Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 03:38:38 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Back to MSXdev'08 ...  (Leído 6024 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mars2000you
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 672



WWW Email
« : 20 de Enero de 2011, 10:06:05 pm »

... with an unfinished entry : Dodgin' Raven (Karoshi Corporation)

... now available on http://msxdev.msxblue.com/

 police Griel Joe Malaika
En línea

Benoît
blueMSX co-developer and MSX blue webmaster
blueMSX - MSX blue - MSX Eggerland
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2011, 11:46:22 pm »

I like the game even not finished... Hope that Robsy takes it again to finish it!
En línea

Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2011, 06:27:31 am »

¡Que bueno que Edu haya querido liberar esa beta! Como pasa el tiempo, parece que han pasado eones desde este Dodgin' Raven... eso si, se me hace un poco raro que Edu no haya publicado la beta tal y como está pero incluyendo el código fuente, ya que en principio el juego estaba planteado para ser un Karoshi Open Source (tal y como reza el logo del inicio de la beta)... en fin, de cualquier forma, un flashback total!! Wink

Edu, tienes pensado liberar más trabajo de este tipo??: porque el Columns estaba muy completito, así como mi Monster Bash, del que tengo una beta jugable.
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2011, 08:21:59 am »

Pues no he liberado el código fuente porque me gustaría presentarlo con el juego terminado y sin bugs. De hecho, en la versión demo liberada hay bastante más de lo que se ve, ya que hay más enemigos definidos a nivel gráfico, si no recuerdo mal, y muchos tipos diferentes de conducta. De hecho, está todo comentado, pensado para que cualquiera pueda "meterle mano" y toquetear todo lo que quiera. A ver si me animo y le doy dando algún empujón a todas esas cosillas que tengo en el cajón:

- DODGIN' RAVEN
- DAEDALIAN OPUS revisado (mejor sonido, soporte de ratón)
- PICTURE PUZZLE revisado (más niveles, grabación de partidas en S-RAM/MegaFlash, soporte de ratón)
- MINESWEEPER revisado (mejor sonido, soporte de ratón, algún extra)
- DUCK HUNT revisado (con sonido completo, el juego del tiro al plato y algún añadido gráfico)
- PUCKMAN (versión del PAC-MAN programada desde 0 en base a la recreativa original)
- PLOTTING/PUZZNIC (basado en la versión de NES)
- DR. MARIO (basado en la versión de NES)
- SOKOBAN (versión híbrida para MSX2/MSX, niveles asequibles y gráficos grandotes y coloristas)
- Un juego para aprender a jugar a go (el juego japonés de las fichitas blancas y negras)
- Una versión bastante curiosa del juego de la serpiente

Algunos de estos proyectos llevan tanto tiempo por mi disco duro que ya empiezan a oler  Undecided

Y el problema es que tengo otras muchas cosillas empezadas, muy interesantes, pero que no consigo ponerme a acabar. Básicamente, lo que más atrapado me tiene ahora mismo es no disponer de un editor de audio para PSG eficiente y propio, y ponerme a programar el nuevo tracker me echa para atrás. Tengo definido el formato, tengo el editor de samples operativo y me falta ponerme con el editor de patrones, pero me da un palo que no os lo podéis ni imaginar. Quizás si me animase a programarlo en C podría sacarlo adelante, pero ahora mismo, en ensamblador a pelo, no me apetece nada...

Aaaah. Maldita edad adulta, llena de responsabilidades... Wink

Pero en resumen: toda la razón, Jon. A ver si me animo y aprovecho para ir sacando además versiones opensource de todos los productos Karoshi que tengo por aquí.
En línea
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #4 : 21 de Enero de 2011, 09:56:41 am »

¡Bonito scroll! laugh laugh

Veo que al final el juego siguió adelante... recuerdo aquella tarde en tu casa hace ya DOS años... ¡madre mía cómo pasa el tiempo!

¡Andele! ¡Ese cuervo fintón! Grin Grin Grin Grin Grin
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 09:58:42 am por SapphiRe » En línea
e_sedes
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 442



Email
« Respuesta #5 : 21 de Enero de 2011, 02:22:51 pm »

Me gusta! Los gráficos son bien chulos y muy fino el scroll. Y el puñetero cuervo que parece de goma, como rebota el jodío  Cheesy

- DR. MARIO (basado en la versión de NES)
A este estoy bastante enganchado últimamente, en la GB. Es ideal para los "momentos olbrán" o para cuando uso el percher..., digo, la bici estática.
En línea

sempre fun un valente corredor
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #6 : 21 de Enero de 2011, 03:42:41 pm »

y.. ¿el columns?
¿el puzzle fighter ?
¿el monster bash? ah, no, este era del viejo (maki saca la navaja de la espalda de Jon y vuelve a huir), pero el primero recuerdo haberlo visto en rus siendo 100% jugable, ¿verdad? o la memoria me está haciendo una mala pasada...

Igualmente, tampoco soy yo quien para pedir (porque no programo nada, solo consumo cual yonki msxero) y creo recordar que el asmsx va teniendo sus versiones , pero cuando te ponen la miel en la boca y luego te la quitan .... ains...  es cuando más daño hace!!


makinavaja

Pues no he liberado el código fuente porque me gustaría presentarlo con el juego terminado y sin bugs. De hecho, en la versión demo liberada hay bastante más de lo que se ve, ya que hay más enemigos definidos a nivel gráfico, si no recuerdo mal, y muchos tipos diferentes de conducta. De hecho, está todo comentado, pensado para que cualquiera pueda "meterle mano" y toquetear todo lo que quiera. A ver si me animo y le doy dando algún empujón a todas esas cosillas que tengo en el cajón:

- DODGIN' RAVEN
- DAEDALIAN OPUS revisado (mejor sonido, soporte de ratón)
- PICTURE PUZZLE revisado (más niveles, grabación de partidas en S-RAM/MegaFlash, soporte de ratón)
- MINESWEEPER revisado (mejor sonido, soporte de ratón, algún extra)
- DUCK HUNT revisado (con sonido completo, el juego del tiro al plato y algún añadido gráfico)
- PUCKMAN (versión del PAC-MAN programada desde 0 en base a la recreativa original)
- PLOTTING/PUZZNIC (basado en la versión de NES)
- DR. MARIO (basado en la versión de NES)
- SOKOBAN (versión híbrida para MSX2/MSX, niveles asequibles y gráficos grandotes y coloristas)
- Un juego para aprender a jugar a go (el juego japonés de las fichitas blancas y negras)
- Una versión bastante curiosa del juego de la serpiente

Algunos de estos proyectos llevan tanto tiempo por mi disco duro que ya empiezan a oler  Undecided

Y el problema es que tengo otras muchas cosillas empezadas, muy interesantes, pero que no consigo ponerme a acabar. Básicamente, lo que más atrapado me tiene ahora mismo es no disponer de un editor de audio para PSG eficiente y propio, y ponerme a programar el nuevo tracker me echa para atrás. Tengo definido el formato, tengo el editor de samples operativo y me falta ponerme con el editor de patrones, pero me da un palo que no os lo podéis ni imaginar. Quizás si me animase a programarlo en C podría sacarlo adelante, pero ahora mismo, en ensamblador a pelo, no me apetece nada...

Aaaah. Maldita edad adulta, llena de responsabilidades... Wink

Pero en resumen: toda la razón, Jon. A ver si me animo y aprovecho para ir sacando además versiones opensource de todos los productos Karoshi que tengo por aquí.
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 03:48:35 pm por makinavaja » En línea
Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #7 : 21 de Enero de 2011, 06:02:36 pm »

Algunos de estos proyectos llevan tanto tiempo por mi disco duro que ya empiezan a oler  Undecided
Venga, Edu!... con lo que tú has sido!

Déjate de juegos web y dale caña a cualquiera del resto de proyectos MSXeros que tienes... sólo hay que centrarse en uno y tirar p'alante  Wink
En línea
aorante
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 451


nuTella Power!


WWW Email
« Respuesta #8 : 21 de Enero de 2011, 06:32:15 pm »

Básicamente, lo que más atrapado me tiene ahora mismo es no disponer de un editor de audio para PSG eficiente y propio, y ponerme a programar el nuevo tracker me echa para atrás. Tengo definido el formato, tengo el editor de samples operativo y me falta ponerme con el editor de patrones, pero me da un palo que no os lo podéis ni imaginar. Quizás si me animase a programarlo en C podría sacarlo adelante, pero ahora mismo, en ensamblador a pelo, no me apetece nada...

si tu intención es de hacer un tracker nativo MSX libre para el mundo mundial, yo puedo echarte una mano.
Programo en C (SDCC) y compartiré los fuentes para que puedas modificarlos en todo momento...
En línea

--------------------------------- ------ ----- --- -- -
aorante/303bcn
http://aorante.blogspot.com
http://twitter.com/#!/aorante
http://303bcn.wordpress.com/
--------------------------------- ------ ----- --- -- -
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #9 : 27 de Enero de 2011, 12:13:01 pm »

Ummm, he visto que han borrado, a petición de robsy, la rom de la página web.  ¿Puede ser esto el presagio de buenas noticias? Smiley ánimo robsy! Robsy is back!

makinavaja
« Última modificación: 27 de Enero de 2011, 12:15:09 pm por makinavaja » En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #10 : 27 de Enero de 2011, 02:35:21 pm »

PRESAGIO no, más bien CONTAGIO. En las reacciones a la noticia en el MRC quedó claro que por mi parte había incurrido en un incumplimiento de licencia, así que como no tengo tiempo ni interés para cambiar nada de la ROM ni añadirle documentación aparte, le pedí al MSXDEV TEAM que la quitara. Así no violo más la licencia y todos contentos.

Por otra parte, maki, como juez de MSXdev en la edición de este año creo que estaría un poco feo participar a la vez como concursante. Wink
En línea
Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #11 : 27 de Enero de 2011, 10:40:13 pm »

Tío... es que siempre la estás liando... primero el GL y ahora esto!!  Grin Grin Grin

Nada, por lo menos que esto sirva para que presentes el juego como Dios manda: terminadico Wink

Sobre lo de ser jurado y a la vez concursante, tampoco serías el primero que lo hace, no?? (las reglas lo contemplan... simplemente no podrías votar a tu juego).
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #12 : 28 de Enero de 2011, 08:19:06 am »

Sí, conozco las reglas y sé que lo permiten, pero aún así no me parece ético. Claro que ésta es una decisión personal que debe tomar cada uno.

En cuanto a ganas de programar para MSX, tengo todas las del mundo, pero ahora mismo estoy currando muchísimas horas y cargo con otras responsabilidades que me hacen ir un poco justo de tiempo. Y cuando tenga algo más de tiempo disponible, mucho me temo que hay un par de aspectos más prioritarios para mí en este momento que sacar juegos para MSX.

Pero si reviso mi situación en los próximos meses os aseguro que seréis los primeros en ser informados Wink
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!