Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 01:15:06 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Linear trajectory  (Leído 14209 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #15 : 18 de Marzo de 2006, 08:24:20 pm »

- !Tienes mas peligror que Eduarrrdo Manostijeras con un abono transportes!

 Grin Grin

Una pena que la aleatoriedad y los intervalos exactos no se lleven muy bien... Tongue

Este snippet se nos ha ido de las manos, ¡por la gloria de mi mareeee!
En línea

Doom dee doom dee doom
samsaga2
Karoshi Fan
**
Mensajes: 76


Email
« Respuesta #16 : 12 de Julio de 2012, 09:25:06 am »

Estoy probando este código para implementar balas y estoy viendo que sólo funciona cuando la trayectoria de la bala es hacia la derecha y abajo. Si intentas disparar de derecha a izquierda (por ejemplo) no funciona bien. El problema viene cuando calcula la diferencia de la posición incial y la final (sbc hl,de) que no tiene en cuenta el signo. Mi solución ha sido reemplazar esa resta por:

Código:
    ld a,h
    sub d
    jp nc,.noy
    neg
.noy
    ld h,a

    ld a,l
    sub e
    jp nc,.nox
    neg
.nox
    ld l,a

Ahora la bala apunta bien independientemente de la dirección a disparar.

Mi siguiente problema es que la velocidad de la bala varia bastante. A veces el disparo es muy lento.

Por lo demás agradecería una ayudita para entender para que sirve el cálculo del modulo~1.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!