Gracias por los comentarios!
Como dice Viejo_archivero, eso de compartir los progresos motiva.
Respecto al comentario de la ventana de texto de MsxKun, lo tengo solucionado "a medias". La ventana de texto fue lo primerísimo que programé (de hecho, casi se puede decir que mis primeras lineas en asm de Z80 fueron para la ventana de texto). La ventanita tiene bastantes funcionalidades. Permite mostrar el texto caracter a carácter mientras se juega, con velocidad de aparición de texto variable y la ventana "escrola". Además, al texto que se envie a la ventana se le pueden incluir caracteres especiales (tales como salto de línea, limpiado de ventana, cambio de velocidad o bucles que permiten repetir un texto desde cierto caracter indefinidamente). Así que, en lugar de programar una rutina para evitar los cortes del texto, en la versión final, sobre los textos definitivos, meteré saltos de línea para que no se corten. La solución cutre, pero dará el pego
Sapphire, buen título
Aunque, de hecho, el título está ya practicamente decidido: "Caos: The Beginning". La cosa es que en mis años mozos, en primero o segundo de BUP, hice una aventura de texto por menús cutrilla, en BASIC, titulada Caos. Poco después, hice el "Caos II". Y este pretende ser el juego que explica el origen argumental de todo. La ambientación, en la Grecia mitológica.
Por cierto, si a alguien le interesa ver los desvariós de programación de un chaval de 14 o 15 años (usease, yo cuando mozo), tengo los juegos colgados en
http://www.novenadimensio.net/nostres_ord_msx.htm . El último, el "Felipfe" es incluso jugable. La clave de acceso al disco 2 es "ab14ba".
Y, respecto a los juegos de este estilo, obviamente, me encantan. Salvando las distancias, el "Symphony of the Night" es una obra de culto para mi. Así que, Viejo_archivero, si podéis sacar juegos de plataformas/rol como churros, no se a que estáis esperando
Ah, y no, Viejo_archivero, no me chafas el thread... es más, me gustaría leer más detalles sobre el juego que comentas.