Karoshi MSX Community
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Autor Tema: ¡Regalitos de Reyes!  (Leído 21527 veces)
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Darth_Fistro
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« Respuesta #15 : 06 de Enero de 2006, 08:24:05 pm »

WYZ: magnífico, pero... ¿no es el fichero un txt? Aún no lo he abierto... ah, supongo que hay que renombrar  Tongue Ahora lo pruebo!!!  Grin

Juan Luis:Te veo muy Microsoft con eso de los SP  Wink Nada, a sustituir el anterior. Supongo que será por lo del bug en PT3. Y sí, Cyndi saldrá en todo sus esplendor... (y sus años, que no perdonan)  Grin ¡No, no, que está muy potente todavía, jajaja!  Grin

Jon:¿hay segunda parte de los Goonies? Ahora me entero  Embarrassed El juego sigue con los gráficos de la anterior (más alguno nuevo) y en esta parte, en vez de rescatarlos, hay que dar con el tesoro (como en la peli... nunca entendí por qué en el juego era sólo rescatarlos y ya está)  Smiley ¡Ah! Y la música del bust-a-move muy muy chula. Me quito el sombrero ante tí, y si la has compuesto tú entonces pa qué más Wink Es todo un calypso MSXero. La verdad es que una música así da toda la vidilla que necesita un juego  Shocked

¿Cómo se insertan ficheros? Así no tengo que estar pidiendo todo el rato  Smiley
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
KNM
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« Respuesta #16 : 06 de Enero de 2006, 08:42:10 pm »

Allá vamos con otro regalo!. Desvelamos proyecto Bust a Move para MSX1 de Karoshi Corp. y como muestra os pongo un link con un test de la canción principal.

Regalo 03: BGM exclusiva de "Bust a Move" de Karoshi Corp.

Archivo .RAR (tiene un BIN ejecutable desde BASIC)

Proyecto super secreto, que sale a la luz por primera vez!. ¿Alguien se anima?  Cheesy

¡Excelente trabajo,Jon! Cheesy

KNM
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #17 : 06 de Enero de 2006, 09:33:32 pm »

Jon:¿hay segunda parte de los Goonies? Ahora me entero  Embarrassed

Pozi, Juanma. Salió para la NES en el 87:









Sin más. La versión de Goonies (1) para NES es también un poco diferente a la de MSX (sigues siendo Sloth). Yo de ti me bajaría esos juegos y les daría una probada en emuladores, aunque sea para coger alguna idea  Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #18 : 06 de Enero de 2006, 10:03:28 pm »

Tenéis la versión actualizada del PARACHUTELESS JOE - SERVICE PACK 1, en donde siempre, http://www.robsy.net/status05.htm - Disfrutadla mucho.  Wink
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WYZ
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« Respuesta #19 : 06 de Enero de 2006, 10:14:58 pm »

Regalo 02: StratoS V2.0

- Graficos y sonido mejorados
- Demo

Nos vemos ...



WYZ...¿es la misma rom que me pasaste hace unas semanas?¡Te vi a m***r como no pongas alguna de mis musiquitas "terminadas" Tongue
+
KNM
Mutilado 2 times  Grin Grin


Sabes que esa versión es anterior a tu envio de melodias en vortex pero es que además la melodia me las guardo para juegos a la altura. Pasate por el post de musicas que iniciaste y si te gusta mi  versión de Ripe (lo que quiere decir que tengo lo otro que me enviaste) lo incluyo ya mismo Grin

Un abrazo KNM, ya se que nunca me perdonarás el tijeretazo Cheesy

Voy a ver el PJoe ya mismo! y ...aprovecho la ocasión para pedir que el CARUSO tenga soporte para SCC (+)

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Dioniso
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« Respuesta #20 : 06 de Enero de 2006, 10:31:24 pm »

Regalo 03: BGM exclusiva de "Bust a Move" de Karoshi Corp.

Vaya! Yo también estuve haciendo pruebas para sacar una versión MSX1. No encontré una solución rápida a lo de que las líneas horizontales de bolas se intercalen un poco y lo dejé a un lado. Sería interesante presentar dos versiones! No creo que vuelva a coger de nuevo aquello ... Creo que borré las pruebas ... Pero buena suerte! Me gustará mucho ver cómo lo portáis.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #21 : 07 de Enero de 2006, 08:58:05 am »

Vaya! Yo también estuve haciendo pruebas para sacar una versión MSX1. No encontré una solución rápida a lo de que las líneas horizontales de bolas se intercalen un poco y lo dejé a un lado. Sería interesante presentar dos versiones! No creo que vuelva a coger de nuevo aquello ... Creo que borré las pruebas ... Pero buena suerte! Me gustará mucho ver cómo lo portáis.

Efectivamente. Como bien dices, es todo un reto portar el Bust a Move/Puzzle Bobble en MSX1 (bueno, en un sistema gráfico no bitmap), por las burbujas que se mezclan. Ha sido un horror dar con una solución digna al problema y le he dedicado bastante, sólo por el mero reto de diseñar cómo sería posible). No os quepa duda de que TODO se puede portar a MSX de una forma u otra. Lo importante es mantener el espíritu y jugabilidad del original: y si no, mirad el Nemesis de MSX y comparaldo con el arcade y luego me contáis. Lo que ocurre es que el Nemesis del MSX guarda todo el gameplay, jugabilidad y carácter del original. Ahí está el truco.

Wip shot:




Para el tema de las burbujas:



Cómo ves en esta representación de la pantalla 4, ya puedes ver perfectamente como he enfocado la solución: las burbujas deben ser 8x8 y no tienen que estar rellenas del color al 100%, sino coloreando una zona/brillo de la pompa. Esta solución se me ocurrió mientras iba probando diferentes ports, como los de gameboy, gamegear o neogeo pocket, que utilizaban también pompas pequeñas y algunas incluso no usan colores, sino tramas.

Está claro. Una de cada dos filas puede funcionar cojonudamente... son las otras (las que se entremezclan a la mitad horizontal) las que dan el problema. Bueno, el problema solo existe en esa fila y cuando la pompa tiene otra pegada al lado. En la ampliación al detalle que os incluyo, guias de caracteres incluídas, podéis ver cómo hay una pequeña mezcla de colores en un borde de la pompa adyacente... pero como el peso del color lo tiene la pompa a la izquierda, pues tampoco emborrona mucho. Además, ampliado en pantalla en un MSX se ve muy bien y los colores se diferencian con facilidad. Lo cierto es que antes de dar con esto estuve haciendo mil pruebas de diseño... aún así, estas imágenes están aún sujetas a cambios, pero creo que podría quedarse así... Además uso pocas tiles, con lo que es relativamente viable hacerlas vibrar redefiniendo patrones cuando se vaya acabando el tiempo, etc...
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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No Pain, No Gain!


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« Respuesta #22 : 07 de Enero de 2006, 11:14:39 am »

 Shocked Shocked Shocked Shocked  UUUOOOOOOOOO!!!!! Sencillamente Genial!!!!!! Gracias a este truquito grafico hará que reduzca el nivel de improperios y maldiciones que suelo soltar cuando estoy delante del polka  Grin Jon eres un Genio nen!!!!!
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
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« Respuesta #23 : 07 de Enero de 2006, 12:19:24 pm »

Joder que pasada Cheesy , mientras, voy a jugar a Bubble Rain, que para eso lo tengo  Wink
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MSX now!
Darth_Fistro
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« Respuesta #24 : 07 de Enero de 2006, 12:36:19 pm »

¡Total!  Cheesy

Y mil gracias por contar todos los secretillos que hay detrás de los juegos. Aquí no hay un ambiente de secretismo industrial ni nada por el estilo, y todas estas cosas se agradecen (ya estoy tomando nota para tomaros la delantera y... upsss, no, he dicho lo que no debía)  Grin

Y tienes más que razón: si el juego es divertido, lo demás (gráficos y sonido) da un poco igual  Smiley
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« Respuesta #25 : 07 de Enero de 2006, 12:41:51 pm »

¡J***R,JON! Si es que estáis que lo tiráis,macho.Menuda pinta tiene vuestra version del Puzzle Bobble Cheesy . Eso si,algunos de nosotros no hemor perdido la fe en que retoméis el proyecto de Tanto-R en el que nos dejasteis ver ciertos grafiquitos en la primera "epoca" del foro...

¡Con un par,si señor!

KNM
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Darth_Fistro
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« Respuesta #26 : 07 de Enero de 2006, 12:45:44 pm »

WYZ: ¡genial el Startos 2! Cheesy La cuestión es: ¿se le puede calificar de segunda parte o update del anterior?  Smiley Cuéntanos algo de los próximos proyectos, porfaaaaaa  Cheesy
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WYZ
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« Respuesta #27 : 07 de Enero de 2006, 05:40:20 pm »

Es una simple actualización del "trastos" Cheesy, con algo mas de código para que haga una demo durante el juego. Esta prevista una versión 2 con nuevos mapas y elementos, pero no creo que se haga una versión para MSX... no tengo tanto tiempo libre.

Y lo que tengo en mente y en este orden:

1- Colaboración con Dioniso en algo para la MSXdev'06 que ya ha comenazado..
2- lo que me pidan lo de buresto que este año se han puesto las pilas...
3- Ir a la RU de MadriSX a ver a los mostruos de la programación de este año, los de CEZ vamos a sacar algunas versiones fisicas de los remakes ...

Y tu que proyectos tienes? Cheesy

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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #28 : 07 de Enero de 2006, 07:32:58 pm »

Citar
Esta prevista una versión 2 con nuevos mapas y elementos

¿Y una versión en disco con un editorcillo de niveles?  Grin
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Doom dee doom dee doom
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« Respuesta #29 : 07 de Enero de 2006, 08:10:23 pm »

Recientemente, he leído tu artículo posteado en la web de Paxanga y ahora el Bust. Estoy alucinando con la capacidad inventiva y grafista de Jon. Se nota que has nacido para Msexear. O eso, o es que te dopas Wink Wink Es broma!

Congratulations!
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