Bueno, el procedimiento a seguir es el siguiente: Una vez creado el dibujo y transformado a screen2, lo separo en 2 ficheros(dibujo.col y dibujo.def), entonces si por ejemplo hago una presentación de 4 dibujos tendría 8 ficheros en total (2 por dibujo) y eso sin contar el texto que situo debajo de su dibujo correspondiente (texto1.def y texto1.col) ...
Bueno, pos como ya te dije, una vez teniendo los ficheros de patrones y colores separaos a su bola (no es imprescindible, pero va bien para poderlos intercambiar por otros o trapichearlos independientemente), si necesitaba rejuntarlo todo de nuevo (en el orden que fuera) yo usaba un editor hexadecimal vulgaris. Abrir cada fichero y los copiaba dentro de uno vacio, consecutivos en el orden que me interesara. Para el caso, desde el DOS (pc o MSX) se podria hacer un CONCAT /B con los ficheros.
Concat /B file1+file3+file3.... etc...
Ahora me va mejor juntarlos en el mismo ensamblador, metiendo INCBINs de cada ficheros, uno tras otro. Aunque vayas a usar basic quiza puedas usar este metodo para rejuntar los ficheros, simplemente indicando al compilador el nombre del fichero de salida y poniendo los INCBINS...
Fname "E:\Ruta\Filero.bin"
INCBIN "E:\Ruta\cosa1.sc2"
INCBIN "E:\Ruta\cosa2.spr"
INCBIN "E:\Ruta\cosa3.msx"
Y asi lo puedes modificar siempre a gusto.
Es realmente comodo y no necesitas programar nada en ASM.