Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Sobre el formato PT3 del Vortex Tracker 2...  (Leído 4553 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nerlaska
Karoshi Excellent Member
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Programador


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« : 07 de Mayo de 2006, 02:55:50 pm »

Hola!

Alquien dispone de información de este formato de música para el PSG?
Vamos .. información como para poder hacer un player en MSX.
Muchas gracias.
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MSX4EVER2GETHER
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WYZ
Visitante
« Respuesta #1 : 07 de Mayo de 2006, 03:03:07 pm »

Si lo que quieres es que los archivos del VT suenen en MSX ya existe un player del formato PT3 para MSX adaptado por Dioniso. Mas info en este mismo foro o dirigiendose al mismo Dioniso.(ese que no se lleva bien con el nº 7 Grin)
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jltursan
Karoshi Forum's Guru
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #2 : 07 de Mayo de 2006, 03:06:26 pm »

Bueeeeeno;¡pero si ya tienes uno cojonudo adaptado especialmente para MSX por Dioniso!. Mira por aquí :

http://www.msx.org/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=visit&lid=597

y este otro hilo en el que el propio Dioniso publicó una pequeña corrección al código :

http://www.msxgamesbox.com/karoshi/index.php?topic=73.0

No es nada complicado de utilizar y es bastante popular en otras plataformas, de hecho por aquí somos varios los que lo usamos; así que si tienes alguna duda no tienes más que preguntar. Smiley

P.D.: Wyz es uno de los que pueden ser preguntados.... Grin
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Doom dee doom dee doom
WYZ
Visitante
« Respuesta #3 : 07 de Mayo de 2006, 03:24:39 pm »

No soy yo precisamente un fan del VT, mas bien al contrario. Tiene su parte positiva, es el mejor reproductor y dispones de cienes y cienes de grandes melodias pero prefiero algo mas ligero en cuanto a bytes y recursos. En el Caverns suena magistralmente hay que reconocerlo  Wink
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nerlaska
Karoshi Excellent Member
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Programador


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« Respuesta #4 : 08 de Mayo de 2006, 02:43:26 pm »

Ya bueno .. me parece genial que haya algo en ASM .. he visto ya varios .. pero lo que yo quiero es la información en alto nivel para poder montarlo en C o en MSXBASIC si quisiera.
Vamos .. me gustaría saber como se gestionan los samples y ornamentos y la información de cada nota y canal, etc.
Y saber que tablas de datos se usan, etc.

¿Esa documentación existira, no?

Gracias!
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MSX4EVER2GETHER
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #5 : 08 de Mayo de 2006, 02:51:42 pm »

Lo mejor es usarlo en ensamblador, ya que así no hay que preocuparse del timming, que en BASIC es jodido.

Con el replayer de Dioniso se puede interactuar perfectamente desde Basic sin más que usar unas cuantas instrucciones DEF USR y USR()

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jltursan
Karoshi Forum's Guru
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #6 : 08 de Mayo de 2006, 04:23:34 pm »

...O en C, mediante ensamblador embebido. La perdida de velocidad en el reproductor puede ser cosa mala.
Puedes encontrar información más técnica aquí :

http://bulba.at.kz/progr_e.htm

Aunque del PT3 parece que lo que hay es en ruso  Tongue
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Doom dee doom dee doom
Dioniso
Visitante
« Respuesta #7 : 09 de Mayo de 2006, 01:13:09 pm »

Yo hice miles de pruebas con el VT2 y un editor hexadecimal, para ver cómo funcionaba todo. Y te puedo decir que es una gran putada! Sin duda alguna, primero tienes que saber cómo funciona el PSG; canales, ruido, volumen, envolventes (con y sin tono), etc ... Y luego cómo funciona un tracker: ornamentos, samples, valores absolutos, valores relativos, volumen relativo, ruido relativo, ... Recuerdo que había muchos offsets en un archivo PT3; absolutos/fijos para situar samples, ornaments, longitud de canción, comienzo de canal, y relativos con la información de los tres canales, su longitud y comienzo. Cada canal tenía un código (que si le echas un ojo al código en ensamblador no te será muy difícil de descifrar) para cada efecto (por ejemplo, una $B era envolvente, y luego venía su valor, al que había que aumentarle uno, creo).

Lo tengo (casi?) todo claro, en bastantes papeles perdidos en alguna caja. Algún día me pondré a ello pero ahora es imposible para mí, lo siento.

Sobre las tablas ... ya publiqué las 4 tablas que utiliza el replayer. Ahora no las tengo aquí, pero mucha gente las descargó. También están en el sitio de Bulba. Estaban también en el antiguo foro de Karoshi...

Desde BASIC ... en las PT3TOOLS que hay en la MRC hay un replayer para utilizar desde BASIC.

Si quieres hacer un tracker desde C ... no te lo aconsejo. Pero si estás muy motivado ánimo! Primero trata de copiar una ingente cantidad de bytes en cada refresco de pantalla (lo que sería el tracker corriendo) mientras tocas una canción PT3. Si los resultados son buenos en C, adelante!!!
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