...pero te puedes ahorrar la variable t, tiempo, dado que estás realizando los cálculos en tiempo real.
Pues sí, se puede eliminar t, la verdad es que se puede hacer de muchas maneras, yo simplemente he utilizado el modelo fisico que se enseña en 3º de BUP (de mis tiempos) en el que no se tiene en cuenta el rozamiento del aire, ni si el cuerpo es o no aerodinamico, etc, etc. que para un salto de un metro (p.e) pues da el pegote.
Sin embargo mi metodo posee un detalle que creo que es por lo menos curioso y es que se puede relacionar el movimiento en "y" con el movimiento en "x", con tan solo eliminar el parametro "t" del sistema de ecuaciones
y=yo+vo*t+1/2*a*t^2
x=v*t
donde "v" seria la velocidad cte en esa direccion.
asi por ejemplo para avances en x de 1 pixel tendriamos el valor de ascenso o descenso en "y" (de forma acelerada/desacelerada segun vaya hacia arriba o hacia abajo) en una sola tabla.
Sigo pensando que se consigue mucho realismo así, sobre todo para evitar movimientos que puedan parecer antinaturales. Pero en fin, este es tan solo mi punto de vista.
Otro saludo.