Mi gozo en un pozo!
Por DIOS .. que locura .. igual es que estoy liandome pero ...
Entiendo que al montar un juego para un MEGAROM de este estilo .. dispongo realmente de 4 páginas de 4Kb!! en el espacio de direccionamiento.
Cuatro páginas de 8kb, no de 4.
Y puedo elegir bancos dentro del cartucho que se mapean a dichas páginas.
Pero!! es una locura esto!! .. leches .. porque no usaron un PUERTO para mapear los bancos!!!
Porque si se mapea por un puerto se puede copiar el cartucho con un simple programita en BASIC. Al mapear en el espacio de direcciones de memoria dificultaron el proceso de copiar el cartucho, ya que requiere unos mínimos conocimientos de la forma en la que el MSX mapea la memoria.
Es que .. ya no solo tienes que organizar los datos .. también has de organizar el código en módulos de 4Kb!!
De 8, de 8... Pero no es cierto. Lo único que tienes que hacer es organizar
parte del código en módulos de 8kb, porque nada te impide tener siempre en los 16kb inferiores el código principal y en los 16 superiores bancos con datos...
Que alguien me diga que estoy flipando!
Estás flipando...
Por cierto. En caso de ser así .. algún ROM Mapper decente que mapee los bancos a través de un puerto en vez de por memoria?!
Los mappers de cartucho mapean siempre por memoria, nunca por puerto. ¿Tan indecente te parece?
Saludos
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SapphiRe