Ahora habrá que poner algun sprite corriendo en el escenario, no?
, a ver si los scrolles siguen funcionando sin petar
dvik: great and smooth. I've just tested it in nlmsx and the first bank flickers A LOT, when I return home I'll test it in a proper way. Anyway, let's put sprites over this thing, man!
Si, y ... a 60hz no funciona bien. Le pilla el barrido y queda feote. O se deja a 50hz a pincho, forzándolo si la máquina llleva un 9938 o superior o mal rollo.
Ahora bien ... ¿cuanta cpu consume esto? Porque si no se usa el modo de un solo set, y creome que da problemas en algun MSX1 y no se podrá usar, actualizar las 3 tablas de color y patron puede ser brutal y llevarte casi el frame completo. Está claro, haciendo eso en un frame y el resto del código en el otro, asunto solucionado.
Ahora bien, en la fase 2, o 3 ... o alguna (es que para mi este juego es IMPOSIBLE), hay scroll omni, o por lo menos vertical. Y volvemos a lo de siempre, o se pegan tijeretazos, o bien ese scroll se hace a patronazos. Por que si no, ya serían otras 8 tablas más de patrones/colores definidas para el vertical, con sus correspondientes versiones en caso de ser scroll horizontal a la vez, te dan ... tropecientas tablas. Mola.
El o los grafistas se lo van a pasar pipa.
Sinceramente, yo apostaría por un scroll a patronazos de 8 x 8. Como demo todo queda muy bien, pero el scroll a 8 x 8, tiene algo que me mola, es más clásico MSX estamos todos tope acostumbrados y encima puedes cuidar mucho más el detalle gráfico (aunque siendo realista este juego tampoco necesita una exageración).
En fin, haga quien lo haga ... que tenga paciencia.
Yo es que le tengo mucho pánico a este juego. Tiene la dificultad absurda esa que es ... pues eso, casi imposible. Capcom peca mucho de eso en sus arcades. Igual es más fiable buscar una versión del mismo para alguna máquina de 8 bits, que conservase la jugabilidad con algo menos de dificultad.
Y esto... que dvik, genial tu rutina de scroll ... pero apáñala a 60hz (y se que eso duele, que tienes menos ciclos ... ).
(Dvik -> Great scroll routine, but ... crash in 60hz .... )