Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Player XM  (Leído 5563 veces)
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assembler
Karoshi Fan
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assembler@ya.com
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« : 06 de Mayo de 2011, 06:51:29 pm »

Buenas tardes.

He contactado con un amigo con el que ya hice un jueguecito para PC y que hace unas músicas de PM (empezó con el Amiga y después se pasó al PC).

La cuestión es que le he preguntado si me puede hacer algunas musicas para el juego, pero al enseñarle el Vortex Tracker, se ha acojonado.
He visto que la gente de ThePetsMode hizo un player que lee ficheros XM (importados), pero no veo el código fuente por ahí.

¿Han liberado el código o hay alguna forma de contactar con ellos para pedirles que me lo pasen? Sería super-super-ideal.

Con la ilusión que le ha hecho y más a mí de pensar que podría meter su música en el M-tanks...
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aorante
Karoshi Maniac
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nuTella Power!


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« Respuesta #1 : 08 de Mayo de 2011, 10:18:22 am »

¿Han liberado el código o hay alguna forma de contactar con ellos para pedirles que me lo pasen? Sería super-super-ideal.

En los foros encontrarás al autor con el nombre de j4mk3 (JamQue). Si miras su perfil en "Usuarios" creo que esta su mail.

Saludos!
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assembler
Karoshi Fan
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assembler@ya.com
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« Respuesta #2 : 09 de Mayo de 2011, 09:29:18 am »

Buenas

IggyRock se ha puesto en contacto conmigo por mail, dándome los enlaces e incluso ofreciéndome su ayuda.

Muchas gracias a los dos.

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assembler
Karoshi Fan
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assembler@ya.com
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« Respuesta #3 : 09 de Mayo de 2011, 05:17:04 pm »

Rectifico levemente mi mensaje anterior: IggyRock me pasó un enlace al WYZplayer, no al player de ThePetsMode.

Mandaré un mensaje a j4mk3 de todas formas.

Gracias
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j4mk3
Karoshi Maniac
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MSx Powa!


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« Respuesta #4 : 05 de Junio de 2011, 06:15:24 pm »

Hola assembler,

Siento la tardia respuesta. Estaba en algunos asuntillos y poniendo un poco en orden mi vida y cosas atrasadas.

El ZMAPlayer no esta libre ni disponible por varias razones.
Detecté algunos errores mientras estaba terminando el codigo del Hans'Adventure: Sonidos que no suenan donde deben, Saltos de patrones errorneos, inicialización que no funcionan como deberian, etc...
Tampoco está correcto como rutina o como elemento a parte para integrar en un programa. Las llamadas a variables esta hechas un poco "piruleras".
No está previsto en un principio dejar publicado el codigo fuente. Mi intención es crear un BIN y poderlo añadir como compilado dentro de las ROM como datas, no recompialndo el codigo fuente.
Luego la gracia del ZMA es que la conversión XM a MSX no se hace desde el MSX, sino que creé un programa de PC en C que lee el XM y me crea un fichero de datos en el protocolo que necesito para hacerlo sonar en MSX. A parte hay otro software, este si que es para MSX, que elaboró Aorante en C para generar los sonidos de los intrumentos.
Es complejo...muy complejo como para dejarlo aun abierto o público.

No mucho más allá del 2011, me gustaria ponerme con él de nuevo y arreglarlo, compactalo e incluso reescribirlo casi entero (es que ahora se hacer más cosas pa z80) y extenderlo un poco más como me han sugerido por ahí al SCC. Esto lo he aparcado en pro de conseguir emplear mi tiempo en sacar lo antes posible el Hans'Adventure.

Con esto no quiero decirte que no puedas llegar a usarlo en el Tanks. En TPM estamos abiertos a colaborar y hacer cosas juntos. Así que si quieres podemos mirar de quedar, charlar y ver si podriamos ayudarte con la parte del player, conversiones con ese juego o futuros poryectos que tubieras.

Hay un post aquí en Karoshi que tras varios intercambios de opinión...jeje y por ahí en medio hay información de como funciona el ZMA. Dale un ojo y a ver si te inspira un poco. Tras leertelo si te apetece que miremos de colaborar, contacta Wink
http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1411.0
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NapalM
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« Respuesta #5 : 07 de Junio de 2011, 06:37:20 pm »

...pero al enseñarle el Vortex Tracker, se ha acojonado.
¡Mariquita!  laugh
Ahora en serio, es muy probable que sea mas complicado el ZMA que el vortrex XD
Piensa que los XM tienen gravados los instrumentos, mientras en PSG son "generados" por lo que es dificil que se parezca, por lo que si la idea es aprovechar cosas que ya tiene, la faena es crear instrumentos que se "parezcan" a los usados, y reza para que sean instrumentos "normalitos".
Para usar el ZMA "bien" habría que crear el XM usando los instrumentos creados expresamente para ello, y creo que la tool para eso no esta hecha aun.

Dicho de otra manera, hasta que no estén terminadas las aplicaciones para generar instrumentos, hay que hacerlo "a mano" y es mas dificil Tongue
Cuando esté todo hecho, solo habrá que generar wavs de los instrumentos y pasarle al músico diciendole :"usa estos instrumentos", y explicarle las limitaciones, como usar solo 3 canales y tal.
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 07:06:04 pm por NapalM » En línea
aorante
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nuTella Power!


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« Respuesta #6 : 08 de Junio de 2011, 09:55:46 am »

No os olvideis de otro crosstracker para AY: el Arkos Tracker
http://www.arkos.cpcscene.com/

Tiene player para MSX (no lo he probado, aunque creo que esta testeado por WYZ), y el tracker yo lo encuentro más manejable que el Vortex.

El grupo Lieves!Tuore a hecho cosas con Arkos:
http://www.kameli.net/lt/prod.htm

Hace tiempo que quiero hacer un articulo sobre cross-trackers. A ver si me pongo  Wink
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Programando algo buenísimo :)


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« Respuesta #7 : 12 de Julio de 2011, 07:42:03 pm »

Tal vez sea de utilidad el enlace siguiente:

http://www.harmlesslion.com/cgi-bin/showprog.cgi?search=modconvertpsg

Es un convertidor de archivos MOD a PSG SN76489 (similar al AY-3-8910), ambos chips tienen un modo donde el volumen controla directamente la salida (estilo PCM), no debe ser muy difícil adaptarlo. Hay un video de muestra con el sonido generado.

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Mira mis juegos MSX/Colecovision/Atari/Intellivision http://nanochess.org/retro_es.html, y sígueme en Twitter http://twitter.com/nanochess
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #8 : 12 de Julio de 2011, 09:03:19 pm »

Tiene buena pinta ese conversor de MODs a VGM. El chip de sonido es el de la Master System, muy parecido al PSG. De hecho, el PSG es mejor que él en la mayoría de los aspectos (más espectro de frecuencias por canal, envolventes por hard), pero el canal de ruido que ofrece el PSG de la Master System tiene un modo que es más versátil que el psg del MSX.
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