Karoshi MSX Community

Archivo (pre 2018) => Unfinished projects | Proyectos inacabados => Mensaje iniciado por: Jon_Cortazar en 05 de Abril de 2011, 07:41:25 am



Título: RK7XX - Mega Twins
Publicado por: Jon_Cortazar en 05 de Abril de 2011, 07:41:25 am
(http://karoshi.auic.es/files/unfinished/megatwins_logo.png)

Código: RK7XX
Nombre: Mega Twins
Desarollador: Karoshi Corporation
Misc: Conversión del clásico de CAPCOM

Genero: Acción/Plataformas
Fecha de lanzamiento: Nunca
Formato: ROM
Requerimientos: MSX1 · 16KB RAM · 16KB VRAM


(http://karoshi.auic.es/files/unfinished/megatwins_01.png)

Tras trabajar en Saimazoom en un juego basado completamente en tiles y más tarde en Phantomas Saga: Infinity, donde los personajes utilizaban sprites hardware, estuve tonteando durante un año con trabajar en un juego de nuevo basado en caracteres, como en Saimazoom, pero más evolucionado. En esta época estabamos dando vueltas a un montón de conversiones, y este juego se prestaba a ello. Con el planteamiento de utilizar sprites unicamente para items, monedas, la espada del protagonista y explosiones, se empezaron a desarrollar mockup y diseños para el juego.

(http://karoshi.auic.es/files/unfinished/megatwins_02.png) (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/megatwins_03.png)

El proyecto resultó ser demasiado ambicioso de lo esperado. Yo (viejo_archivero) estaba llevando el peso del mismo, y aún no tenía los conocimientos suficientes para abordar un proyecto de estas características, así que tuve que dejarlo estar: más adelante, y con unos diseños más oscuros, este juego fué el gérmen del proyecto Mystic Swords, un proyecto con idénticas premisas a Mega Twins, pero diseñado desde cero para facilitar el tema gráfico. Al igual que para este proyecto de Mega Twins, el Mystic Swords tenía también como premisa la utilización de sprites para las espadas del protagonista, así como para los efectos y explosiones...

(http://karoshi.auic.es/files/unfinished/megatwins_04.png)

Así fué como, tras 3 años desde los primeros trabajos en Mega Twins, este proyecto murió, evolucionando en Mystic Swords, que a su vez derivó en Invasion of the Zombie Monsters, ya en RELEVO Videogames, donde finalmente el motor pudo ser finalizado: eso si, todo nació en Saimazoom o, más específicamente, en este Mega Twins, que permanecerá como curiosidad, y como uno de los proyectos descontinuados de Karoshi por los siglos de los siglos.


Descarga: Initial logo screen and story demo (32KB .ROM file) (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/megatwins.rom)
Descripción: Pantalla inicial planteada para el juego. Texto legal, logo de Karoshi y logo Mega Twins con las estrellas cayendo. Pulsando para empezar la demo se cuelga. Si no pulsamos nada veremos la historia del juego, con unas cuantas pantallas de texto y varias stills en SCREEN 2 basadas en el arcade original.



Título: Re: RK7XX - Mega Twins
Publicado por: Kotai en 11 de Abril de 2011, 09:28:29 am
Los gráficos están impresionantes.
Además a este juego le tengo un cariño especial ya que es el último juego que recuerdo haber jugado (viciado) en los salones recreativos con mis vecinos "Kubata" y "Bezao" con los que hacía los juegos para MSX. Luego ya se acabó el colegio y cada uno siguió su camino dejando de lado la creación de juegos hasta 15 años más tarde que nos volvimos a juntar para hacer MiniRacingOnline.

Una lástima que no se vaya a acabar el juego. El "Invasion of the Zombie Monsters" es una pasada pero ya no estás jugando a MegaTwins.

Saludos.