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Autor Tema: screen 4 y 212 pixels  (Leído 8375 veces)
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samsaga2
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« : 22 de Febrero de 2012, 04:22:47 pm »

¿Existe la posiblidad de poner el screen 4 con 212 pixels en lugar de 192?

vdp(10) = vdp(10) or 128

Es que busco en internet y veo que algunos dicen que si y otros que no. En cambio en la documentación del portar.txt pone bien claro 192 pixels.
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2012, 04:29:23 pm »

Claro que se puede. Mirate el Pengo, es Screen4 y usa 212 pixels....
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Cindy Lauper She Bops!
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« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2012, 06:01:19 pm »

Claro que se puede. Mirate el Pengo, es Screen4 y usa 212 pixels....

Incluso Screen 0 si te pones...
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Kimochi-ii


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« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2012, 06:08:59 pm »

Claro que se puede. Mirate el Pengo, es Screen4 y usa 212 pixels....

Incluso Screen 0 si te pones...

Incluso mas de 212 pixels si hace falta  Grin (ver algunos juegos Matrosos)
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Cindy Lauper She Bops!
samsaga2
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« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2012, 10:48:07 am »

¿Si hago simplemente un r#9=128 pueden haber efectos secundarios? ¿O seleccionar 60hz puede que haga que no funcione en algunos ordenadores?

Lo digo porque veo hasta el RG7SAV pero no encuentro el sitio donde se guarda el registro 9 del vdp.

Incluso mas de 212 pixels si hace falta  Grin (ver algunos juegos Matrosos)

Eññ? Como te no sea que te estés refiriendo al modo entrelazado...
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2012, 10:56:21 am »

samsaga2: me parece que se refieren al overscan, con lo que se puede conseguir hasta 224 pixels de alto, no?
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Kimochi-ii


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« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2012, 01:47:11 pm »

samsaga2: me parece que se refieren al overscan, con lo que se puede conseguir hasta 224 pixels de alto, no?

Pos si.
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« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2012, 01:54:36 pm »

¿Si hago simplemente un r#9=128 pueden haber efectos secundarios? ¿O seleccionar 60hz puede que haga que no funcione en algunos ordenadores?

Lo digo porque veo hasta el RG7SAV pero no encuentro el sitio donde se guarda el registro 9 del vdp.

Incluso mas de 212 pixels si hace falta  Grin (ver algunos juegos Matrosos)

Eññ? Como te no sea que te estés refiriendo al modo entrelazado...


Hay una copia de los registros en RAM (en casa lo miro). Si tocas un registro conviene actualizar ese valor en RAM para llevar un control. No pongas un valor a pelo. Lee el valor, y pon el bit que quieras cambiar y luego escribe ese valor.

Lo de 60hz no debe pasar nada, pero no todas las teles lo soportan bien. Hoy dia que apenas quedan CRT's pos no se...
Aunque recuerda que un programa a 60hz siempre va mas apurado de tiempo, asi que tendras que afinar todo mas, pero lo suyo es hacer las cosas ya pensando en 60hz. Si rula ahi, a 50 hz ira sin problemas.

El entrelazado en SC4 no va a funcionar, al menos asi a priori... Si lo activas en SC4 igual pasan cosas raras... Nunca lo he probado  Cheesy
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Cindy Lauper She Bops!
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« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2012, 04:54:02 pm »

Hay una copia de los registros en RAM (en casa lo miro). Si tocas un registro conviene actualizar ese valor en RAM para llevar un control. No pongas un valor a pelo. Lee el valor, y pon el bit que quieras cambiar y luego escribe ese valor.

Lo de 60hz no debe pasar nada, pero no todas las teles lo soportan bien. Hoy dia que apenas quedan CRT's pos no se...
Aunque recuerda que un programa a 60hz siempre va mas apurado de tiempo, asi que tendras que afinar todo mas, pero lo suyo es hacer las cosas ya pensando en 60hz. Si rula ahi, a 50 hz ira sin problemas.

El entrelazado en SC4 no va a funcionar, al menos asi a priori... Si lo activas en SC4 igual pasan cosas raras... Nunca lo he probado  Cheesy

Bueno he podido encontrar donde se guarda el registro 9 (http://www.angelfire.com/art2/unicorndreams/msx/RR-RAM.html).

Ahora tengo que mirar porque esto no hace nada:

Código:
        ld a,(RG9SAV)
        or 128
        out (0x99),a
        ld a,0x89
        out (0x99),a

Se me queda igual de alto. Algo estaré haciendo mal.
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« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2012, 05:05:29 pm »

Ops, se me ha olvidado mirarlo... Me he liado con mi codigo y se me ha olvidado todo.

Tienes patrones en la VRAM en esas lineas extra?
Acuerdate de guardar el registro en RAM tras mangonearlo...

Código:
ld a,(RG9SAV)
or 128
ld (RG9SAV),a   ; <--- esto
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« Respuesta #10 : 24 de Febrero de 2012, 05:29:06 pm »

Nada y no entiendo porque no funciona:

Código:
        RG9SAV equ 0xffe8

        ;; chgmod
        ld a,4
        call 0x005f

        ;; 212 lines
        di
        ld a,(RG9SAV)
        or 128
        out (0x99),a
        ld (RG9SAV),a
        ld a,0x89
        out (0x99),a
        ei
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« Respuesta #11 : 24 de Febrero de 2012, 06:44:34 pm »

Hola chicos.

Aqui tienes el codigo ASM para hacer lo que quieres usando la BIOS para el ensamblador asMSX.

Código:
;---------------------------------------------------------
; PONER SCREEN 4 y ACTIVAR MODO DE 224 LINEAS
;---------------------------------------------------------

; Variables de sistema
RG9SAV equ $FFE8 ; Content of VDP(9) register (R#9)

;---------------------------------------------------------
; DIRECTIVAS PARA EL ENSAMBLADOR ( asMSX )
;---------------------------------------------------------
.bios ; Definir Nombres de las llamadas a la BIOS
.page 2 ; Definir la dirección del código irá en 8000h
.rom ; esto es para indicar que crearemos una ROM
.start INICIO ; Inicio del Código de nuestro Programa
; Seguir la norma del Standard MSX
dw 0,0,0,0,0,0 ; 12 ceros

;---------------------------------------------------------
; INICIO DEL PROGRAMA
;---------------------------------------------------------
INICIO:

ld a,4 ; seleccionar Screen 4
call CHGMOD ; 05Fh BIOS - Change VDP mode

ld a,[RG9SAV] ; leemos la copia del Registro 9 en RAM
or 10000000b ; ponemos a 1 el bit 7
ld b,a ; lo pasamos a B   B=Valor a escribir
ld c,9 ; C= numero de registro a modificar
call WRTVDP ; 047h - BIOS - Write to any VDP registerr

« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 06:50:41 pm por zilogZ80a » En línea
samsaga2
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« Respuesta #12 : 28 de Febrero de 2012, 04:56:08 pm »

Me voy acercando al problema. Las 212 se me ponen correctamente pero después más adelante se anulan solas sin tocar el registro 9 del VDP. Me da la impresión que es al cambiar de página, al hacer set adjust o al cambiar el scroll vertical que se me anula y vuelve a las 192 lineas.
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samsaga2
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« Respuesta #13 : 01 de Marzo de 2012, 12:47:16 pm »

Vale, lo admito, soy idiota XD. Ni por un momento se me había ocurrido pensar que con las lineas extras no hay tres bancos si no cuatro. Y claro, el cuarto lo dejaba siempre a cero.

Al menos esto me ha venido bien para descubrir el openmsx-debugger que esta realmente bien. Sobretodo para ver los registros del vdp.


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« Respuesta #14 : 01 de Marzo de 2012, 02:50:23 pm »

Vale, lo admito, soy idiota XD. Ni por un momento se me había ocurrido pensar que con las lineas extras no hay tres bancos si no cuatro. Y claro, el cuarto lo dejaba siempre a cero.

Al menos esto me ha venido bien para descubrir el openmsx-debugger que esta realmente bien. Sobretodo para ver los registros del vdp.


Pues no sera porque no se te haya dicho xD Mira mi mensaje mas arriba... "Tienes patrones en la VRAM en esas lineas extra?" El caso es que vale, puedes tener patrones pero no estar definidos... cierto Tongue Lo cual me recuerda una cosa... Recuerdas el famoso modo mixto para SC2 que te permitia usar solo 1 tabla de patrones?  Pero que no era muy standar y en segun que VDPs no funciona? En SC4 si que funciona ^^
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Cindy Lauper She Bops!
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