Request for Dionisio:
I found this forum for case, because I was looking information on (an old game) XYZOLOG for MSX.
Some time ago.. I've written a 99% perfect clone of XYZOLOG for Windows
...but I never released.
I've recreated vectorial routines, captured sounds and music and redesigned the sprites (XYZON, DEOTUM, LOID, etc.) and the Tiles.
I've read that Dionisio has disassembled the game and found a secret logo title of the game "Lunaria" WoW!
Is possible see an image of this secret logo title? Also, there are other secret Tiles in the game??
NOTE: In clone that I wrote, you can create new levels with the Sapphire editor online (with a little modification) in hex codes:
$20,$20,$80,$80, ...
&H20&H20&H80... (without return)
If you are interested I can show the clone (for your own impression) I want to release it as an RETRO GAME FREE
I await response, thank you.
Hola.
Allá por 2007 desensamblé el código del Xyzolog, juego que me encanta y que tengo en cartuchos SONY y TAITO, y, además, en casete de Electric Software.
Vi que hay gráficos que no se utilizaron; tampoco gran cosa. Pero curiosamente hay un "logo": LUNARIA. ¿O aparece en el juego? ... No recuerdo haberlo visto por ningún lado.
El juego no se acaba: hay 20 pantallas que se repiten; tras la 20 se vuelve a la 1.
DEOTUM es el enemigo, la estrella verde. Esta estrella se puede comportar de 8 modos diferentes, haciendo de nivel de dificultad. Aunque hay uno determinado que aparece directamente sobre nuestro protagonista, XYZON, por lo que realmente habría 7 tipos de enemigos y no 8.
He cambiado la forma de descomprimir las pantallas: originalmente, el suelo se hace de forma parecida al modo de compresión RLE y luego hay varias pasadas más para columnas, luces rojas a apagar, etc ... Así es que primero se descomprimen 32 tiles horizontales por 21 verticales donde estaría el borde (tile &h20), el suelo (tile &80) y las cuestas (hacia arriba, GRAIN; hacia abajo, ZETA). Todo esto lo he cambiado: ahora las pantallas son creadas con el programa
Tiled y transformadas con un programa que me he hecho en DarkBasicPro ... (lo transforma a binario y lo comprime con BitBuster). Por allá por el 2007 creaba las fases con boli y papel, editor hexadecimal, y esas cosas ...
Hay un modo muy interesante de jugar. Es al doble de velocidad. Queda mejor, la verdad. No me extrañaría que fuera el modo original y luego lo caparan, porque se trata de un salto a una rutina; tiene toda la pinta de un parche para ralentizarlo.
Por ahora he cambiado la ROM de 16K a 32K, para almacenar más pantallas y demás, pero igual la vuelvo a dejar en 16K ... He vuelto a retomar el proyecto y pensaba subir una ROM o una utilidad para crear una ROM, siempre y cuando el usuario tenga la ROM original para poder crear la nueva, y así hacerlo de forma legal.
¿Habría alguien interesado en hacer fases para el Xyzolog Lunaris? Yo os pasaría el Tileset y vosotros crearíais las pantallas con el
Tiled. Después yo pondría todas las fases en una ROM ...
Un
vídeo a velocidad normal, 50 hercios, dos fases.