Yo estoy con Kun. Ya tenemos 3 vdps oficiales, uno oficioso, y uno infiltradillo, y creo que todavía no se le ha sacado todo el partido a ninguno, y para mí la dificultad de explotarlos, además de la nostalgia, es lo que me motiva para usarlos y desarrollar.
Me gusta lo de la salida VGA, pero creo que los esfuerzos deberían haber ido en el sentido de hacerlo 100% compatible con el original.
la gente esta sugiriendo que emule el modo gráfico de la SMS. Realmente seria una pasada, por que tiene tiles por hardware, y sprites multicolores con paleta independiente del fondo (no conozco las limitaciones de sprite por linea
).
quizás estaría interesante algo similar para cartucho con la salida VGA + un AY potenciado (4+4 canales, envolventes hard por canal + formas de ondas, o un SCC de 8 canales con envolventes por hard), siempre pensando en filosofia 8bits. El V9990 + moonsound yo lo considero más 16bits
(de echo, muchos ordenatas de 16bits quisieran una moonsound. Es un bicho fuera de serie
)
yo veo interesante hacer hard que simplifique el trabajo a los coders. Se obtendría un beneficio en los tiempos de desarrollo y liberaría a la CPU.
Es verdad que al ser un hardware minoritario y caro (aprox 90€, gastos de envio inc.), como el Gfx9000, el Playsoniq, etc..., no creo que veamos mucha cosa, pero no deja de ser un hardware interesante.
volviendo a la F18A, la idea del autor es que sea 100% compatible, incluido los modos indocumentados (mixtos?), pero le esta añadiendo cosicas aprovechando la potencia de la FPGA.