Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Pantallazos  (Leído 9310 veces)
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burguera
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« : 08 de Noviembre de 2006, 08:51:15 pm »

Pues eso, que hoy me he pegado un poco (tampoco demasiado) con los gráficos del juego que estoy preparando para la MSXDev'nn, donde 'nn' es un número mayor que 06, y como no tengo a quien enseñárselos sin que deje de dirigirme la palabra, os los muestro a vosotros. Lo dicho, después de ver el Infinity todo sabe a poco, pero yo quiero a mis gráficos como si fueran hijos míos  Tongue

Todavía falta mucho, pero esto es lo que hay, a ver que os parece. El motor del juego está casi completado, ya se puede jugar, matar enemigos, coger y usar objetos, etc. Los gráficos de los objetos y de las cajas son aún provisionalísimos. Y los sprites del cerdito, que están estupendos, se los copié vilmente a robsy. Más adelante los cambiaré, que aunque estén estupendos, no pegan mucho con el argumento del juego.



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Jon_Cortazar
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« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2006, 08:59:19 pm »

Joder, pues el aspecto está muy pero que muy bien  Shocked Shocked Shocked, sigue así MrSpock y vete ensañando tus progresos que eso siempre motiva Wink

En cuanto al cerdito del robsy, lo he reconocido de inmediato Wink. Aún así, muy buen comienzo!  Cool
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #2 : 08 de Noviembre de 2006, 09:02:47 pm »

Uossss, pos tiene una gran pinta!!  Cheesy
Ademas este tipo de juegos me gustan mucho  Grin Dices que lo terminas pa ya?  Wink
Una sugerencia, peticion, habria alguna forma que el texto de la ventana inferior derecha no se cortara? Aunque ocupara mas lineas y tuviera que scrollar (previa pulsacion de tecla, claro...) Quedaria ya redondo  Smiley  Animo y a por el! Promete mucho!
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Cindy Lauper She Bops!
SapphiRe
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« Respuesta #3 : 08 de Noviembre de 2006, 09:03:15 pm »

Si quieres dejar los cerditos como personajes te sugiero el siguiente título: "Los cochinitos de Cerdulot en busca de la Charca Redonda"

Mola mucho el juego, a ver cuando lo podremos catar Cheesy
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e_sedes
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« Respuesta #4 : 08 de Noviembre de 2006, 09:08:22 pm »

Jur, jur, que buena pinta! Cheesy

Como me gusta ver estos pantallazos, mooola! Grin
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sempre fun un valente corredor
Jon_Cortazar
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« Respuesta #5 : 08 de Noviembre de 2006, 09:12:18 pm »

Pues si os gustan los juegos como este o el Infinity, al tener el motor básico hecho, para mi es tirado adaptar el engine del Infinity a otro juego similar: así que, dependiendo del éxito que tengan este tipo de juegos, en Karoshi pueden empezar a salir como churros muahahaha  Grin Grin Grin
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #6 : 08 de Noviembre de 2006, 09:20:18 pm »

Pues si os gustan los juegos como este o el Infinity, al tener el motor básico hecho, para mi es tirado adaptar el engine del Infinity a otro juego similar: así que, dependiendo del éxito que tengan este tipo de juegos, en Karoshi pueden empezar a salir como churros muahahaha  Grin Grin Grin
Tal vez inaugurar una nueva referencia para los títulos karoshi, los RKxxxIE (Infinity Engine)  Wink
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #7 : 08 de Noviembre de 2006, 09:25:12 pm »

Pues ya tengo un diseño para un juego basado en ese engine con algún mockup de esos diseñado (sería para el '07 o así). Pero no le quiero chafar al compañero MrSpock el thread, que no es más que suyo  Wink Wink
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burguera
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« Respuesta #8 : 08 de Noviembre de 2006, 09:52:19 pm »

Gracias por los comentarios! Cool
Como dice Viejo_archivero, eso de compartir los progresos motiva.

Respecto al comentario de la ventana de texto de MsxKun, lo tengo solucionado "a medias". La ventana de texto fue lo primerísimo que programé (de hecho, casi se puede decir que mis primeras lineas en asm de Z80 fueron para la ventana de texto). La ventanita tiene bastantes funcionalidades. Permite mostrar el texto caracter a carácter mientras se juega, con velocidad de aparición de texto variable y la ventana "escrola". Además, al texto que se envie a la ventana se le pueden incluir caracteres especiales (tales como salto de línea, limpiado de ventana, cambio de velocidad o bucles que permiten repetir un texto desde cierto caracter indefinidamente). Así que, en lugar de programar una rutina para evitar los cortes del texto, en la versión final, sobre los textos definitivos, meteré saltos de línea para que no se corten. La solución cutre, pero dará el pego  Roll Eyes

Sapphire, buen título  Tongue Aunque, de hecho, el título está ya practicamente decidido: "Caos: The Beginning". La cosa es que en mis años mozos, en primero o segundo de BUP, hice una aventura de texto por menús cutrilla, en BASIC, titulada Caos. Poco después, hice el "Caos II". Y este pretende ser el juego que explica el origen argumental de todo. La ambientación, en la Grecia mitológica.
 
Por cierto, si a alguien le interesa ver los desvariós de programación de un chaval de 14 o 15 años (usease, yo cuando mozo), tengo los juegos colgados en http://www.novenadimensio.net/nostres_ord_msx.htm . El último, el "Felipfe" es incluso jugable. La clave de acceso al disco 2 es "ab14ba".

Y, respecto a los juegos de este estilo, obviamente, me encantan. Salvando las distancias, el "Symphony of the Night" es una obra de culto para mi. Así que, Viejo_archivero, si podéis sacar juegos de plataformas/rol como churros, no se a que estáis esperando  Cheesy Ah, y no, Viejo_archivero, no me chafas el thread... es más, me gustaría leer más detalles sobre el juego que comentas.

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Konamito
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« Respuesta #9 : 08 de Noviembre de 2006, 10:05:21 pm »

Buenas pantallas Grin

Me recuerda en parte al Maze of Galious, y es que los juegos de este tipo me encantan.

Ya nos irás contando cómo va el juego Wink
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #10 : 08 de Noviembre de 2006, 10:06:13 pm »

Pues bueno, la idea era utilizar el engine del Infinity, que es muy compacto, y añadirle más objetos, un mapeado más complejo, y una gestión de items acorde a una historia un poco más elaborada. Estos son unos primeros trabajos gráficos que hice en aquel momento.



La verdad es que no está muy trabajado, pero la idea del juego va un poco en la linea del tuyo, creo  Smiley
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Kimochi-ii


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« Respuesta #11 : 08 de Noviembre de 2006, 10:09:05 pm »

Así que, en lugar de programar una rutina para evitar los cortes del texto, en la versión final, sobre los textos definitivos, meteré saltos de línea para que no se corten. La solución cutre, pero dará el pego  Roll Eyes

De cutre nada! Sencillo y efectivo!!  Cheesy Asi lo pienso hacer yo... y me da rabia no poder poner capturas como Jon, teneis que esperar a comprar la Call MSX...  Lips Sealed
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Cindy Lauper She Bops!
Konamito
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« Respuesta #12 : 08 de Noviembre de 2006, 10:27:54 pm »

Vaya sorpresita Jon  Cheesy

Menos mal que no está muy trabajado, que si no me da un patatús  Shocked
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burguera
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« Respuesta #13 : 08 de Noviembre de 2006, 11:41:01 pm »

La madre! Yo quiero este juego pero ya! Ya me contarás tu concepto de "gráficos poco elaborados", que están que te cagas.  Shocked Shocked Shocked
Mira que has conseguido, ya me has quitado todo el protagonismo! Wink
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pitpan
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« Respuesta #14 : 08 de Noviembre de 2006, 11:46:40 pm »

Pues sí me suena el gráfico, sí...

Lo cierto es que tuve la oportunidad de ver cómo funcionaba en directo la susodicha ventana de texto y el resultado es visualmente muy bueno. Con corregir el tema de las líneas cortadas con un retorno de carro, todo perfecto.

Y el aspecto del juego ha madurado mucho desde lo que yo vi, así que enhorabuena, MrSpock! Espero que sigas adelante con el proyecto y que sigas inyectándole ilusión. Al final, ¿para qué nos dedicamos a esto? Pues precisamente porque nos gusta, porque nos hace ilusión ver nuestros propios juegos y, más aún, porque uno se siente radiante cuando a alguien le ha gustado el juego y te lo dice.

Al ataque!
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