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Autor Tema: Los Jardines de Zee Wang Zu  (Leído 20388 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dioniso
Visitante
« Respuesta #45 : 25 de Noviembre de 2006, 10:45:29 am »

Obviamente, el modo mixto no beneficia a todos ... habrá juegos dónde necesites más de 255 tiles en pantalla (marcadores, logos, etc ...). De todas formas, aquí se habla de modo mixto como si sólo existiera una posibilidad. Hay muchos modos mixtos: se puede usar, también, un banco para dos tercios y un segundo banco para otro tercio, se pueden agrupar los caracteres para colorear los tiles en grupos de modo que cuando envas 8 valores para colorear puedes colorear, al mismo tiempo, varios caracteres (incluso en grupo de 8, como en screen 1). En fin, que da mucho juego.
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ARTRAG
Visitante
« Respuesta #46 : 25 de Noviembre de 2006, 01:23:56 pm »

This is very interesting!! How many mixed mode exist?
I know only the one with the first bank replicated in the other two.
Can you report more details about this topic?
Could you give some values of the registers for those extra modes.
Thanks!!

BTW
At the moment I use the mixed mode that replicate the banks.
The advantage is that I use the the extra room in VRAM (you gain 2*(2K+2K)=8K)
to store in vram extra SPT's (2K) that can be switched on fly.
I can assure you that this is an excellent trick for complex animations!!
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #47 : 25 de Noviembre de 2006, 01:56:29 pm »

Estoy buscando en internet el documento que me ayudó cuando hice las pruebas ... hace mucho tiempo. Recuerdo que lo escribió alguien de Colecovisión. Alguien lo tiene a mano? Explicaba cómo hacer que varios caracteres tuvieran el mismo patrón de color con tan sólo 8bytes de información para todo el grupo.

De todos modos ... lo mejor es definir tres patrones diferentes y "tocar" los registros. Verás cosas curiosas (también se te colgará el MSX  Grin ).
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e_sedes
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« Respuesta #48 : 25 de Noviembre de 2006, 02:27:27 pm »

Aquí hay información muy interesante del vdp, comentando los modos mixtos esos:

http://www.nouspikel.com/ti99/titechpages.htm

pinchando en tms9918a.

un saludo.
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sempre fun un valente corredor
Dioniso
Visitante
« Respuesta #49 : 25 de Noviembre de 2006, 02:33:33 pm »

Exactamente! Gracias.
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #50 : 26 de Noviembre de 2006, 01:34:32 am »

Hmmm... expliqueme eso, SapphiRe. Qué ventajas tiene el modo mixto respecto a triplicar la misma tabla de patrones y colores?

¿Cuándo he dicho que use el modo mixto? Lo que he dicho (o, al menos, esa era mi intención) es que trabajo con tres bancos de patrones IGUALES y que tras volcarlos a VRAM tres veces (una por tercio) me olvido de que estoy trabajando en SC2 y únicamente ataco la tabla de nombres como si estuviera en SC1.

Otros juegos (por ejemplo el Caverns of Titan) sí hacen un uso más específico de SC2 como tal (esos pedazo sprites software que pasan por detrás de las plataformas, por ejemplo), pero el Namake y el QBIQS no... salvo pequeñas animaciones localizadas en el tercer banco (curioso que coincidan en eso los dos juegos).

Saludos
--
Sph.
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burguera
Visitante
« Respuesta #51 : 26 de Noviembre de 2006, 08:32:25 pm »

Vale, creo que he pillado la gran gracia del modo mixto (al menos del modo mixto que conozco): tener VRAM libre para otras cosas y si hay animaciones, poder hacerlo modificando una sola tabla de patrones y una sola tabla de colores.

En todo caso, esto sería interesante para un juego con scroll, o con montones de animaciones en pantalla. Seguramente, para los Jardines de Zee Wang Zu sería más práctico triplicar los bancos de tiles.
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pitpan
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« Respuesta #52 : 26 de Noviembre de 2006, 11:10:12 pm »

No, no, no... En modo mixto yo no jugaría a guardar otras cosas en VRAM.

La ventaja principal del modo mixto es poder actualizar un único bloque de patrones y que afecte a toda la pantalla. De este modo, se pueden lograr efectos más complejos (léase scroll pixel a pixel, etc). Si estás obligado a redefinir 3 bancos, estás mandando 3 veces más información a VRAM, y éste es el principal cuello de botella del MSX: no mucho más de 1 KB/frame de RAM a VRAM.

Actualizar todo teniendo tres bancos será tres veces más lento que si tuviéramos sólo un banco (no estoy hablando de modificar la tabla de nombres, que ocupa lo mismo en Sc1, Sc2 y ScMix, sino de tocar patterns y colours). En cualquier caso, olvidémonos del modo mixto porque no es compatible con todos los MSX1 (aunque sí con todos los MSX2 y superiores).
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #53 : 27 de Noviembre de 2006, 08:55:27 am »

Pure Screen Modes are your friends Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Dioniso
Visitante
« Respuesta #54 : 27 de Noviembre de 2006, 09:37:42 am »

Pure Screen Modes are your friends Wink

Ese Jon y los modos arios del MSX  Grin . Aunque los modos mixtos no sean los "puros" del MSX, no quiere decir que no se puedan utilizar. Yo espero hacer cosas con ellos: tan sólo son modos no documentados, no errores.

Siempre se podría sacar una especie de test del juego en cuestión para que cada individuo se lo baje y lo pruebe: que la demo/test no funciona ... pues chaval, no te bajes el juego, no compres el cartucho, ...

Yo intento evitarlo pero creo que la Dev es un buen campo de pruebas para tales menesteres.
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burguera
Visitante
« Respuesta #55 : 27 de Noviembre de 2006, 11:00:56 am »

Robsy... no se, respecto a guardar otras cosas en VRAM, se me ocurre ir montando el siguiente frame de un scroll (caracter a caracter) y en cuanto esté listo, cambiar el puntero a la tabla de nombres
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kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #56 : 27 de Noviembre de 2006, 11:42:18 am »

e_sedes, gracias por el link. Me vendra muy bien esa documentacion.
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #57 : 27 de Noviembre de 2006, 11:53:25 am »

Por cierto .. existe un modo mixto .. que te permita tener 3 bancos de tiles ... y una PNT de 2 bytes por tile? Cheesy
porque seria un modo mixto cojonudo!! jejejeje
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MSX4EVER2GETHER
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SapphiRe
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« Respuesta #58 : 27 de Noviembre de 2006, 12:00:58 pm »

La ventaja principal del modo mixto es poder actualizar un único bloque de patrones y que afecte a toda la pantalla. De este modo, se pueden lograr efectos más complejos (léase scroll pixel a pixel, etc).

No le hagáis caso, no hace falta usar el modo mixto para hacer scroll pixel a pixel Grin Grin
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pitpan
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« Respuesta #59 : 27 de Noviembre de 2006, 12:34:04 pm »

Efectivamente, para hacer scroll pixel a pixel no hace falta usar modo mixto. Pero con un modo mixto podrían hacerse más cosas, ¿verdad? Wink

Muchos scrolles hay por ahí últimamente Cheesy
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