Para jugar uso otro: Ungoliante (o Ungor), que es la madre de todas las arañas de la Tierra Media, de hecho para el que haya visto la peli recien estrenada de El Hobbit, esas arañitas que aparecen son descendientes degenerados y mucho mas pequeños de Ungoliante. También Ella-Laraña es hija de Ungoliante, la última descendiente.
http://josezanni.com/blog/13/ungoliante-y-el-senor-de-los-anillos/“Así, sin ser visto, [Melkor] llegó por fin a la región oscura de Avathar. Esa tierra angosta se encontraba al sur de la Bahía de Eldamar, al pie oriental de las Pelóri, y sus prolongadas y lúgubres costas se extendían hacia el sur, sombrías e inexploradas. Allí, bajo los muros despojados de las montañas y el frío y oscuro mar, las sombras eran más profundas y espesas que en ningún otro sitio del mundo; y allí, en Avathar, secreta y desconocida, Ungoliant había construido su morada.” (“Del oscurecimiento de Valinor”, El Silmarillion)
“(…) las mismas arañas gigantes eran sólo vástagos de Ungoliante , la primitiva devoradora de la luz, que en forma de araña fue asistente del Poder Oscuro, aunque se peleó luego con él. No hay, pues, alianza entre Shelob y Sauron, el representante del poder Oscuro; sólo un odio común.” (J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 144)