Código: RK7XX
Nombre: Mega Twins
Desarollador: Karoshi Corporation
Misc: Conversión del clásico de CAPCOM
Genero: Acción/Plataformas
Fecha de lanzamiento: Nunca
Formato: ROM
Requerimientos: MSX1 · 16KB RAM · 16KB VRAM
Tras trabajar en
Saimazoom en un juego basado completamente en tiles y más tarde en
Phantomas Saga: Infinity, donde los personajes utilizaban sprites hardware, estuve tonteando durante un año con trabajar en un juego de nuevo basado en caracteres, como en
Saimazoom, pero más evolucionado. En esta época estabamos dando vueltas a un montón de conversiones, y este juego se prestaba a ello. Con el planteamiento de utilizar sprites unicamente para items, monedas, la espada del protagonista y explosiones, se empezaron a desarrollar mockup y diseños para el juego.
El proyecto resultó ser demasiado ambicioso de lo esperado. Yo (viejo_archivero) estaba llevando el peso del mismo, y aún no tenía los conocimientos suficientes para abordar un proyecto de estas características, así que tuve que dejarlo estar: más adelante, y con unos diseños más oscuros, este juego fué el gérmen del proyecto
Mystic Swords, un proyecto con idénticas premisas a
Mega Twins, pero diseñado desde cero para facilitar el tema gráfico. Al igual que para este proyecto de
Mega Twins, el
Mystic Swords tenía también como premisa la utilización de sprites para las espadas del protagonista, así como para los efectos y explosiones...
Así fué como, tras 3 años desde los primeros trabajos en
Mega Twins, este proyecto murió, evolucionando en
Mystic Swords, que a su vez derivó en
Invasion of the Zombie Monsters, ya en RELEVO Videogames, donde finalmente el motor pudo ser finalizado: eso si, todo nació en
Saimazoom o, más específicamente, en este
Mega Twins, que permanecerá como curiosidad, y como uno de los proyectos descontinuados de Karoshi por los siglos de los siglos.
Descarga: Initial logo screen and story demo (32KB .ROM file)Descripción: Pantalla inicial planteada para el juego. Texto legal, logo de Karoshi y logo Mega Twins con las estrellas cayendo. Pulsando para empezar la demo se cuelga. Si no pulsamos nada veremos la historia del juego, con unas cuantas pantallas de texto y varias stills en SCREEN 2 basadas en el arcade original.