Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 02:35:27 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Matra va a promover un nuevo formato de Shockware!  (Leído 9156 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #15 : 25 de Octubre de 2006, 08:01:14 pm »

Supongo que en la RU de Barcelona podremos ver todas estas cosillas en vivo y en directo. Qué ganas tengo!
y yo... Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #16 : 26 de Octubre de 2006, 04:24:35 am »

No, si a mi me parece perfecto todo esto .. de hecho alucino con que Matra vaya a hacer estas cosas .. eso demuestra que existe cierta comunidad "activa" dentro del mundo MSX que puede hacer rentable el negocio del desarrollo de juegos .. esta claro que no para forrarse pero si quizás para ganarse la vida o sacarse 4 perrillas. Lo desconozco por completo.
Pero .. es sencillamente genial! .. y creo que el MSX todavía puede resurgir más aún de sus cenizas (si es que en algún momento estuvo en ese estado, realmente) con cosas como la Dev (sencillamente genial) y creo que se debería tomar una consciencia clara sobre el desarrollo para MSX, en cuanto a que es un sistema de partida perfecto, para el aprendizaje de la informática y la programación.
Conozco a mucho chaval joven que ha intentado aprender a programar juegos, incluso conozco a muchos que sólo saben que les gustaría .. pero .. el PC y su tecnología actual supera a mucho de estos principiantes. Al final, quien entra acaba haciendo mods o chorradas que ni son videojuegos ni son realmente nada de lo que ellos quierían hacer.
En fin .. yo tengo que claro .. que si tengo que enseñar a un novato informática y programación lo pienso hacer primero en MSX .. y cuando sepa hacer cosas en este sistema .. lo pasaría a aprender cosas más avanzadas y de PC.
¿Opináis lo mismo? Me interesa saber vuestra opinión.

En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Valkyr
Visitante
« Respuesta #17 : 26 de Octubre de 2006, 06:46:29 am »

Hombre.... no creo que hoy en dia nadie pueda ganarse la vida desarrollando para el MSX, que se saquen 4 perrillas como tú dices, seguro que sí. Pero ojalá que hubiera más gente queriéndose ganar esas 4 perrilas con el MSX y tuviéramos tanto hard y soft que se nos saliese por las orejas. Smiley
En línea
pentacour
Karoshi Lover
***
Mensajes: 177


mgalious@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #18 : 26 de Octubre de 2006, 07:57:05 am »

Es una buenísima noticia que tengamos estas ofertas para crear cartuchos. Me hubiese parecido increíble hace poco tiempo que estuviésemos en esta situación. Y por supuesto, el MSXDev creo que ha ayudado mucho a la creación de nuevo software. Ahora veremos si hay mercado, que espero que si los precios ayudan sea que sí.

Pero siguiendo tu hilo, nerlaska, pienso que el MSX está más dirigido a nosotros o chavales que tengan curiosidad por los orígenes de los juegos y puedan quedar enganchados, que a nuevos programadores. Yo diría que son filosofías totalmente diferentes la de buscar los límites de la máquina en ensamblador, a dominar algún tipo de herramienta o API para programar las consolas de hoy en día. Vamos, no creo que muchos de los programadores de videojuegos actuales (que no sean de la vieja escuela) sepan lo que hay mucho más abajo de la capa sobre la que trabajan.
Pero bueno, es lo que me parece ver desde fuera y a lo mejor estoy equivocado. No estoy metido en el mundo de los videojuegos actuales.

Saludos.
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #19 : 26 de Octubre de 2006, 09:04:57 am »

En fin .. yo tengo que claro .. que si tengo que enseñar a un novato informática y programación lo pienso hacer primero en MSX .. y cuando sepa hacer cosas en este sistema .. lo pasaría a aprender cosas más avanzadas y de PC.
¿Opináis lo mismo? Me interesa saber vuestra opinión.

No Cheesy Lo enseñas ha hacer juegos MSX y que haga juegos MSX y punto, el PC q ni lo toque  Grin
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
burguera
Visitante
« Respuesta #20 : 26 de Octubre de 2006, 09:49:20 am »

Yo pienso como pentacour. Cierto que es mucho más complejo desarrollar un juego completo para PC o consola actual que para MSX, y por eso un chaval lo puede ver muy difícil. Pero creo que alguien que quiera aprender a programar vería los resultados sobre MSX demasiado simples. Comparandolo con algo de PC, PS2, X-BOX o similares. Por otro lado, cierto que es complejo desarrollar un gran proyecto sobre máquinas actuales. Pero desarrollar proyectos como los que tenemos entre manos para MSX es bastante más sencillo que sobre el propio MSX. Así, pienso yo, la programación MSX queda relegada a los que ya nos gusta el tema. Tal vez no los juegos en si, que pueden gustar a mucha más gente, pero si la programación.
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #21 : 26 de Octubre de 2006, 09:50:02 am »

Citar
Yo diría que son filosofías totalmente diferentes la de buscar los límites de la máquina en ensamblador, a dominar algún tipo de herramienta o API para programar las consolas de hoy en día. Vamos, no creo que muchos de los programadores de videojuegos actuales (que no sean de la vieja escuela) sepan lo que hay mucho más abajo de la capa sobre la que trabajan.

En cierta manera sí; pero no le falta razón a Nerlaska cuando dice que muchos chavales que quieren aprender lo tienen crudo actualmente con el nivel de complejidad de las herramientas actuales; muchos lo dejan al poco tiempo hartos de no ver resultados (la motivación en un programador aficionado es el 80%, en uno profesional el sueldo es el 99% Wink). Utilizando una máquina como un MSX (aunque también valdría un spectrum... Tongue) los resultados son inmediatos y si hay verdadero interés se aprende mucho más rápido que con algo más grande. Una vez que se han aprendido las bases de la programación ya da igual el lenguaje, en pocos días ya se puede estar programando en cualquier lenguaje sin que previamente se conociera.
Sólo hay un problema, que los niños suelen fijarse, a veces demasiado, en el entorno y como es lógico sería todo un problema convencerles de que esos 16 colores y esos puntos en pantalla son "geniales" y que merece la pena programar en esas máquinas, o se les enseña desde pequeños o dad por supuesto que serán causa perdida. Sad
En línea

Doom dee doom dee doom
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #22 : 26 de Octubre de 2006, 10:11:28 am »

Matizo un par de cosas, ya que desde Matra se ofrecerá también una SUSTANCIAL rebaja en la primera opción de SHOCKWARE:

OPCIÓN 1.- Recibir 10 unidades de tu juego completas, incluyendo cartucho, packaging diseñado por tí o por Matra, manual de instrucciones, pegatina en el cartucho y cada unidad  retractilada por tan solo *OCHENTA EUROS* (ocho euros unidad, con todo incluido!!)

OPCIÓN 2.- Disponer de tu juego a la venta en Matranet sin necesidad de abonar ni un solo euro ni por adelantado ni por atrasado, NUNCA PAGAS POR ESTE SERVICIO. Por contra COBRAS POR CADA UNIDAD VENDIDA, cobrarás *DOS EUROS* por cada unidad de tu juego que se venda a través de Matra Corp. (se venderán por 10 euros, según creo)

La única diferencia es que puede recibir 10 unidades por 80 euros o *cobrar* 2 euros por cada juego vendido a 10 euros en Matranet, con lo que los desarrolladores se evitan el rollo de vender por ellos mismo su juego (notese cómo Matra ditribuye sus juegos en Holanda via Bitwise...). Además, desde Matra quieren incidir en un tema importante: que los autores son propietarios de sus obras, y que NUNCA se quedarán con su dinero ni obra, es más, cada unidad que se manufacturara puede ser NUMERADA para que el autor sepa siempre y encualquier momento cuantas unidades se han vendido.

¿Que os parece el tema?  Wink Wink Wink. Lo que está claro es que, con el formato de Pazos y las opciones de Matra, quien no publique su juego en cartucho es porque no quiere...  MSX Kun  Spank viejo_archivero
« Última modificación: 26 de Octubre de 2006, 10:17:23 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Harrison
Karoshi Lover
***
Mensajes: 147



WWW Email
« Respuesta #23 : 26 de Octubre de 2006, 10:33:29 am »

Citar
¿Que os parece el tema?  Wink Wink Wink. Lo que está claro es que, con el formato de Pazos y las opciones de Matra, quien no publique su juego en cartucho es porque no quiere...  MSX Kun  Spank viejo_archivero
Claro estoy contigo, excepto que el que no sacas cartuchos te has  dejado la opción que me tocaría a mí, porque no sabe programar Tongue
En línea
burguera
Visitante
« Respuesta #24 : 26 de Octubre de 2006, 11:08:59 pm »

Uau! La oferta de Matra es genial! La verdad es que ese precio por diez cartuchos es una pasada. Los pagaría gustoso por tener un juego propio en formato cartucho, aunque las diez copias tuvieran que quedarse en mi estanteria Roll Eyes Los "capos" del MSX, no se a que estáis esperando  Grin
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!