Karoshi MSX Community
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Autor Tema: MSXdev'11 : JumpinG (The Tutorial Game)  (Leído 7362 veces)
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mars2000you
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« : 28 de Enero de 2012, 11:47:26 am »

The fifth finished game for MSXdev'11 contest !   Griel

JumpinG (The Tutorial Game)

by Dimension Z

 Griel Griel Griel Griel Griel

http://msxdev.msxblue.com/

English and Spanish versions - Sources provided - Soon tutorials about the creation of this game on different websites, including the Karoshi MSX Community !!!  Grin
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Benoît
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Jos'b
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« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2012, 12:27:28 pm »

Todo un detalle lo de incluir el código del juego !!
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S0Y
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Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.


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« Respuesta #2 : 30 de Enero de 2012, 01:24:38 pm »

Todo un detalle lo de incluir el código del juego !!


¡Cierto, un GRAN detalle para un GRAN juego! Muy interesante para aprender, aunque me da que será un proyecto demasiado complicado de abordar para los que se quieran introducir en asm.

Saludos!!
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zilogZ80a
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« Respuesta #3 : 30 de Enero de 2012, 02:10:08 pm »

Todo un detalle lo de incluir el código del juego !!


¡Cierto, un GRAN detalle para un GRAN juego! Muy interesante para aprender, aunque me da que será un proyecto demasiado complicado de abordar para los que se quieran introducir en asm.

Saludos!!


No creas que será complicado, bueno si tomas el codigo y empiezas a meterte con el pues si te puede abrumar un poco, pero con los tutoriales paso por paso que iré publicando en PDF por capitulos, haran que sea mas facil entender su funcionamiento.

Como se crean los menus.
Como se crea la gravedad artificial
Como se mueve al prota
Como detecta el prota las colisiones con el fondo
Como se crea la tabla de movimientos de enemigos
Como se detectan las colisiones entre sprites
Etc etc por ponerte ejemplos.

Si todo esto lo vas viendo por modulos separados con ejemplos independientes, es cuando realmente aprendes como ir desarrollando un juego.
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S0Y
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« Respuesta #4 : 30 de Enero de 2012, 03:10:07 pm »


No creas que será complicado, bueno si tomas el codigo y empiezas a meterte con el pues si te puede abrumar un poco, pero con los tutoriales paso por paso que iré publicando en PDF por capitulos, haran que sea mas facil entender su funcionamiento.

Como se crean los menus.
Como se crea la gravedad artificial
Como se mueve al prota
Como detecta el prota las colisiones con el fondo
Como se crea la tabla de movimientos de enemigos
Como se detectan las colisiones entre sprites
Etc etc por ponerte ejemplos.

Si todo esto lo vas viendo por modulos separados con ejemplos independientes, es cuando realmente aprendes como ir desarrollando un juego.

Esos tutoriales tuyos serán una maravilla cuando estén preparados, porque permitirán aprender como dices, paso por paso, por módulos, y poder "trastear" el código asm para poder entender esos listados en asm (desgraciadamente yo no pasé del asm 8086 hace miles de años ya...  Roll Eyes). Supongo que será parecido (salvando las distancias) a esos grandes listados en Basic que todos vimos por primera vez y nos parecía un galimatías hasta que te ponías a ello... Cheesy

Saludos!!
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« Respuesta #5 : 30 de Enero de 2012, 03:27:35 pm »


No creas que será complicado, bueno si tomas el codigo y empiezas a meterte con el pues si te puede abrumar un poco, pero con los tutoriales paso por paso que iré publicando en PDF por capitulos, haran que sea mas facil entender su funcionamiento.

Como se crean los menus.
Como se crea la gravedad artificial
Como se mueve al prota
Como detecta el prota las colisiones con el fondo
Como se crea la tabla de movimientos de enemigos
Como se detectan las colisiones entre sprites
Etc etc por ponerte ejemplos.

Si todo esto lo vas viendo por modulos separados con ejemplos independientes, es cuando realmente aprendes como ir desarrollando un juego.

Esos tutoriales tuyos serán una maravilla cuando estén preparados, porque permitirán aprender como dices, paso por paso, por módulos, y poder "trastear" el código asm para poder entender esos listados en asm (desgraciadamente yo no pasé del asm 8086 hace miles de años ya...  Roll Eyes). Supongo que será parecido (salvando las distancias) a esos grandes listados en Basic que todos vimos por primera vez y nos parecía un galimatías hasta que te ponías a ello... Cheesy

Saludos!!


No se si has tenido oportunidad de leer estos tutoriales escritos por un servidor y basados en lo mismo que tengo en mente.
http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1858.0

Puedes darle un repaso y ver como es la tematica, seguro que te ayudaran mucho.

Un saludo.
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S0Y
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« Respuesta #6 : 30 de Enero de 2012, 07:10:01 pm »


No se si has tenido oportunidad de leer estos tutoriales escritos por un servidor y basados en lo mismo que tengo en mente.
http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1858.0

Puedes darle un repaso y ver como es la tematica, seguro que te ayudaran mucho.

Un saludo.

Sí, ya me los bajé en su momento, por eso te decía que son una maravilla, muy bien explicados. Es una gran tarea y una gran labor la que estás haciendo con ello, seguro que te supondrá un esfuerzo titánico, pero desde aquí te animo a que sigas y lo termines cuando puedas, pues servirá a mucha gente que quiera iniciarse en asm para MSXSmiley Smiley Smiley

Saludos!
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« Respuesta #7 : 30 de Enero de 2012, 09:06:04 pm »


No se si has tenido oportunidad de leer estos tutoriales escritos por un servidor y basados en lo mismo que tengo en mente.
http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1858.0

Puedes darle un repaso y ver como es la tematica, seguro que te ayudaran mucho.

Un saludo.

Sí, ya me los bajé en su momento, por eso te decía que son una maravilla, muy bien explicados. Es una gran tarea y una gran labor la que estás haciendo con ello, seguro que te supondrá un esfuerzo titánico, pero desde aquí te animo a que sigas y lo termines cuando puedas, pues servirá a mucha gente que quiera iniciarse en asm para MSXSmiley Smiley Smiley

Saludos!


Imagino que habras leido y practicado hasta la 3ª Entrega, actualmente que he terminado JumpinG... Estoy con la  4ª Entrega que estaba practicamente terminada y la 5ª Empezada y los ejemplos terminados de otras partes.

A ver si Viejo Archivero o Pitpan sacan un rato y suben la tercera entrega, que ya hace tiempo que la tienen. pero no la han podido subir.

Si me permiten un poco de Spam tambien estan y estaran disponibles tanto aqui como en el blog de Konamito y en el propio blog de dimensionzgames.com

Un saludo.
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phsoft
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« Respuesta #8 : 31 de Enero de 2012, 11:59:55 pm »

bonito juego, muy bien realizado en todos los aspectos. es un DETALLAZO incluir los fuentes, gráficos, música, etc (fuentes que, vistos por encima, parecen una maravilla, macho.. está toooooodo comentado! :-). GRACIAS. espero esos tutoriales que dices como agua de mayo. yo no veo complicado seguir el código del juego, lo veo entretenido :..-), y si basas los tutoriales en ese mismo código, pej, y los orientas a programadores -o cacharreadores, como una servidora Malaika- con ciertos conocimientos de la norma pues lo será todavía menos (complicado)

saludos,
- paco
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #9 : 01 de Febrero de 2012, 08:00:50 am »

Qué voy a decir de este juego que ya no sepáis! Todo un privilegio el poder haber ayudado en la medida de lo posible en este juego (así me da la sensación de haber participado, aunque sea en un mini pedacito, de esta dev). Pepe es como un torbellino, no para el tío!, pero al final se ha salido con la suya: proveer a los usuarios de un juego completo para cacharrear e investigar en su código. Te di la enhorabuena en privado pero ya es hora de hacerlo aquí: ENHORABUENA! Tanto por el trabajo como por la generosidad Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #10 : 01 de Febrero de 2012, 01:15:21 pm »

Qué voy a decir de este juego que ya no sepáis! Todo un privilegio el poder haber ayudado en la medida de lo posible en este juego (así me da la sensación de haber participado, aunque sea en un mini pedacito, de esta dev). Pepe es como un torbellino, no para el tío!, pero al final se ha salido con la suya: proveer a los usuarios de un juego completo para cacharrear e investigar en su código. Te di la enhorabuena en privado pero ya es hora de hacerlo aquí: ENHORABUENA! Tanto por el trabajo como por la generosidad Wink

Muchas gracias Jon, por todo el tiempo que me dedicas en la medida que puedes.

Si bien es verdad que mi idea original era hacer un videojuego no muy extenso, para poder eseñar a los programadores o fututros programadores a crear un videojuego para MSX, Eduardo Robsy me convencio para presentarlo a la MSXDEV, a lo que yo le comente que cuanto plazo tenia, unos 3 meses, muy justo para acabarlo, pero a base de invertir y quitarme horas de sueño, llego a tiempo a concurso.

Tengo que decir que a medida que me metia en el desarrollo, me iban viniendo mas y mas idea plasmandolas poco a poco en el juego. Tambien tengo que agradecer mucho a WYZ por la paliza que le he dado para que me terminara toda la parte musical, en un tiempo tan corto.

A punto he estado de cambiar el mapeado con una nueva forma para meter mas pantallas, pero el tiempo se acababa y no era plan. Si bien no tiene una introduccion llamativa, si tiene un final como dios manda que podran ver los que acaben el juego, espero que sin trampas....

Lo que si he intentando es que tenga un poco de todo, para que la gente tenga un punto de partida si quieren introducirse en el mundillo. incluso el ultimo dia le añadí un MODO DEMO al estilo de los clasicos, ademas he dejado la rutina de Flickering de sprites que aunque no la uso, la he dejado a modo de comentarios por si alguien quiere darle utilidad. con todos estos estos conceptos se puede aprender a desarrollar videojuegos, que es la intencion inicial.

Espero que lo disfruteis tanto como yo creandolo, tiene el juego 4 veces mas texto a modo de comentarios que codigo.

Un saludo.  
« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 07:09:34 pm por zilogZ80a » En línea
Darth_Fistro
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« Respuesta #11 : 03 de Febrero de 2012, 10:30:45 am »

Me ha gustado mucho (lo siento, los plataformas son mi debilidad) pero no hablaré mucho de él, aunque esté feo, y es que por una vez...

¡El resto de documentación es lo MEJOR de la entradaaa! ¡Gracias! Gracias por poner todo a la vista, a ver si un torpe como yo aprendo una leche, gracias de nuevo por todo el curro y lo mejor, gracias por los tutoriales y todo lo que está por venir... ¡esto sí que es un regalo!!!!  Cheesy

Aquí un fan para asistir al cursillo... espero no faltar a clase  Grin
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
theNestruo
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« Respuesta #12 : 03 de Febrero de 2012, 03:53:18 pm »

Bueno, pues aquí uno más que se apunta a seguir el cursillo en cuanto tenga preparado el entorno de desarrollo.
A ver si me quito así la espinita del ASM que tengo desde cuando era pequeño...
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theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
Imanok
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« Respuesta #13 : 04 de Febrero de 2012, 11:34:10 am »

Juego de mecánica sencilla, pero bien realizado. Por momentos me ha recordado al "Keystone kapers" de Activision Smiley

Se maneja bien, las músicas son chulas y gráficamente es majete.

Respecto al tema gráfico, aunque el player se ve perfectamente, hay algunos enemigos que al no ser de color claro y estar sobre fondos tan recargados no se ven del todo bien.

Y hablando de lso enemigos, sólo he jugado en el primer edificio... pero echo de menos un poco de variedad en las rutinas de movimiento, ya que todos los que he visto se mueven de forma lineal (igual más adelante la cosa cambia y soy un bocazas Grin).

Lo de añadir los fuentes comentados es de agradeder... le irá muy bien a más de uno Smiley

Enhorabuena por el juego! Queremos más y mejores! Wink
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #14 : 04 de Febrero de 2012, 06:05:19 pm »

Pues lo dicho por el Imanok Cheesy
Es muy facil que te maten al principio, pero como tienes muchas vidas no desesperas y aunque al final caes igual, despues ya coges un poco de practica y se puede ir pasando bastante bien, con calma y paciencia Smiley

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