jltursan
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« Respuesta #60 : 19 de Junio de 2006, 10:41:29 am » |
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¿Un test de VDP?, en cuanto llegue a casa lo probaré a ver de que se trata...
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Doom dee doom dee doom
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jltursan
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« Respuesta #61 : 19 de Junio de 2006, 05:42:05 pm » |
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Os subo una demo con lo del otro dia, un poco mas decente ¿Decente?. ¡Ahora está redonda!, si te has currado un scroll de texto y todo...
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Doom dee doom dee doom
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pitpan
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« Respuesta #62 : 19 de Junio de 2006, 07:33:25 pm » |
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Y yo sigo sin autorizar! No puedo bajarme nada! Quiero ver esos desarrollos friki-tech!
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pitpan
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« Respuesta #63 : 26 de Junio de 2006, 01:54:23 pm » |
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Bueno, ya he podido ver las demos, y la verdad es que tengo que quitarme la boina y recortarle el capillo: hay que ver lo que se puede hacer estrujando un poquito el VDP. Lo he conseguido gracias a mi alter ego esquizoide, Robsy_BackUp, que será quien se encargue del trabajo sucio de downloads/uploads directos al foro. WYZ y JL: gracias por compartir esas pequeñas maravillas.
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jltursan
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« Respuesta #64 : 26 de Junio de 2006, 03:02:26 pm » |
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Lo he conseguido gracias a mi alter ego esquizoide, Robsy_BackUp, que será quien se encargue del trabajo sucio de downloads/uploads directos al foro. ¡Anda, es verdad!. Dándote de alta como otro usuario seguro que ya habrías podido bajarte los archivos desde el principio.... . Además se me ocurre que así se engorda la cifra de usuarios , que por cierto ya supera la centena (¿serán todos programadores y artistas? ). La última de las versiones de Wyz me ha llegado al alma ya que uno de los modos gráficos del Dragon tenía unos colores similares e idéntica resolución .
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WYZ
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« Respuesta #65 : 26 de Junio de 2006, 10:12:52 pm » |
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Bueno, y ese chorro de bytes y ese bitmap en screen 0 no se quedan atras. Lo suyo seria currarse una karoshi forum demo con todas estas cosillas en la que la peña se involucrara. Por cierto, Dioniso sabe de unas cosas con sprites que te dejan asi
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Dioniso
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« Respuesta #66 : 27 de Junio de 2006, 11:04:35 am » |
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Por cierto, Dioniso sabe de unas cosas con sprites que te dejan asi Bueno ... vamos a dejar eso para el juego. TOP SECRET!!! (que después nos quedamos sin sorpresas) Por cierto, enhorabuena por las demos Sync y VDPir. Creo que esta MSXDev va a ser la más impresionante en cuanto a calidad técnica. Creo que se está dando un salto muy grande estos dos últimos años.
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ARTRAG
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« Respuesta #67 : 03 de Febrero de 2007, 09:54:48 am » |
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My contribution
PAL (50Hz) 313 Lines per frame 121 Vblank 192 Active area 38,66% % of time in vblank 61,34% % in active area Z80 speed Hz 3.579.545 Cycles per frame 71.286 27.558 Cycles in vblank 43.728 Cycles in active area 15.716,99 Line rate Hz 50,21 Frame rate Hz 18 cycles for OUTI 28 cycles for OUTI; NOP;NOP 1.531 Bytes in vsync 1.562 Bytes in active area 3.093 Tot bytes per frame 100% cpu usage (and about 2K of unrolled code ;-)
NTSC (60Hz): 262 Lines per frame 70 Vblank 192 Active area 26,72% % of time in vblank 73,28% % in active area Z80 speed Hz 3.579.545 Cycles per frame 59.671 15.943 Cycles in vblank 43.728 Cycles in active area 15.716,99 Line rate Hz 59,99 Frame rate Hz 18 cycles for OUTI 28 cycles for OUTI; NOP;NOP 886 Bytes in vsync 1.562 Bytes in active area 2.447 Tot bytes per frame 100% cpu usage (and about 1K of unrolled code ;-)
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« Última modificación: 06 de Febrero de 2007, 01:45:15 pm por ARTRAG »
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jltursan
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« Respuesta #68 : 03 de Febrero de 2007, 11:53:47 am » |
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Thanks ARTRAG! , take a look at this thread (in spanish only ) where I'm writing a tutorial of how to cope with the limitations that the standard imposes. You'll find similar maths slighty different due the vertical frequencies used as base for calculations, exactly 50 and 60 hertz in my example, I know that there're no exact values; but I haven't been able to find a good reference about that. Where do you have found those values, 50,21Hz and 59,99Hz?
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ARTRAG
Visitante
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« Respuesta #69 : 03 de Febrero de 2007, 07:56:32 pm » |
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go here: http://www.work.de/nocash/portar.htm#displaytimingsBTW the math is very easy: 15716.99 Hz / 262 = 59.9885 Hz and 15716.99 Hz / 313 = 50.214 Hz PAL and NTSC have (or should have... I'm not sure) the same line frequency (in order to fit in the same bandwidth) PS Actually you can do a simple test write a small ASM code that : 1) Set 0 as background color, 2) disable the interrupts 3) changes cyclically the color background (R#7) with loop exactly equal to 4*227,75=911 cycles 4) run it on a real HW If the colors cycle every 4 lines and are stable this is the proof that 15716.99 is the line frequency. Try it in PAL and in NTSC and let me know. I do not have a real HW so I cannot help you here. PPS 3.579.545 Hz / 15.716,99 Hz = 227,75 cycles
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« Última modificación: 06 de Febrero de 2007, 01:59:16 pm por ARTRAG »
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ARTRAG
Visitante
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« Respuesta #70 : 06 de Febrero de 2007, 07:14:25 pm » |
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Some new calculation: I have found that due to interlacing pal and ntsc have 262.5 and 312.5 lines rescpectively this leads to
cpu clock 3.579.545 Hz Hsync 15716,99 Hz
# of lines per frame Vblank Active area PAL 312,50 120,50 192,00 NTSC 262,50 70,50 192,00 Frame rate PAL 50,29 Hz NTSC 59,87 Hz cpu cyles per frame Vblank Active area PAL 71.171,89 27.443,88 43.728,01 NTSC 59.784,38 16.056,38 43.728,01 OUTI NOP;NOP;OUTI cpu cyles 18 28 Bytes Bytes Total PAL 1.524,66 1.561,71 3.086,37 NTSC 892,02 1.561,71 2.453,74
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« Última modificación: 07 de Febrero de 2007, 11:51:48 am por ARTRAG »
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jltursan
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« Respuesta #71 : 06 de Febrero de 2007, 09:04:22 pm » |
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Yes, it's true, this shows some light over why a PAL TV has 625 lines!, there're two frames of 312,5 lines each Anyway, I'm still in doubt about the vertical frequencies; everywhere I look, I'm finding 50Hz and 59.94Hz as the correct values for PAL and NTSC .
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ARTRAG
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« Respuesta #72 : 07 de Febrero de 2007, 01:11:32 pm » |
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What about my proposal to write a code of 911 cycles? di
loop: ld a,0 out (0x99),a ld a,7+128 out (0x99),a
nop nop ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy
ld a,8 out (0x99),a ld a,7+128 out (0x99),a
nop nop ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy
jp loop
this should be 911 cycles (I verified with http://msx.jannone.org/bit/ ) If the color bars drift the hsync frequency isn't 15716,99Hz
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« Última modificación: 07 de Febrero de 2007, 06:32:24 pm por ARTRAG »
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jltursan
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« Respuesta #73 : 08 de Febrero de 2007, 12:41:02 pm » |
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Ok; so it's time to make some speed tests...
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ARTRAG
Visitante
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« Respuesta #74 : 08 de Febrero de 2007, 12:58:14 pm » |
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let me know! PS wikipedia says that PAL has 15734 Hz as Hsync this means 227,5 cycles per line and that that the test can be done on 2 line with a loop of 455 cycles i.e. like this loop: ld a,0 out (0x99),a ld a,7+128 out (0x99),a
ld hl,(00) ld a,0
nop nop nop nop nop nop nop
ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy
ld a,8 out (0x99),a ld a,7+128 out (0x99),a
ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy ex (sp),iy
jp loop
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« Última modificación: 08 de Febrero de 2007, 01:15:23 pm por ARTRAG »
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