Ya tengo los sonidos del motor, que han quedado bastante parecidos al Hyper Rally de Konami usando los siguientes valores:
antes del bucle:
SOUND 6,25: ' canal de ruido (0-31) 0=frecuencia alta; 31=frecuancia baja
SOUND 7,&H9C: ' activamos ruido en los canales 0 y 1
SOUND 8,13: ' volumen canal 0 (moto 1)
SOUND 9,13: ' volumen canal 1 (moto 2)
SOUND 10,15: ' volumen canal 2 (otros sonidos)
y ya dentro del bucle:
@I=4095-@Velocidad(@Jugador)*400: ' velocidad jugador va de 0 a 8
@J=@Jugador*2: ' jugador tiene los valores 0 o 1
SOUND @J,@I AND 255:
SOUND @J+1,@I\256:
Pero no se como hacer el sonido del salto ni de los semáforos que ha de sonar en un solo canal.
¿ Alguna ayuda ?
Gracias.
Pues lo tienes todo bien, solo tienes que hacer esto para activar el tercer canal:
SOUND 7,&H98: ' activa canal 2 al tiempo que el 0 y el 1
Y poner la frecuencia con SOUND 4,x y SOUND 5,x
De hecho para evitar pops en el audio, es mejor mantener fijo el SOUND 7 y desactivar el canal usando el volumen (o sea sound 10,0)
¡Suerte!