Dioniso
Visitante
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« Respuesta #7 : 09 de Mayo de 2006, 01:13:09 pm » |
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Yo hice miles de pruebas con el VT2 y un editor hexadecimal, para ver cómo funcionaba todo. Y te puedo decir que es una gran putada! Sin duda alguna, primero tienes que saber cómo funciona el PSG; canales, ruido, volumen, envolventes (con y sin tono), etc ... Y luego cómo funciona un tracker: ornamentos, samples, valores absolutos, valores relativos, volumen relativo, ruido relativo, ... Recuerdo que había muchos offsets en un archivo PT3; absolutos/fijos para situar samples, ornaments, longitud de canción, comienzo de canal, y relativos con la información de los tres canales, su longitud y comienzo. Cada canal tenía un código (que si le echas un ojo al código en ensamblador no te será muy difícil de descifrar) para cada efecto (por ejemplo, una $B era envolvente, y luego venía su valor, al que había que aumentarle uno, creo).
Lo tengo (casi?) todo claro, en bastantes papeles perdidos en alguna caja. Algún día me pondré a ello pero ahora es imposible para mí, lo siento.
Sobre las tablas ... ya publiqué las 4 tablas que utiliza el replayer. Ahora no las tengo aquí, pero mucha gente las descargó. También están en el sitio de Bulba. Estaban también en el antiguo foro de Karoshi...
Desde BASIC ... en las PT3TOOLS que hay en la MRC hay un replayer para utilizar desde BASIC.
Si quieres hacer un tracker desde C ... no te lo aconsejo. Pero si estás muy motivado ánimo! Primero trata de copiar una ingente cantidad de bytes en cada refresco de pantalla (lo que sería el tracker corriendo) mientras tocas una canción PT3. Si los resultados son buenos en C, adelante!!!
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