Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Obtener argumentos en MSX-DOS  (Leído 3758 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
NapalM
Karoshi Newbie
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Mensajes: 23


« : 02 de Octubre de 2009, 04:50:48 pm »

Hola buenas, estoy intentando facer un programa en msxdos, que obtenga los argumentos.
según el Technical handbook:http://dhost.info/konamiman/msx/th-3.txt
la rutina GETARG seria:
Código:
DMA: EQU 0080H

;----- DE := address of arg(A)'s copy -----

GETARG: PUSH AF Note: Nth parameter (N is specified by
PUSH BC       A register) of the command line
PUSH HL       stored in default DMA area
      (0080H to ) is loaded in memory and
LD C,A       its starting address is returned in
LD HL,DMA       DE register.
LD B,(HL)
INC HL
INC B

SKPARG: DEC B
JR NZ,NOARG
SKP1: LD A,(HL)
INC HL
CALL TERMCHK    ;*** En el documento está así, supongo que es una errata y es un call TRMCHK ***
JR NZ,SKP1
SKP2: LD A,(HL)
INC HL
CALL TRMCHK
JR Z,SKP2
DEC HL
DEC C
JR NZ,SKPARG

CPYARG: LD DE,BUFMEM
CPY1: LD A,(HL)
LD (DE),A
INC HL
INC DE
CALL TRMCHK
JR NZ,CPY1

DEC DE
LD A,"$"
LD (DE),A
LD DE,BUFMEM
JR EXIT

NOARG: LD DE,BUFMEM
LD A,"$"
LD (DE),A

EXIT: POP HL
POP BC
POP AF
RET

TRMCHK: CP 09H
RET Z
CP 0DH
RET Z
CP " "
RET Z
CP ";"
RET

BUFMEM: DS 256

Según he entendido, representa que poniendo en A en numero de argumento que quiero (1), en (DE) deberia aparecer con un $ como fin de texto.
Pero no consigo que funcione  Angry

¿Alguna idea?
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NapalM
Karoshi Newbie
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Mensajes: 23


« Respuesta #1 : 04 de Octubre de 2009, 05:25:40 pm »

Snif snif, nadie dice na T_T
Lo explicaré de otra manera por si no expliqué bién mi problema Sad
Quiero hacer un .com que lea las opciones con que lo ejecuto.
Por ejemplo, si es un visor gráfico, si pongo "visor foto.jpg", pues que el programa sepa que quiero ver "foto.jpg"
¿Alguna ayuda, porfaplis?
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #2 : 04 de Octubre de 2009, 07:10:11 pm »

Snif snif, nadie dice na T_T

Tranquilo NapalM, a ver si alguien te puede echar una mano. Yo, de MSX-DOS, ni papa, la verdad Embarrassed...

 Anyone?
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Saeba
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« Respuesta #3 : 07 de Octubre de 2009, 10:04:27 pm »

NapalM, aquí no tengo nada de código... pero rescata de algún lado los fuentes del FL2 que cargaba ROMs en la Flash de Padial (se hicieron públicos) y ahí se tratan los parámetros que se le pasaban al programa.

Seguro que hay algún código más en la web de Hans Otten... incluso el player de EVAs de Sergio Guerrero tenía parámetros.

Espero que te sirva!
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NapalM
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Mensajes: 23


« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2009, 10:19:41 am »

Grácias, investigare un poco a ver si me entero Smiley
Un saludo, nos vemos en la RU. Griel
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j4mk3
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« Respuesta #5 : 08 de Octubre de 2009, 06:38:11 pm »

Según Saeba, dice que mires esto:
http://www.msxarchive.nl/pub/msx/games/lpadial-flashg/flashg/fl23.zip

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Saeba
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« Respuesta #6 : 08 de Octubre de 2009, 07:44:17 pm »

Vaya! Veo que me he explicado bien.  Smiley
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