Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Los Jardines de Zee Wang Zu  (Leído 20389 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Imanok
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« Respuesta #30 : 23 de Noviembre de 2006, 10:31:56 am »

Bueno, pues ya lo he probao. Sencillito, pero majete... un buen comienzo en el mundo ASMero. Ahora a aprender más y a mejorar! (me aplico el cuento  Wink )
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #31 : 23 de Noviembre de 2006, 10:07:39 pm »

¿Te animas y preparas una versión deluxe? Smiley


Eso! Con 2 players simultaneos!!! Menudos piques!  Grin
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Cindy Lauper She Bops!
jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #32 : 23 de Noviembre de 2006, 10:57:57 pm »

¡Jajaja! Grin. ¡Que bueno, es verdad!. 2P battle mode con un marcador-balanza que se va inclinando a medida que te adelantas al otro y que llegado a un punto te da la victoria Smiley
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Doom dee doom dee doom
jjfranco
Visitante
« Respuesta #33 : 24 de Noviembre de 2006, 01:32:23 pm »

El paso de SC1 a SC2 lo haces en un día. Sólo has de tener en cuenta que la tabla de nombres es la misma en SC1 que en SC2, por lo que si imprimes directamente caracteres sobre las direcciones $1800-$1AFF, el mismo código te valdría. Lo único que necesitarias es inicializar el modo gráfico de una manera algo especial.
Los gráficos ya habría que currarselos un poquillo más, claro Wink.

El modo mixto, nunca lo he entendido muy bien, entre otras cosas porque no se utiliza en basic.

Pero me gustaria saber que pasa con la tabla de colores, ¿ se puede asociar esta a cada caracter que se quiera imprimir?.
Vamos, que lo que quiero saber es si se puede utilizar este modo mixto tal como se utiliza el screen 1, pero con 8x2 colores por caracter.

Espero haberrme explicado bien.
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burguera
Visitante
« Respuesta #34 : 24 de Noviembre de 2006, 02:17:02 pm »

Yo no usaría el modo mixto, al parecer da problemas en algunos MSX. Lo que haría sería usar SC2 y copiar las mismas tablas de colores y de patrones en los tres bancos.

Y sí, en SC2 los caracteres son independientes, tienes 8x2 colores por caracter.
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #35 : 24 de Noviembre de 2006, 03:04:11 pm »

De hecho, el Namake's está programado en SC2, pero trabajo con la pantalla como si de SC1 se tratase. Por razones de peso el QBIQS y el SFT también utilizan la misma técnica Roll Eyes

Cuando pruebes SC2 trabajando como SC1 ya no querrás volver atrás Grin
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burguera
Visitante
« Respuesta #36 : 24 de Noviembre de 2006, 04:10:41 pm »

Hmmm... expliqueme eso, SapphiRe. Qué ventajas tiene el modo mixto respecto a triplicar la misma tabla de patrones y colores?
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #37 : 24 de Noviembre de 2006, 06:55:29 pm »

Ventajas . .más bien desventajas .. porque por lo que a mi me consta .. el modo Mixto no es estandar!!
Es así, no?

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MSX4EVER2GETHER
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #38 : 24 de Noviembre de 2006, 06:58:50 pm »

Desgraciadamente así es. No es 100% compatible con todos los modelos MSX1. De todas formas no veo el problema de sacar un juego en modo mixto e indicarlo en alguna parte (instrucciones, ...).
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burguera
Visitante
« Respuesta #39 : 24 de Noviembre de 2006, 07:26:30 pm »

La cosa es que sigo sin ver que ventaja tiene respecto a triplicar los bancos de tiles. A no ser que quieras animar muchisimos patrones. Pero si no... pa que?
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #40 : 24 de Noviembre de 2006, 07:29:14 pm »

Hombre, pues también acortas el código, el tiempo de ejecución, compresión del código ... No es lo mismo escribir algo tres veces que tan sólo una  Wink
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xenon
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« Respuesta #41 : 24 de Noviembre de 2006, 07:33:03 pm »

¿Que porcentaje de todos los MSX que hay todavia funcionando no tira el modo mixto? ¿Un 5% tirando muchísimo a lo alto? Seguramente menos. No se, no hay que ser tan quisquilloso...
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MSX now!
jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #42 : 25 de Noviembre de 2006, 03:19:52 am »

Bueno, lo malo ya no es sólo eso, es que la mayor parte de los afectados son los Sony, que sin ir más lejos son la mayoría de los distribuidos en España Sad
La única ventaja real que aporta el modo mixto es que sólo necesitas definir los patrones en un banco para acceder a toda la tabla de nombres, quedándote libres 2 bancos (8Kb) de VRAM para que los emplees en, por ejemplo, otros juegos de caracteres para más fases, sin tener que consumir memoria RAM.
Para inicializar SC2 sólo necesitas copiar los patrones a los tres bancos (en lugar de a 1 como en SC1) y además copiar también sus respectivos colores. A partir de ahí ya se usa igual que SC1, excepto que los resultados son más vistosos claro Cheesy
Por eso es tan sencilla la conversión a SC2  Wink
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Doom dee doom dee doom
xenon
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« Respuesta #43 : 25 de Noviembre de 2006, 05:16:49 am »

No voy a ir con coñas, pero así de buenas a primeras, sólo conozco a una persona que su único MSX sea Sony...

Un saludo,
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MSX now!
nerlaska
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Programador


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« Respuesta #44 : 25 de Noviembre de 2006, 06:50:54 am »

Aún así ... sigo viendo más ventajas a tener 3 bancos que a tener uno sólo. Yo no hubiera podido hacer el MonsterHunter de no ser así.
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