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Autor Tema: Generar sonidos  (Leído 8351 veces)
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Kotai
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Kotai

djkotai@hotmail.com
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« Respuesta #15 : 01 de Febrero de 2012, 11:05:49 am »

Si, no me voy a esperar un año.
A ver si acabo de poner los sonidos, que sin ellos el juego se queda cojo, y subo el juego a mi web para que lo podáis descargar.

Jon ¿ que ha pasado con tu juego para la MSXDev ? con la pinta que tiene, ¿ vamos a tener que esperar otro año ?

Saludos.  Griel
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #16 : 01 de Febrero de 2012, 11:22:15 am »

Jon ¿ que ha pasado con tu juego para la MSXDev ? con la pinta que tiene, ¿ vamos a tener que esperar otro año ?

Otro año, no. Ahora, esperar, si...  Undecided
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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Kotai
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Kotai

djkotai@hotmail.com
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« Respuesta #17 : 05 de Febrero de 2012, 02:24:24 pm »

Ya tengo los sonidos del motor, que han quedado bastante parecidos al Hyper Rally de Konami usando los siguientes valores:

antes del bucle:
  SOUND 6,25:   ' canal de ruido (0-31) 0=frecuencia alta;  31=frecuancia baja
  SOUND 7,&H9C: ' activamos ruido en los canales 0 y 1
  SOUND 8,13:   ' volumen canal 0 (moto 1)
  SOUND 9,13:   ' volumen canal 1 (moto 2)
  SOUND 10,15:  ' volumen canal 2 (otros sonidos)

y ya dentro del bucle:


  @I=4095-@Velocidad(@Jugador)*400:   ' velocidad jugador va de 0 a 8
  @J=@Jugador*2:                                  ' jugador tiene los valores 0 o 1   
  SOUND @J,@I AND 255:
  SOUND @J+1,@I\256:

Pero no se como hacer el sonido del salto ni de los semáforos  que ha de sonar en un solo canal.

¿ Alguna ayuda ?

Gracias.  Griel
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #18 : 05 de Febrero de 2012, 03:49:21 pm »

Has probado el AYFX?
Es un editor de sonidos para el PSG.

Tienes informacion detallada en el blog de SapphiRe: http://z80st.auic.es/blog.php?page=2008/06/reproductor-de-sonidos-ayfx.html

Saludos!

Edito: Ah, que si estas usando BASIC no servira tal cual.. aunque emplear la rutina en ASM y usarla con DEFUSR no es tan complicado... Tambien se podria adaptar al BASIC y tal, pero bueno... ya es liarse un poco mas.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 03:50:58 pm por MsxKun » En línea

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Cindy Lauper She Bops!
nanochess
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Programando algo buenísimo :)


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« Respuesta #19 : 21 de Febrero de 2012, 08:32:46 pm »

Ya tengo los sonidos del motor, que han quedado bastante parecidos al Hyper Rally de Konami usando los siguientes valores:

antes del bucle:
  SOUND 6,25:   ' canal de ruido (0-31) 0=frecuencia alta;  31=frecuancia baja
  SOUND 7,&H9C: ' activamos ruido en los canales 0 y 1
  SOUND 8,13:   ' volumen canal 0 (moto 1)
  SOUND 9,13:   ' volumen canal 1 (moto 2)
  SOUND 10,15:  ' volumen canal 2 (otros sonidos)

y ya dentro del bucle:


  @I=4095-@Velocidad(@Jugador)*400:   ' velocidad jugador va de 0 a 8
  @J=@Jugador*2:                                  ' jugador tiene los valores 0 o 1   
  SOUND @J,@I AND 255:
  SOUND @J+1,@I\256:

Pero no se como hacer el sonido del salto ni de los semáforos  que ha de sonar en un solo canal.

¿ Alguna ayuda ?

Gracias.  Griel
Pues lo tienes todo bien, solo tienes que hacer esto para activar el tercer canal:
  SOUND 7,&H98: ' activa canal 2 al tiempo que el 0 y el 1
Y poner la frecuencia con SOUND 4,x y SOUND 5,x
De hecho para evitar pops en el audio, es mejor mantener fijo el SOUND 7 y desactivar el canal usando el volumen (o sea sound 10,0)
¡Suerte!
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