samsaga2
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« : 22 de Febrero de 2012, 04:22:47 pm » |
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¿Existe la posiblidad de poner el screen 4 con 212 pixels en lugar de 192?
vdp(10) = vdp(10) or 128
Es que busco en internet y veo que algunos dicen que si y otros que no. En cambio en la documentación del portar.txt pone bien claro 192 pixels.
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MsxKun
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« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2012, 04:29:23 pm » |
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Claro que se puede. Mirate el Pengo, es Screen4 y usa 212 pixels....
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-- She Bops!
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SapphiRe_MSX
Visitante
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« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2012, 06:01:19 pm » |
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Claro que se puede. Mirate el Pengo, es Screen4 y usa 212 pixels....
Incluso Screen 0 si te pones...
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MsxKun
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« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2012, 06:08:59 pm » |
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Claro que se puede. Mirate el Pengo, es Screen4 y usa 212 pixels....
Incluso Screen 0 si te pones... Incluso mas de 212 pixels si hace falta (ver algunos juegos Matrosos)
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-- She Bops!
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samsaga2
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« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2012, 10:48:07 am » |
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¿Si hago simplemente un r#9=128 pueden haber efectos secundarios? ¿O seleccionar 60hz puede que haga que no funcione en algunos ordenadores? Lo digo porque veo hasta el RG7SAV pero no encuentro el sitio donde se guarda el registro 9 del vdp. Incluso mas de 212 pixels si hace falta (ver algunos juegos Matrosos) Eññ? Como te no sea que te estés refiriendo al modo entrelazado...
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2012, 10:56:21 am » |
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samsaga2: me parece que se refieren al overscan, con lo que se puede conseguir hasta 224 pixels de alto, no?
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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MsxKun
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« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2012, 01:47:11 pm » |
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samsaga2: me parece que se refieren al overscan, con lo que se puede conseguir hasta 224 pixels de alto, no?
Pos si.
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MsxKun
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« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2012, 01:54:36 pm » |
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¿Si hago simplemente un r#9=128 pueden haber efectos secundarios? ¿O seleccionar 60hz puede que haga que no funcione en algunos ordenadores? Lo digo porque veo hasta el RG7SAV pero no encuentro el sitio donde se guarda el registro 9 del vdp. Incluso mas de 212 pixels si hace falta (ver algunos juegos Matrosos) Eññ? Como te no sea que te estés refiriendo al modo entrelazado... Hay una copia de los registros en RAM (en casa lo miro). Si tocas un registro conviene actualizar ese valor en RAM para llevar un control. No pongas un valor a pelo. Lee el valor, y pon el bit que quieras cambiar y luego escribe ese valor. Lo de 60hz no debe pasar nada, pero no todas las teles lo soportan bien. Hoy dia que apenas quedan CRT's pos no se... Aunque recuerda que un programa a 60hz siempre va mas apurado de tiempo, asi que tendras que afinar todo mas, pero lo suyo es hacer las cosas ya pensando en 60hz. Si rula ahi, a 50 hz ira sin problemas. El entrelazado en SC4 no va a funcionar, al menos asi a priori... Si lo activas en SC4 igual pasan cosas raras... Nunca lo he probado
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samsaga2
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« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2012, 04:54:02 pm » |
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Hay una copia de los registros en RAM (en casa lo miro). Si tocas un registro conviene actualizar ese valor en RAM para llevar un control. No pongas un valor a pelo. Lee el valor, y pon el bit que quieras cambiar y luego escribe ese valor. Lo de 60hz no debe pasar nada, pero no todas las teles lo soportan bien. Hoy dia que apenas quedan CRT's pos no se... Aunque recuerda que un programa a 60hz siempre va mas apurado de tiempo, asi que tendras que afinar todo mas, pero lo suyo es hacer las cosas ya pensando en 60hz. Si rula ahi, a 50 hz ira sin problemas. El entrelazado en SC4 no va a funcionar, al menos asi a priori... Si lo activas en SC4 igual pasan cosas raras... Nunca lo he probado Bueno he podido encontrar donde se guarda el registro 9 ( http://www.angelfire.com/art2/unicorndreams/msx/RR-RAM.html). Ahora tengo que mirar porque esto no hace nada: ld a,(RG9SAV) or 128 out (0x99),a ld a,0x89 out (0x99),a
Se me queda igual de alto. Algo estaré haciendo mal.
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MsxKun
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« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2012, 05:05:29 pm » |
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Ops, se me ha olvidado mirarlo... Me he liado con mi codigo y se me ha olvidado todo. Tienes patrones en la VRAM en esas lineas extra? Acuerdate de guardar el registro en RAM tras mangonearlo... ld a,(RG9SAV) or 128 ld (RG9SAV),a ; <--- esto
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samsaga2
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« Respuesta #10 : 24 de Febrero de 2012, 05:29:06 pm » |
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Nada y no entiendo porque no funciona: RG9SAV equ 0xffe8
;; chgmod ld a,4 call 0x005f
;; 212 lines di ld a,(RG9SAV) or 128 out (0x99),a ld (RG9SAV),a ld a,0x89 out (0x99),a ei
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zilogZ80a
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« Respuesta #11 : 24 de Febrero de 2012, 06:44:34 pm » |
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Hola chicos. Aqui tienes el codigo ASM para hacer lo que quieres usando la BIOS para el ensamblador asMSX. ;--------------------------------------------------------- ; PONER SCREEN 4 y ACTIVAR MODO DE 224 LINEAS ;---------------------------------------------------------
; Variables de sistema RG9SAV equ $FFE8 ; Content of VDP(9) register (R#9)
;--------------------------------------------------------- ; DIRECTIVAS PARA EL ENSAMBLADOR ( asMSX ) ;--------------------------------------------------------- .bios ; Definir Nombres de las llamadas a la BIOS .page 2 ; Definir la dirección del código irá en 8000h .rom ; esto es para indicar que crearemos una ROM .start INICIO ; Inicio del Código de nuestro Programa ; Seguir la norma del Standard MSX dw 0,0,0,0,0,0 ; 12 ceros
;--------------------------------------------------------- ; INICIO DEL PROGRAMA ;--------------------------------------------------------- INICIO:
ld a,4 ; seleccionar Screen 4 call CHGMOD ; 05Fh BIOS - Change VDP mode
ld a,[RG9SAV] ; leemos la copia del Registro 9 en RAM or 10000000b ; ponemos a 1 el bit 7 ld b,a ; lo pasamos a B B=Valor a escribir ld c,9 ; C= numero de registro a modificar call WRTVDP ; 047h - BIOS - Write to any VDP registerr
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« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 06:50:41 pm por zilogZ80a »
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samsaga2
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« Respuesta #12 : 28 de Febrero de 2012, 04:56:08 pm » |
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Me voy acercando al problema. Las 212 se me ponen correctamente pero después más adelante se anulan solas sin tocar el registro 9 del VDP. Me da la impresión que es al cambiar de página, al hacer set adjust o al cambiar el scroll vertical que se me anula y vuelve a las 192 lineas.
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samsaga2
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« Respuesta #13 : 01 de Marzo de 2012, 12:47:16 pm » |
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Vale, lo admito, soy idiota XD. Ni por un momento se me había ocurrido pensar que con las lineas extras no hay tres bancos si no cuatro. Y claro, el cuarto lo dejaba siempre a cero.
Al menos esto me ha venido bien para descubrir el openmsx-debugger que esta realmente bien. Sobretodo para ver los registros del vdp.
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MsxKun
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« Respuesta #14 : 01 de Marzo de 2012, 02:50:23 pm » |
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Vale, lo admito, soy idiota XD. Ni por un momento se me había ocurrido pensar que con las lineas extras no hay tres bancos si no cuatro. Y claro, el cuarto lo dejaba siempre a cero.
Al menos esto me ha venido bien para descubrir el openmsx-debugger que esta realmente bien. Sobretodo para ver los registros del vdp.
Pues no sera porque no se te haya dicho xD Mira mi mensaje mas arriba... "Tienes patrones en la VRAM en esas lineas extra?" El caso es que vale, puedes tener patrones pero no estar definidos... cierto Lo cual me recuerda una cosa... Recuerdas el famoso modo mixto para SC2 que te permitia usar solo 1 tabla de patrones? Pero que no era muy standar y en segun que VDPs no funciona? En SC4 si que funciona ^^
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-- She Bops!
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