esto lo veo una herramienta básica. precisamente estaba/estoy intentando un chorramita para generar tiles sc2 a partir de imágenes bmp/png/etc
http://imageshack.us/photo/my-images/215/chatarratool.jpg/la herramienta de ao haría idéntica función pero de forma profesional, vamos
para una herramienta así sería bueno, pienso, que las imágenes origen vengan preparadas para MSX1, ya que complicar el asunto con conversiones de color, paletas, etc, lo encuentro innecesario
otra sugerencia para aorante, si le sirven, es no limitar el invento a pantallas completas (que no sé si ahora mismo lo estará, ojo), permitir imágenes de cualquier tamaño -x e y divisibles entre 8, para no complicarse tb- con el límite máximo, si se quiere, de 256x192
otra más es mapear y trocear la imagen en tiles únicas (patrón + color únicos, se entiende), de manera que con la salida no se devuelven dos tiles iguales, y si se devuelva siempre el mapa (en id/tiles unicos) de la imagen.. no sé si me explico. el mapa sería de x*y tiles de 8x8 -para empezar- tal cual las dimensiones de la imagen original
ej de salida para imagen de 32x32, para no alargarme
mapa (tiles únicas con su id):
0, 1, 1, 2
2, 0, 3, 3
2, 2, 1, 0
2, 1, 0, 1
patrones:
0 -> db 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
1 -> db 0xfe, 0xfe, 0x00, 0xfe, 0xfe, 0x00, 0xfe, 0x00
2 -> ...
3 -> ...
colores:
0 -> db 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, ...
1 -> db 0xf3, 0xf3, 0xf3, 0xf5, ...
2 -> ...
3 -> ...
con esto se evita una salida sin mucho sentido, para mi, tal que
db 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
db 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
db 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
db 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
db 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
db 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
db 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1
db 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1
db 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1
db 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
db 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
db 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
db 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1, 0xf1
etc
saludos,
- paco