se desarrolla para MSX1 y encima eso ha conseguido de una forma indirecta que se de la posibilidad de publicar los juegos en ese formato que tanto nos atrae a todos: cartucho.

Ahora bien. Con el objetivo conseguido y una gran participación pasa lo que tenía que pasar: Muchas discrepancias y muchas formas de ver lo mismo. Cada cual tiene una opinión propia y lógicamente "barre para casa". Es decir, prefiere que el consurso sea así o asá y con tal o cual especificación, ya que facilitaría su participación, es decir, todos queremos que el concurso tenga las normas que más nos beneficien o menos nos compliquen, según se mire, nuestra labor.

Pero esto es un riesgo, y muy, muy grande. Si la cosa se desmadra y se empieza a permitir de todo, tengo la terrible sensación que ocasionará la muerte del Dev.

Si ahora el objetivo es conseguir un soft de calidad con unas especificaciones que "superan" en algunos sentidos las que tuvieron las compañías comerciales en su día, y con el añadido de que ahora tenemos mejores herramientas y mejores algoritmos que tuvieron en su día, es de ley intentar respetarlos. Si Konami hizo un Salamander con 128k y usando 8k de Ram, lo bonito es intentar acercarse a eso. Si empezamos a subir las especificaciones permitiendo más ram, más rom, más xxx, lo único que conseguimos es un efecto PC: Como tenemos más capacidad, programamos mal. No se que mérito tiene eso, sinceramente, cuando lo interesante es calentarse los cascos.

Y además, indirectamente, y a los hechos me remito, mirad que es lo que ha pasado este año: Salto al Megarom ... ¿para? Lo único que se ha conseguido es que un montón de proyectos se vengan abajo. A más capacidad más exigencia, más tiempo se necesita y al final ... ploff, abandono. De hecho, es que no hay todavía NI UN SOLO programa en 128k, ¿os habeis fijado? Eso no quiere decir que de aquí al final del concurso no se presenten. Pero tengo claro, clarísimo que uno de los principales problemas de este Dev ha sido ese. Junto con otros, como algunas exigencias un poco absurdas, pero esto ya es un punto de vista personal.

Queda claro, que si se hacen diferentes concursos, la gente se disgregará. Posibles entradas para un concurso serán robadas por otro. Pero... tampoco creo que sea tan grave. Mirad si no un poco lo que ha pasado. Tengo claro que grupos como XL2S o Infinite estarían más "agusto" con un MSX2, o con requerimientos superiores. De momento XL2S ha abandonado sus proyectos. Y veremos si Infinite los presenta al final. En resumen, que si se crea otro concurso, separado, que englobe a todos aquellos desarrolladores que están más agusto con otras exigencias, no va a pasar nada, ya que tampoco van a participar aquí.

Ahora bien, siempre hablo de algo "separado". Nada de mezclar. No, porque la labor organizativa es un "coñazo". De verdad, quien quiera intentarlo, que se anime y monte su propio concurso. Todo desde fuera se ve muy sencillo. Hay un foro, un concurso, hago cosas las mando y me olvido. Pero no hay que olvidar que alguien tiene que montar los foros, las webs, recoger las entradas, analizarlas, preparar las reglas.... y un largo etc....

Para hacerlo MAL todos podemos hacerlo, pero para eso es mejor no hacerlo.

Lo más beneficioso sería montar algo paralelo, sinceramente. Así todos contentos. Y creo que ya me he enrollado un montón y mis jefes me miran raro.... Tongue




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JLLopez
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« Respuesta #91 : 30 de Noviembre de 2006, 11:13:21 am »

MrSpock: Aún no puedo adelantaros nada del tema cartuchos, ya que estoy aún ultimando temas. Eso sí, ESTARÁN DISPONIBLES inmediatamente a través de la web, eso seguro.

Precio? Dinero? Cómo? Cuando? Porqué?  Cuales? Cheesy

(lo siento, te advertí que cometiste un error)
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JLLopez
Visitante
« Respuesta #92 : 30 de Noviembre de 2006, 11:25:17 am »

Vamos, que se podrían hacer perfectamente un Maze of Galious o un Nemesis programando en C sin muchos problemas. El MSX2 no lo domino tanto, pero si nerlaska piensa que se podría hacer un Aleste o un Aleste 2 en C, me lo creo.  Grin

Siento ser el grano en el culo, el dolor de muelas, o cualquier otra expresión que se acerque a mi forma de ser, pero siento decirte que : NO.

No me gustaría que nadie se enfadase por eso, pero es que es así. Si realmente pensais que podeis hacer un Aleste 2 en C, adelante. Si pensais que podeis hacer un Maze of Galious, adelante, hacedlo. Yo luego, o mejor dicho, todos, judgaremos. Si no tenía razón, te aseguro que seré el primero en reconocerlo y pagar la ronda de cervezas. Tongue (y tambien podemos pegarnos una ronda de cervezas si coincidimos sin aposta nada, buen rollo, please)

Pero mientras no se demuestre, no me lo creeré. Hechos, por favor. Y atención, que no estoy poniendo en duda la capacidad del grupo para poder desarrollar dignamente el apartado gráfico, de diseño, de jugabilidad y musical. Solo el apartado programativo.

Ya sabeis: Superar en Maze of Galious en C, requisitos:

[] 144 pantallas, más o menos a ojímetro.
[] 10 mundos, con sus 10 bosses.
[] Tropecientos enemigos diferentes.
[] Unas cuantas músicas (no hay muchas)
[] Textos en dos idiomas.
[] Programarlo integramente en C, y que se demuestre de alguna manera.
[] Usar 128k de Rom y 8k de Ram (a que empieza a doler?), amen de compatibilizar con todos los MSX1.
[] Y por supuesto, que se mueva exactamente igual, es decir, nada de megaralentizaciones.

Enga! 3,2,1 TIEMPO! Smiley

Por favor, seamos sensatos. Creo que muchas veces, y yo me incluyo cuando yo mismo hago algo, nos creemos para nosotros mismos que es "lo más del mundo", cuando en realidad no lo es. Es normal, lo hemos parido nosotros y nos parece increíble, pero puede no serlo. Aquí es donde entra la autocrítica personal y la voluntad de superación. Si partimos de la base de que nuestros programas son mejores que xxxx, podemos pegarlos la leche más grande del mundo. El tiempo y el juicio de otras personas se encargan de poner las cosas en su sitio. Smiley

Creo que hay que intentar se un poco humilde, y por supuesto muy autoexigente. Y más porsupuesto buscar cada vez mayores retos. Pero, eh!, primero desde abajo, es como se aprende.

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« Respuesta #93 : 30 de Noviembre de 2006, 12:02:11 pm »

JJ, en general suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso debo discrepar. Maze of Galious no es un juego que machaque al MSX programísticamente hablando. Es decir, en las transferencias a VRAM es muy discretito, ya que solo mueve sprites y algún que otro caracter suelto por ahí: es sólo con los enemigos finales cuando hay un poco más de tema, pero por lo demás es un juego a priori, bastante ligerito de procesos.

Es por ello que siento estar en desacuerdo contigo, pero yo estoy convencido de que es en el diseño donde está el "temazo" del Maze of Galious... cada mundo, cada pantalla, cada escenario, los items, los secretos escondidos, la historia, las musicas (genial ambientación)... es por ello que el MoG no sería muy complicado de hacer en C, pero es dificil que un grupo amateur se casque de cero un juego con todo el encanto del Maze of Galious, y es, sobre todo, por su genial diseño y su dificultad muy bien balanceada... Yo no creo que sería imposible para mi programar un juego tipo MoG, pero dudo MUCHÍSIMO que pueda acercarme a la genialidad y el buen hacer de todos los diseñadores implicados en la creación y estructuración de esa obra maestra.

Pero es cuando un juego requiere ser un poco especialito, sobre todo gráficamente, cuando el C y su librería no podria con ello igual y habría que inyectar assembler en el listado de C.  Wink
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« Respuesta #94 : 30 de Noviembre de 2006, 12:46:05 pm »

A mi me parece genial que se creen cosas para msx, da igual la generación. La verdad no creo que una categoria de msx2 o superiores en la proxima dev o en un concurso aparte perjudique en nada al sistema (salvo a la gente que está cargada de prejuicios y puñetitas varias). Quien quiera progamar en msx lo hará, quien quiera en 2 lo hará y quien quiera en los 2 concursos lo hará.... ¿cual es el problema?.. mi no entender. Yo personalmente este año he participado en 3 concursos: El de juegos basic de karoshi, el msx art y la Dev y he disfrutado (y disfruto) , tambien están por ahi el Italo reto y el concurso de músicas del MRC que no he participado pero como usuario los sigo, Todos ellos son conceptos diferentes pero con algo en común: dan vida al sistema msx. Y es que me parece alucinante lo que esta suciendo estos 2 o 3 ultimos años con el sistema : Un autentico renacimiento del MSX por fin!!. Si el año que viene a la lista de concursos citados se suman uno de msx2 uno de juegos basic msx2 y unos de chistes msx por mi mejor que mejor!, más opciones en las que participar y más vida para los usuarios. ¿ Acaso preferis aquellos tiempos donde las reuniones de usuarios eran de 50 personas y la única novedad que aparecia cada año era el nuevo numero de moai tech en papel  y con suerte alguna importación (sólo dsk y etiqueta) de juego marca Teddy Warez?.
Señores, disfruten del msx... Ahora es el momento.

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« Respuesta #95 : 30 de Noviembre de 2006, 12:51:13 pm »

JJ, en general suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso debo discrepar.

Hola Jon. En efecto, estamos de acuerdo. Quizás no me he explicado bien, pero es que incluso esa simplicidad del MoG es muy compleja de conseguir. A ver, a priori, contamos con 8k de Ram. Cuando usamos un lenguaje de alto nivel, la cantidad de Ram necesaria, se dispara, y encima tienes menos control para ella.

Y si, al temazo donde iba yo es a la poca Ram y Rom usada, para tanta cosa y es donde entra en juego la obra maestra: El diseño. Aquí es donde todos los AMATEURS, repito TODOS, pecamos. Estamos tan centrados en conseguir altas velocidades, efectos impresionantes y demás, que no nos damos cuenta que la mayor virtud de estos programas que tanto amamos no está ahí: Está en el diseño.

Los japoneses en general, tanto antes como ahora son muy perros. Complicaciones = 0. Si algo no se puede hacer no se complicaban. Ya lo solventaban con el diseño. En efecto, MoG es uno de los mejores casos para verlo. Todo controladito, pocos sprites por pantalla, etc.

Pero como el tema estaba en el uso de C, pues he tirado la piedra. Que me lo hagan en C, y aplaudiré a rabiar. Pero para mi, y estoy totalmente de acuerdo contigo, es por ahora imposible conseguir por uno de nuestros grupos actuales de desarrollo, algo parecido ni en ASM. Hemos de recordar que esta gente era profesional y ya llevarían muuuchas batallitas y muchos problemas solventados.

No te puedo negar que poco a poco todos los grupos de desarrollen empiecen a acercarse a eso. Pero para que esto ocurra se necesitan muchas cosas, cosas tan simples como que en el grupo existan verdaderos especialistas en cada materia: graficos, sonido, programadores, diseñadores, directores. Si, no es necesario un grupo de 100 personas como actualmetne para hacer un juego, pero si es nececesario un mínimo y que cada uno se dedique a su labor.

Por lo que yo veo, los grupos están integrados por 2 ó 3 personas, y muchos, muchísimos por 1 sola. Uno puede ser un genio, pero llevar a cabo toda la tarea solo es desesperante, y no creo que de buen resultados, excepto en algunas excepcionales ocasiones.

Y por supuesto, me encanta tu autocrítica personal, el saber donde se está y donde se puede llegar en el momento actual. Ese ejercicio de conciencia es realmente complejo y todos deberíamos de hacerlo. ¿El beneficiado? Los próximos y futuros juegos para MSX, que cada vez se acercarán más a eso que todos queremos ver.

Si te fijas, aunque los juegos actuales se aplaudan, siempre, siempre, se acaba hablando de los clásicos. Y no me creo yo, que la gente dedique tanto tiempo a los juegos actuales desarrollados como a las obras clásicas. Es fácil decir: mola, está muy bien, y a lo mejor no jugamos ni 2 partidas. Ey! Seguro que hay gente que si. Esto es un sintoma claro para saber donde está la calidad del programa, y luego, claro están los gustos, que eso no se puede evitar.

El día que en lugar de hablar del Salamander, el Golvellius o el MoG, hablamos a la par de "el ultimo de Karoshi", "el ultimo de JLTursan", etc..., se habrá conseguido el objetivo. Pero ese día, creo que todavía esta lejos.

No quiero desanimar a nadie con mis palabras. Al contrario, solo intento que se mejore. Y es que además no soy de los que ponen la risa falsa y dan la palmadita en la espalda, cuando en el fondo pienso lo contrario ... la sinceridad con MUCHO RESPETO, ante todo. Nadie se debería de rasgar las vestiduras por eso, al contrario. Se debería de aprender de estas críticas.

En fin, que se nota mazo que tengo poca faena estos días ... Tongue
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« Respuesta #96 : 30 de Noviembre de 2006, 12:59:08 pm »

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El día que en lugar de hablar del Salamander, el Golvellius o el MoG, hablamos a la par de "el ultimo de Karoshi", "el ultimo de JLTursan", etc..., se habrá conseguido el objetivo. Pero ese día, creo que todavía esta lejos.
Discrepo!  Cheesy Del Caverns of Titan se ha hablado un monton... sobre todo de su dificultad.. para mi es un clasico  Grin
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SapphiRe
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« Respuesta #97 : 30 de Noviembre de 2006, 01:01:54 pm »

Si el año que viene a la lista de concursos citados se suman uno de msx2 uno de juegos basic msx2 y unos de chistes msx por mi mejor que mejor!

¡¡A ese me apunto!! Iré preparando unos cuantos para que me lincheis en la RU, jajajajajaja.

Personalmente tengo varios proyectos en mente para cuando termine el QBIQS y el SFT, uno de los cuales sería un juego de XXXXXX para MSX2 (más que nada porque necesito VRAM a saco), otro de los proyectos que lleva años pululando por mi mente y creo que ya va siendo hora de estudiar su viabilidad Cheesy

Por otra parte la MSX-Dev ha reafirmado (bajo mi punto de vista) el famoso lema referido a los concursos: "lo importante no es ganar, sino participar", algo que quedó demostrado el año pasado con 21 juegos nuevos para MSX1, impensable hace 5 años, ¿no creéis? Lo importante es ver que se hacen producciones, así otras personas se animan a hacer las suyas propias. Lo importante es aportar ideas nuevas, así enriquecemos los conocimientos de los desarrolladores. Lo importante es que llegan las navidades y, por primera vez en muchísimos años, vamos a poder sentarnos con nuestro MSX y pincharle un (o más de un) cartucho nuevo, algunos incluso lo harán en un MSX nuevo (léase OCM), y volver a sentirnos como cuando teníamos 12 años.

Ya sea un concurso de músicas, de basic, de gfx-art... en estos momentos veo más vivo al MSX que hace tres años y eso lo demuestra la gran cantidad de personas que están volviendo a utilizar este ordenador y el gran entusiasmo que demuestran (Nerlaska, maestro, esto va por tí Grin) con respecto a este ordenador al que tanto cariño tenemos.

He dicho
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burguera
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« Respuesta #98 : 30 de Noviembre de 2006, 01:22:00 pm »

El tema ASM o C mejor lo dejo, tampoco soy un convencido de ninguno de los bandos, ni tengo gran experiencia en ninguno de los lenguajes sobre MSX.

Nerlaska, gracias por tu ofrecimiento. Después de comer te mando un mensaje privado.
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nerlaska
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« Respuesta #99 : 30 de Noviembre de 2006, 01:35:15 pm »

Ay DIOS cuanta ignorancia en serio .. os veo hablar sobre si se puedo o no hacer en C .. y me parto de risa .. en fin .. tenéis razón .. lo que realmente me hace ilusión de todo esto . es que hay gente que se va a cagar a chorros .. jaajjajajajajaja cuando vea lo que se puede hacer.
Pero!! nada .. ya lo veréis .. tampoco queda tanto.

Por cierto JJLOPEZ .. ya lo he dicho . .no se si en este hilo o en otro .. pero .. MonsterHunter esta hecho en C .. que sepas que tiene 256 pantallas .. mas grandes por cierto que las del MazeOfGalious ... ah! tiene más músicas que el MazeOfGalious .. tiene 23 tipos de enemigos y tiene 5 bosses ... y tiene muchas más cosas .. ah!! y no uso mas de 8 Kb de RAM .. jo jo jo .. y encima uso extras de audio que el Maze Of Galious no tiene .. y en fin .. hay que saber usar el C amigos mios Cheesy
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JLLopez
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« Respuesta #100 : 30 de Noviembre de 2006, 02:40:39 pm »

Ay DIOS cuanta ignorancia en serio .. os veo hablar sobre si se puedo o no hacer en C .. y me parto de risa .. en fin .. tenéis razón .. lo que realmente me hace ilusión de todo esto . es que hay gente que se va a cagar a chorros .. jaajjajajajajaja cuando vea lo que se puede hacer.
Pero!! nada .. ya lo veréis .. tampoco queda tanto.

Ignorancia.... no está mal, ya vamos atacando, no Wink (siempre de buen rollo)

Por cierto JJLOPEZ .. ya lo he dicho . .no se si en este hilo o en otro .. pero .. MonsterHunter esta hecho en C .. que sepas que tiene 256 pantallas .. mas grandes por cierto que las del MazeOfGalious ... ah! tiene más músicas que el MazeOfGalious .. tiene 23 tipos de enemigos y tiene 5 bosses ... y tiene muchas más cosas .. ah!! y no uso mas de 8 Kb de RAM .. jo jo jo .. y encima uso extras de audio que el Maze Of Galious no tiene .. y en fin .. hay que saber usar el C amigos mios Cheesy

Pues nada mi contraataque. Veo que estás usando la cantidad, para sustituir la calidad, es decir que:

CANTIDAD: Sustituto de la calidad cuando tenemos mucha hambre.

En fin, que si crees que a mi me vas a convencer poniendo muchas cosas, vas dado. Wink Menudo hueso con el que te has encontrado. Prefiero calidad a cantidad, en el tema de juegos. Asi que si pones 256 pantallas malas, prefiero que pongas 10 buenas. Y si pones 2 tipos de enemigo buenos, mejor que 23 malos.

Por supuesto, yo solo te aconsejo, que OJALA los 23 tipos y las 256 pantallas sean buenas. Smiley  No espero menos de ti, y creo que despues de tus discursos la gente te lo va a mirar todo con lupa. (otro error que se suele cometer, ahora te tocará apechugar)

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« Respuesta #101 : 30 de Noviembre de 2006, 03:02:06 pm »

Ay DIOS cuanta ignorancia en serio ..
Suscribo lo dicho por JJLopez, la diferencia de opiniones jamás debe ser tachada de ignorancia, eso tiene un nombre muy feo...
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« Respuesta #102 : 30 de Noviembre de 2006, 03:06:33 pm »

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En fin, que si crees que a mi me vas a convencer poniendo muchas cosas, vas dado. Wink Menudo hueso con el que te has encontrado. Prefiero calidad a cantidad, en el tema de juegos. Asi que si pones 256 pantallas malas, prefiero que pongas 10 buenas. Y si pones 2 tipos de enemigo buenos, mejor que 23 malos.

En eso tienes razón, siempre me vienen a la cabeza una par de ejemplos como "La venganza de Johny Comomolo", que tenía no se cuantos millones de pantallas (y que de hecho podría haber tenido otro par de millones más Grin) y erna absolutamente iguales. El juego lamentable, por supuesto. Luego sin embargo teníamos juegazos como el Underwurlde, ¡monstruoso!, con centenares de pantallas y que contenía lo necesario para no aburrir aunque las pantallas fueran sencillas (nueva sugerencia: macro-proyecto-forero = conversión de lujo Wink). El caso es que hasta que no se valore el conjunto del juego; pues mejor esperamos a ver que sale...

Respecto al C, estoy con Jon, técnicamente no está tan lejos de lo que se puede hacer con C. ¿Has visto el Infinity?, ¿la versión de Spectrum quizá?, está originalmente programado en C y sólo porque Jon es de Bilbao ha podido convertirse a ensamblador tal como lo has visto en MSX. El original iba bastante sobrado y sin ningún tipo de alarde técnico, la verdad, con esfuerzo podría haber conseguido mucho más, seguro. Definitivamente lo que hacen falta son buenas herramientas, nada más.

Eso me recuerda que estoy tratando de preparar algo parecido a una presentación/tutorial de un programa que bien podría convertirse en el IDE que tanto tiempo se ha esperado para el asMSX (o el que sea) y que permitirá desarrollar juegos casi al completo en un solo entorno. Ya os contaré, ya...
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« Respuesta #103 : 30 de Noviembre de 2006, 03:15:45 pm »

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Cita de: nerlaska en Hoy a las 01:35:15
Ay DIOS cuanta ignorancia en serio .. os veo hablar sobre si se puedo o no hacer en C .. y me parto de risa .. en fin .. tenéis razón .. lo que realmente me hace ilusión de todo esto . es que hay gente que se va a cagar a chorros .. jaajjajajajajaja cuando vea lo que se puede hacer.
Pero!! nada .. ya lo veréis .. tampoco queda tanto.

Ignorancia.... no está mal, ya vamos atacando, no Wink (siempre de buen rollo)

Cita de: nerlaska en Hoy a las 01:35:15
Por cierto JJLOPEZ .. ya lo he dicho . .no se si en este hilo o en otro .. pero .. MonsterHunter esta hecho en C .. que sepas que tiene 256 pantallas .. mas grandes por cierto que las del MazeOfGalious ... ah! tiene más músicas que el MazeOfGalious .. tiene 23 tipos de enemigos y tiene 5 bosses ... y tiene muchas más cosas .. ah!! y no uso mas de 8 Kb de RAM .. jo jo jo .. y encima uso extras de audio que el Maze Of Galious no tiene .. y en fin .. hay que saber usar el C amigos mios Cheesy

Pues nada mi contraataque. Veo que estás usando la cantidad, para sustituir la calidad, es decir que:

CANTIDAD: Sustituto de la calidad cuando tenemos mucha hambre.

En fin, que si crees que a mi me vas a convencer poniendo muchas cosas, vas dado. Wink Menudo hueso con el que te has encontrado. Prefiero calidad a cantidad, en el tema de juegos. Asi que si pones 256 pantallas malas, prefiero que pongas 10 buenas. Y si pones 2 tipos de enemigo buenos, mejor que 23 malos.

Por supuesto, yo solo te aconsejo, que OJALA los 23 tipos y las 256 pantallas sean buenas. Smiley  No espero menos de ti, y creo que despues de tus discursos la gente te lo va a mirar todo con lupa. (otro error que se suele cometer, ahora te tocará apechugar)

Vaya par de iguales para hoy... el uno vaticinando milagros y prodigios  y el otro juzgando y dictando sentencia inquisidora sobre.... ¡Un juego que aun no esta acabado! (¿¿??)
por favor , que los patios de escuela se nos acabaron hace ya unos 15-20 años.
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« Respuesta #104 : 30 de Noviembre de 2006, 04:01:05 pm »

Buenoooo .. yo no esperaba todo esto la verdad Sad
Cuando he dicho .. "Cuanta ignorancia" me referia al hecho de que JJLopez (y sólo a él, perdón por no haber sido más concreto) .. pues pensara que con C no se pudieran hacer juegos como el Maze Of Galious o el Aleste, etc. Por supuesto que se pueden hacer .. a eso me referia .. ahora cierto es .. que otra cosa es la jugabilidad .. en eso .. y me lo conozco muy bien de ser desarrollador en PC .. en eso pues te van a decir o atacar por cualquier cosa .. y estoy viendo que en este caso .. todavía más .. en fin.
Cuando me embarque en esto del MSX a principios de año .. mi planteamiento fué el de poder conseguir desarrollar juegos como los que Konami hizo un día .. esos míticos MegaROM que a mí me encantarón y dejaron huella. Ese fué mi único objetivo .. además de poder participar en esta Dev y de paso conoceros a todos en el foro .. de lo cual estoy muy contento. A día de hoy se perfectamente que puedo hacerlos y se como y tengo mis propias herramientas para poder hacerlos, estoy completamente tranquilo desde ese punto de vista.
En cuanto a la jugabilidad .. eso no depende de si tienes 512Kb o tienes 8Kb .. en absoluto depende de eso .. yo personalmente soy bastante malo poniendo jugabilidad a los juegos .. no es mi meta ni mi intención el hacerlo aunque en este caso así haya sido. No me gusta, simplemente .. a mi me gusta programar retos, poner fácil la programación y construir herramientas que permitan al diseñador crear el juego. Todo lo que haga falta para que esa tarea no tenga que hacerla yo.
Aún así .. en este caso vuelvo a repetir que me ha tocado pringar Smiley en fin .. la cosa ha ido así.
En fin ... sólo espero que todo esto que ha ocurrido no os cause una mala impresión de mi persona .. no esperaba semejante situación .. ni esperaba que ahora fueráis a buscarme las cosquillas con cualquier cosa .. en fin .. espero que no la toméis conmigo .. por el amor de Dios!
Lo único que he querido es intentar ofrecer otro punto de vista del desarrollo en MSX .. no quiero que nadie lo tenga que compartir sino quiere .. pero .. tampoco me parece correcto que se diga que "no se puede" o es "imposible" sin saber de lo que se esta hablando .. bueno .. lo dejo estar.
Esto ha evolucionado en un hilo un tanto chungo .. no me gusta como esta quedando la cosa.



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