Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Resultados de MSXdev'05  (Leído 46078 veces)
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RC743
Karoshi Maniac
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No Pain, No Gain!


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« Respuesta #15 : 03 de Enero de 2006, 10:03:09 pm »

Estoy de acuerdo, para mi el Crazy Buggy no es una mierda en absoluto, Aunque confieso que han gando la MSXDEV mis dos preferidos , la verdad es que con el crazy me lo paso pipa! Y coincido con aquello de que recuerdan mucho al Choro Q y City Connection (2 juegos que me hicieron pasar muchisimas y felices horas).

El Magical, El grial, el caverns.....Por lo general yo creo que la mayoria de los juegos estan muy bien, y que el autentico premio de la MSXDEV nos lo llevamos los usuarios con los juegos que progamais.
Animo y que no decaiga nadie! A fin de cuentas la puntuación hecha por una sola persona no sigifica la opinion general de la gente como podeis ver. Y a fin de  cuentas la principal función de un juego es que entretenga a esa gente no? Pues no dudeis ni por un instante que todos los juegos presentados lo consiguen (y con creces)  Wink
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #16 : 03 de Enero de 2006, 10:36:59 pm »

Pero al menos el Blusy Shop no está tan mal (que esa era mi esperanza) Porque lo considero decente para estar en Basic, no?

Mas que decente Smiley Si lo remodelaras un poco de graficos para que se pareciera mas al original, seria la bomba. A mi es que estos de puzzle me gustan.
A ver si te animas y haces una version ASM Cheesy

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Cindy Lauper She Bops!
Jon_Cortazar
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« Respuesta #17 : 03 de Enero de 2006, 10:52:30 pm »

Doy 3 puntos al Viejo Archivero por el sonido Bestial de su voz en el Sangriels y porque no ayuda en la casa.
Pos no, amigo msxnake, la voz terrorifica va a ser que es del robsy (probablemente aquel día se acababa de levantar y no había tomado ni una taza de Saimazoom)  Grin
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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Darth_Fistro
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« Respuesta #18 : 03 de Enero de 2006, 11:06:15 pm »

Gracias, pero sigo pensando lo mismo  Smiley Puede que divierta, pero no entiendo esas críticas al Magical que sí que es técnicamente perfecto (porque del aspecto musical, ni hablemos, y además gracias a Alfonso hay replayer PT3).

El Blusy Shop está muy pero que muy bien, tan sólo como dice Juan Luis, tomándote el juego un poco más en serio y puliendo la parte gráfica (un poquito de eso que llaman producción, vamos)  Wink y tendríamos un pequeño clásico  Smiley

Para la encuesta hispamsx, sí que lo tengo difícil:

-como juego original, al amigo Joe  Grin

-peeero, al mejor juego... uffff... es que el Griel's es impecable, los gráficos parecen casi MSX2 (el fondo es negro, pero la aplicación del color es genial, sólo hay que ver el gráfico del caballero), y es que además el juego engancha una barbaridad  Grin

El Namake parece a primera vista menos impactante gráficamente, con esas baldosas blancas, jajaja, pero en cuanto empiezas a jugar, ya te picas y no quieres parar  Cheesy

Y el Caverns... hmmmm... está mal decirlo, pero si no me dijeran que es MSX 1... es que esos malos malosos multicolor son espeluznantes  Shocked Un snippetazo al canto es lo que quiero, jajajaja  Cool Une a esto la música y la combinación es suprema. (Confieso que p'al año que viene, el que más me intriga es JL...)  Grin

Saimazoom. Pues qué voy a decir. Impecable. Eso sí, confieso que no soy muy ducho en él, me pone de los nervios, porque no se puede parar ni un puñetero segundo, en cuanto coges un poco de agua ya estás corriendo para todos los lados como un poseso otro trago revitalizador  Grin

Estos los que más destaco para votarlos, pero del resto, el Viking y Mansion tienen un encanto especial (sobre todo este último, es que me encantaba ese "Drácula" conversacional del msx-club, inspiración directa del juego)  Cheesy

Quito el The Cure (genial) y con el Universe, sentimientos encontrados. Por un lado es técnicamente perfecto. Por el lado de la jugabilidad, lo encuentro imposible. Problema esto de ser torpecillo al joystick  Embarrassed

Como anécdota, un juego que sí me gustaría hacer como reto es un Lode Run pero en ensamblador, con más enemigos. Este juego tiene potencial, me gusta porque me recuerda mucho a aquellos juegos monopantalla que jugaba en el C64 de mi prima. Me encantaban. Bueno, se cambia temática y ya está, otro juego al canto  Grin
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Dioniso
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« Respuesta #19 : 04 de Enero de 2006, 03:14:34 pm »

Muchísimas gracias a todos los que me habéis dado ánimos. Os lo agradezco sinceramente. Me ha alegrado leer vuestros comentarios al respecto. La verdad es que programamos juegos para divertirnos, para que los demás disfruten, como un reto personal, con buen rollo en el foro, motivados y cuando he visto que mi juego no llega al suficiente (48%) me he visto decepcionado y sin motivo para seguir participando en la MSXDev; no programo juegos para, al final, sentirme mal. Hay gente que habla de unir a la comunidad, de que otros la destruyen y no se dan cuenta del mal que ellos mismos hacen.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #20 : 04 de Enero de 2006, 03:16:49 pm »

no programo juegos para, al final, sentirme mal.
Por ello, y gracias al apoyo que te damos quienes disfrutamos con tus juegos, seguirás desarrollando y ofreciendonos esas brillantes producciones!.

Un abrazo y... pa'lante!!!  Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #21 : 04 de Enero de 2006, 03:52:31 pm »

Hola.
Bueno, pues sólo deciros que si estos juegos se hubiesen hecho en la época buena del MSX, otro gallo hubiese cantado.
Para mi son todos increíbles. Que se hagan juegos para MSX hoy en día con la calidad que están alcanzando me parece un logro increíble. Y lo que me parece una pasada ya... es que hoy tengo la oportunidad de hablar y charlar con los creadores de los mismos. ¡ Lo que hubiese dado con mis 12 años poder hablar con el creador del Knigthmare o los Goonies, por ejemplo !.
"Asinque"  Wink  E N H O R A B U E N A  a  T O D O S por vuestro esfuerzo y gran trabajo.

Un abrazo para todos.

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SapphiRe
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« Respuesta #22 : 04 de Enero de 2006, 03:58:27 pm »

Muchísimas gracias a todos los que me habéis dado ánimos.

Me uno a los que te envían un mensaje de ánimo. No entiendo cómo es posible que te hayan puntuado tan bajo el juego, ya te dije una vez por mensaje privado que no había tenido la oportunidad de jugar a la versión de 16k por estar enfrascado terminando de programar, pero ahora que sí he podido te aseguro que engancha lo suyo y es uno de los más entretenidos de todo el dev.

Que dejases de hacer juegos para MSX sería una gran pérdida, en serio Cry

Y lo que me parece una pasada ya... es que hoy tengo la oportunidad de hablar y charlar con los creadores de los mismos.

Pues por mi parte sigue en pie lo de reunirnos un día todos los de Madrid para programar un algo Cool

Saludos
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SapphiRe
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« Respuesta #23 : 04 de Enero de 2006, 04:10:27 pm »

Pues por mi parte sigue en pie lo de reunirnos un día todos los de Madrid para programar un algo Cool

Tendría que ser después de Reyes y antes de la RU de marzo... Tenemos casi dos meses para quedar...
Digo yo que encontrar un día y una hora no sería muy dificil...
Wink Wink
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Harrison
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« Respuesta #24 : 04 de Enero de 2006, 04:24:12 pm »

Bueno al final los que hemos ganado hemos sido los usuarios.

A Dionisio, que ya sabe lo que pienso de sus juegos, solo darle ánimos, que el resultado es fruto de una única persona que al fin y al cabo es una decisión ( en la que se puede estar o no de acuerdo).

Al resto animarles tb para que sigan programando juegos con tanta calidad y adicción.

Saludo Grin Grin
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #25 : 04 de Enero de 2006, 04:39:13 pm »

Citar
no programo juegos para, al final, sentirme mal

Nada, nada, lo dicho, fijate en el "Viking": 20 años queriendo hacer la conversión al MSX, varias versiones del MESS dándole la murga al desarrollador del driver de Dragon para que funcionara el puerto de impresora (para poder sacar el código fuente original Tongue ), interrumpir en pleno verano el "Caverns", liarme la manta a la cabeza y hacer una utilidad propia para crear ROMs híbridas BASIC+ensamblador y eso sumado al curro de recordar como funcionaba el Dragon (al final eso fue lo más sencillo).

Y al final acaba en el furgón de cola...

Vamos, que lo que a mi me entusiasma a otros parece que ni p'atrás...; bueno, Robsy creo que alguna vez ha comentado que le pareció majo el juego, está claro que necesitamos el mismo tratamiento Tongue, ¿o será que eso de hacerse rico, aunque sea con dinero del Monopoly, tiene su gracia Grin ?
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Doom dee doom dee doom
SapphiRe
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« Respuesta #26 : 04 de Enero de 2006, 04:57:04 pm »

Tendría que ser después de Reyes y antes de la RU de marzo... Tenemos casi dos meses para quedar...
Digo yo que encontrar un día y una hora no sería muy dificil...
Wink Wink
Mientras no esté de viaje por ahí va bien la cosa. Por lo pronto ya me voy a tirar fuera los diez primeros días de febrero...  Undecided

Vamos, que lo que a mi me entusiasma a otros parece que ni p'atrás...

Ya se sabe JL... para gustos los colores y en paleta de 32 bits...

Saludos
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SapphiRe
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Darth_Fistro
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« Respuesta #27 : 04 de Enero de 2006, 07:04:02 pm »

JL, a mí me pilló en vacaciones fuera de la ciudad la llegada del Caverns y al volver lo reconozco (me culpa)  Embarrassed no hice comentario alguno (salvo que lo iba a descargar y me gustaba ese tipo de juegos)  Undecided Disculpa no haber dicho nada en su momento, se me fué pasando la bola y... bueno, pero que sepas que me encanta  Wink y para que veas, te mando besitos  Kiss Kiss Kiss Cheesy
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Darth_Fistro
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« Respuesta #28 : 04 de Enero de 2006, 07:04:36 pm »

¡Uy, del Caverns! Quise decir Viking, jejejajajaja  Grin
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Imanok
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« Respuesta #29 : 04 de Enero de 2006, 07:14:41 pm »

Muchísimas gracias a todos los que me habéis dado ánimos. Os lo agradezco sinceramente. Me ha alegrado leer vuestros comentarios al respecto. La verdad es que programamos juegos para divertirnos, para que los demás disfruten, como un reto personal, con buen rollo en el foro, motivados y cuando he visto que mi juego no llega al suficiente (48%) me he visto decepcionado y sin motivo para seguir participando en la MSXDev; no programo juegos para, al final, sentirme mal. Hay gente que habla de unir a la comunidad, de que otros la destruyen y no se dan cuenta del mal que ellos mismos hacen.

Lo que pasa es lo de siempre... que una opinión mala pesa más que 50 buenas, cuando no debería ser así... Undecided

Es lo malo de que una única persona sea la encargada de juzgar los juegos... que su opinión/gustos son los únicos que cuentan. Pero luego pasa otra cosa... y es que es duro hacer de jurado... porque en una competición tiene que haber un primero y un último y no mola nada decirle a un tío publicamente "oye, que tu juego es el peor de todos".

Por eso mismo, en la pasada MSXDev yo propuse hacer una votación popular, sin ningún valor a nivel de concurso, con la valoración de la gente (y no se me hizo ni caso)... pero aún así, habrá un primero y un último, con lo que...

A nadie le gusta oir que algo que ha hecho no mola... y a mí el primero, lo digo por experiencia.

Conclusión, que cuando uno se apunta a un concurso se arriesga a quedar en los puestos de cola... y la actitud que deberíamos tomar SIEMPRE es la de superarnos en la siguiente edición (y más aún, cuando hay gente que sabes que te apoya).
« Última modificación: 04 de Enero de 2006, 07:16:48 pm por Imanok » En línea
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