Título: Linear trajectory Publicado por: jltursan en 12 de Marzo de 2006, 09:09:55 pm [Original snippet by Wyz]
It can be very usefull to shoot'em up programers. This is my proposal: Considering only starting and final points (shooter and objetive) Código: ; DIRECTION OF A LINEAR TRAJECTORY ; MODULE APROX. TO 1 ; POSICION INICIAL: XI,YI ; POSICION FINAL: XF,YF ; INCREMENTOS; INCX,INCY LD HL,[XI] EX DE,HL LD HL,[XF] ;D=YI,E=XI,H=YF,L=XF LD A,H ;SIGNO Y SBC D LD A,0 RLA LD [SIGN_INCY],A LD A,L ;SIGNO X SBC E LD A,0 RLA LD [SIGN_INCX],A SBC HL,DE ;MODULE~1 MODBC0: BIT 7,H ;IF START=FINAL => HANGS JR NZ,FIN BIT 7,L JR NZ,FIN RLC H RLC L JR MODBC0 FIN: LD [INCX],HL RET XI: DB 10 ;START POSITION (EXAMPLE) YI: DB 10 XF: DB 80 ;FINAL POSITION YF: DB 80 INCX: DB 0 ;INC COORD X INCY: DB 0 ;INC COORD Y SIGN_INCX: DB 0 ;SIGNO INCX SIGN_INCY: DB 0 ;SIGNO INCY ;___________________________________________________ ;THEN TO MOVE A BULLET(X,Y) DEFINE ;X AS WORD - HIGH BYTE TO SPRITE COORD X,Y ;Y AS WORD - ;INCX AS BYTE ;INCY AS BYTE ;AND CONSIDER THE SIGN LD HL,[X] LD A,[INCX] LD D,0 LD E,A LD A,[SIGN_INCX] AND A JR NZ,THEN_SUBSTRACT ADD HL,DE JR NEXT THEN_SUBSTRACT: SBC HL,DE NEXT: LD [X],HL .... Título: Re: Linear trajectory Publicado por: WYZ en 16 de Marzo de 2006, 12:44:33 am As soon as possible I will try to use this snippet. '06 is comming fast! I guess dev'06 will recive more than 50 roms.
Título: Re: Linear trajectory Publicado por: KNM en 17 de Marzo de 2006, 11:05:19 am That´s the spirit,WYZ.It´s a pleasure see you with energy for making new things :D.Don´t give up!!!
KNM Dev´06 NOW! Título: Re: Linear trajectory Publicado por: Dioniso en 17 de Marzo de 2006, 02:40:33 pm That´s the spirit,WYZ.It´s a pleasure see you with energy for making new things :D.Don´t give up!!! Don't give up, for the glory of Perry Mason!!! Título: Re: Linear trajectory Publicado por: KNM en 17 de Marzo de 2006, 07:04:25 pm Do you realize?Sinner of the meadowls!Coward! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
KNM English Chiquiteitor! :voguel: :voguel: Título: Re: Linear trajectory Publicado por: SapphiRe en 17 de Marzo de 2006, 07:30:48 pm I can't, I can't! I didn't say you wheat to not call you Rodrigo!
Chiquititaaaun, taaun taaaaun... Título: Re: Linear trajectory Publicado por: KNM en 17 de Marzo de 2006, 07:32:24 pm ¡Me rindo!¡Esa me ha dado en todo el hígado! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR :D :D :D :D :D :D
KNM Chiquito Forever Título: Re: Linear trajectory Publicado por: SapphiRe en 17 de Marzo de 2006, 07:37:13 pm I´m going to make you the little fall of Rome!!!
Título: Re: Linear trajectory Publicado por: KNM en 17 de Marzo de 2006, 07:41:37 pm WhatR?I´m going to erase your sexual zero,you sinner fistro!
KNM Straigth Man...No confuse! Título: Re: Linear trajectory Publicado por: SapphiRe en 17 de Marzo de 2006, 07:42:45 pm It's one go and say: "mom'r mom'r (pant-pant) I'm very hairy... hiiiiii!!!!!"
And the mom says: "hiiiiii!!!! the dog's speaking!" Título: Re: Linear trajectory Publicado por: jltursan en 17 de Marzo de 2006, 08:46:49 pm Pues ya que estamos, aquí teneis una beta de mi generador automático de chiquitistaní limitado :
Para peaso fistro, pinchar aqui (http://www.telefonica.net/web2/msxpage/fistro.rom) Título: Re: Linear trajectory Publicado por: KNM en 18 de Marzo de 2006, 11:06:57 am ¡ESTO ES LA HOSTIA!Chiquiteitor surrealista al 200%..."Tienes mas peligror que Carmen Sevilla desenroscando bombillas" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.Jose Luis,MAGISTRAL,como siempre ;)
KNM Descojonandose... :D :D :D :D Título: Re: Linear trajectory Publicado por: WYZ en 18 de Marzo de 2006, 12:46:41 pm :o
You are more dangerous than Geppetto's Black&decker. Título: Re: Linear trajectory Publicado por: Darth_Fistro en 18 de Marzo de 2006, 05:27:19 pm This is a piece of a program, for the glory of my mother! :D
Título: Re: Linear trajectory Publicado por: SapphiRe en 18 de Marzo de 2006, 06:14:57 pm ¡Tienes más peligro que Raphael resolviendo una integral!
QUEEE MEEEEEE MEEEEEOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! JUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Título: Re: Linear trajectory Publicado por: jltursan en 18 de Marzo de 2006, 08:24:20 pm - !Tienes mas peligror que Eduarrrdo Manostijeras con un abono transportes!
;D ;D Una pena que la aleatoriedad y los intervalos exactos no se lleven muy bien... :P Este snippet se nos ha ido de las manos, ¡por la gloria de mi mareeee! Título: Re: Linear trajectory Publicado por: samsaga2 en 12 de Julio de 2012, 09:25:06 am Estoy probando este código para implementar balas y estoy viendo que sólo funciona cuando la trayectoria de la bala es hacia la derecha y abajo. Si intentas disparar de derecha a izquierda (por ejemplo) no funciona bien. El problema viene cuando calcula la diferencia de la posición incial y la final (sbc hl,de) que no tiene en cuenta el signo. Mi solución ha sido reemplazar esa resta por:
Código: ld a,h sub d jp nc,.noy neg .noy ld h,a ld a,l sub e jp nc,.nox neg .nox ld l,a Ahora la bala apunta bien independientemente de la dirección a disparar. Mi siguiente problema es que la velocidad de la bala varia bastante. A veces el disparo es muy lento. Por lo demás agradecería una ayudita para entender para que sirve el cálculo del modulo~1. |