Me he puesto nostálgico con este hilo
Mi nick tiene cierto paralelismo con el de Konamito, pero con matices.
Cuando descubrí en los recres de la playa la maquina del Gradius/Nemesis, fué decisivo. Antes, y después de aquello, todas las máquinas que me molaban eran de Konami.
En las interminables tardes que pasábamos en los recres, cuando no habían monedas de cinco duros, observávamos a los mayores jugando, o bien comentando que juegos nos molaban y porqué.
Mis amigos no se fijaban en los detalles del año de fabricación, compañía, título del juego, ni siquiera se fijaban en la música. Supongo que con mis prolijos comentarios, y ya mi recién iniciada devoción, me llamaban " el tío de Konami".
Aunque al principio no me molestaba, llegó un momento en que ya cansaba la cosa...
Verano del 88 u 89.
El Strider de Capcom llega a los recres. El verano promete. Un viejo colega y yo nos picamos por ver quien se lo termina antes ( hasta la fecha, sólo me hice con dos arcades : Karate Champ VS y Wonder Boy in Monster Land ).
Sabíamos el uno del otro, por los récords de la máquina. Como nuestras iniciales eran casi las mismas ( JBS en mi caso, por JBM de mi amigo ), pensé que para que no hubiera errores, buscar otra manera de anotar mis puntuaciones en la máquina.
Y, de repente me vino a la cabeza. Si le quito las vocales a KoNaMi, ya lo tengo : KNM
Y, gracias a un juego de Capcom, los amigos me llamaban "K" o "Jau". Sabían que seguía siendo un fan fervoroso, pero ya no era "El tío de...". Un alivio.
En fin. Batallitas pre-púber que siempre recuerdas con una sonrisa
Saludos! :
KNM
OAI