Karoshi MSX Community
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Autor Tema: asMSX: nueva versión  (Leído 71950 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #30 : 21 de Noviembre de 2006, 10:00:50 pm »

Cuando uno no tiene la cuenta del número de proyectos que han utilizado el asMSX es que el asMSX empieza a ser utilizado por más gente de la que parece...

Deberías sentirte orgulloso de tu hijo, Robsy Cheesy
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burguera
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« Respuesta #31 : 21 de Noviembre de 2006, 10:01:04 pm »

Fiu, robsy, sí que estás en racha. Sólo tengo dos pequeñas sugerencias respecto al asMSX:

1.- Para cuando una versión Linux?
2.- Para cuando la documentación en inglés Wink

Por cierto, que me has recordado lo del PAW, tndré que echarle un vistazo.
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #32 : 21 de Noviembre de 2006, 10:02:18 pm »

¿Para cuándo nos ponemos a rehacerlo desde cero para que sea más estable?
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #33 : 21 de Noviembre de 2006, 10:05:04 pm »

Deberías sentirte orgulloso de tu hijo, Robsy Cheesy

Si robsy, deberías ( /me 100% agree with SapphiRe ). La verdad es que has conseguido atraer al lado oscuro del assembler a muchos desarrolladores en la sombra con un programa útil y con unos comandos sencillísimos: sin el asMSX no habría un viejo_archivero por ahí programando cositas como SAIMAZOOM, INFINITY, etc... Wink
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pitpan
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« Respuesta #34 : 21 de Noviembre de 2006, 10:14:41 pm »

Aaargh! En buena hora me puse a hacer listados...  Lips Sealed

En fin: que el que haya hecho algo con el asMSX que lo diga  Grin Grin

PS: Imperdonable olvidarme una producción de Karoshi  Shocked
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burguera
Visitante
« Respuesta #35 : 21 de Noviembre de 2006, 10:17:22 pm »

Código:
Si robsy, deberías ( /me 100% agree with SapphiRe ). La verdad es que has conseguido atraer al lado oscuro del assembler a muchos desarrolladores en la sombra con un programa útil y con unos comandos sencillísimos: sin el asMSX no habría un viejo_archivero por ahí programando cositas como SAIMAZOOM, INFINITY, etc... Wink

Esto parece una reunión de "ensambladores anónimos" Wink "Hola, soy robsy y he programado el asMSX" WinkWink
Pero es totalmente cierto. Vamos, que el asMSX es sencillo, funcional, tiene macros útiles para el MSX, tiene soporte, y lo más importante: una documentación clara, bien redactada, ordenada y actualizada.
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pitpan
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« Respuesta #36 : 21 de Noviembre de 2006, 10:29:09 pm »

Pues a ver si después de cerrar MSXdev'06 puedo meterme en la mina de la que saco las versiones del asMSX y sacar la versión 0.13, con soporte para macros definidas por el usuario y alguna sorpresita más.

Una vez que esa versión esté completamente probada y depurada, empezaremos la tarea inhóspita de mantener toda la funcionalidad actual en un nuevo programa SIN BUGS ABSURDOS.

Y en cuanto a la documentación, la verdad es que está todo cogido con alfileres. Es un parche de la que hice para la versión 0.10, ampliada y tachada. Hace falta un documento un poco más extenso, pero todo choca con la misma barrera: falta de tiempo disponible.

Se me olvidaba el PAW, cierto. De todos modos -si no recuerdo mal- he de confesar una gran herejía: el PAW v.0.01 que publicamos lo ensamblé con el GEN80 de Hi-Soft.  Embarrassed  Pero la futura (futurísima  Tongue ) versión sí irá en formato asMSX y será, si todo va bien, opensource. Graeme me dio permiso completo, así que a rularlo  Wink
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #37 : 21 de Noviembre de 2006, 10:50:35 pm »

Si ése es todo tu problema, te puedo hacer una versión "custom" con la sintaxis original.

Mas que nada es que empece con el y le tengo confianza porque se ha tragado casi todas las marranadas de mi codigo (menos las ñ's) que no son pocas. Pero todo es probar nuevas sensaciones  Wink

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para que se empleen ( y )

( y )   <-- tia buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!  Evil
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #38 : 21 de Noviembre de 2006, 11:28:09 pm »

( y )   <-- tia buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!  Evil

(Joe, por qué siempre a mi?) Kun >  Spank < viejo_archivero (porque te lo mereces, leñe!)  Cheesy Cheesy
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #39 : 22 de Noviembre de 2006, 12:17:29 am »

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Y revisando el resto de neuronas, me he dado cuenta de que tampoco he añadido el PONG de Sapphire.

Bueno, si nos ponemos así incluye el XPong, que ese si que es 100% asMSX y cuyo código fuente está disponible (con publicidad incluida del asMSX Cheesy) desde mi página.

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Se me olvidaba el PAW, cierto. De todos modos -si no recuerdo mal- he de confesar una gran herejía: el PAW v.0.01 que publicamos lo ensamblé con el GEN80 de Hi-Soft.  Embarrassed  Pero la futura (futurísima  Tongue ) versión sí irá en formato asMSX y será, si todo va bien, opensource.

Otro al que le tengo ganas despues de leerme el tutorial, le venía dando vueltas al tema de las fuentes libres por si sería posible el incorporarle un modulillo que añadiese gráficos a las localizaciones. Ya nos comeríamos la cabeza para pensar en cual sería el mejor método para que ocuparan poco y zarandajas de esas...

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1.- Para cuando una versión Linux?

Si Robsy ha empleado un C estandar debería ser cuestión de coser y cantar (eso espero Smiley)
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Doom dee doom dee doom
pitpan
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« Respuesta #40 : 22 de Noviembre de 2006, 12:38:25 am »

Contesto rápidamente:

  • Documentación en inglés - sí cuando asMSX sea un producto con versiones "de mantenimiento" pero que no supongan cambios drásticos en cuanto a funcionalidades.
  • Versión para Linux / Mac / etc - estuve haciendo pruebas para compilar asMSX en Linux, y fracasé. Es decir, no fracasé: el programa se compilaba perfectamente. Sin embargo, el ensamblador petaba por todos los lados, debido a que hay por ahí algún puntero inicializado de cualquier manera que no he podido localizar. Windows se lo traga todo, pero Linux es más precavido y lanza una excepción. Tengo que arreglarlo, palabrita. En cuanto a la versión para Mac (OS/X en adelante), me van a echar un cable (espero).
  • PAW - pues la idea era exactamente esa: convertir la aplicación original de CP/M a MSX-DOS fue el primer paso. El siguiente era relocalizar las llamadas a funciones de sistema a llamadas equivalentes de la BIOS del MSX, de forma que al final se pudieran crear juegos "stand-alone", sin necesidad del motor de ejecución separado. Así se podrían hacer ROMs (o MegaROMs si me apuráis) o binarios (para cargar desde cinta, como en los míticos tiempos de AD). Y la idea sería, una vez alcanzado este objetivo, diseñar un sistema de incorporación de gráficos, sonidos, efectos, etc. Es relativamente fácil porque el lenguaje está diseñado para ser fácilmente ampliable. De hecho, tiene una función que lo que hace es llamar a distintas posiciones, por lo que se podrían tener así diferentes rutinas que, a su vez, llamaran a los gráficos, etc. Puestos a imaginar, pensad en la Aventura Original con descripciones mucho más detalladas y gráficos bitmap para cada localización generados a media pantalla, aprovechando las características del MSX, sprites, sonido complejo, etc. No suena nada mal, ¿verdad? MegaROMs con aventuras conversacionales, al estilo de los japoneses. O incluso con la posibilidad de incluir mini-juegos de acción dentro de un conversacional, para hacernos un Shen-Mue dentro de las posibilidades de nuestro querido MSX. Las posibilidades son infinitas. Alguien me regala media vida para ir haciendo cosas?  Wink
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burguera
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« Respuesta #41 : 22 de Noviembre de 2006, 01:20:45 am »

Respecto al PAW, saliendo un poco del tema del asMSX y comentando algo que en algún momento comenté en algún lugar (a estas horas de la noche mi memoria me falla)... ¿a alguien se le ha ocurrido generar un intérprete de máquina Z?

Tengo una extraña sensación de "déja vu"... esto lo había comentado antes?
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pitpan
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« Respuesta #42 : 22 de Noviembre de 2006, 01:27:53 am »

Pues no sé yo si es déja vu, pero lo cierto es que ya hay un intérprete para la máquina Z convertido a MSX por algún usuario brasileño. Habría que ver dónde quedó el link, pero se comentó en el foro de MRC.

Bingo. Te dejo el link a la página de Slotman, MSXfiles: http://www.icongames.com.br/msxfiles/games/infocom.zip

A disfrutar. Pero no te enganches, eh! Hay que seguir "pogramando" Smiley
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burguera
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« Respuesta #43 : 22 de Noviembre de 2006, 01:30:01 am »

Mola! Tendré que echarle un vistazo, como pueda ejecutar código generado con Inform ya sería la pera
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pitpan
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« Respuesta #44 : 22 de Noviembre de 2006, 07:27:00 am »

Pues me da a mi que sí, pero lo cierto es que no he hecho pruebas con Infocom. Bastante tiempo le dediqué al tema del PAW de GILsoft como para meterme en más embrollos  Undecided
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