Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 11:03:42 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sweet Acorn  (Leído 5884 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« : 17 de Enero de 2011, 12:12:13 pm »

Hola a todos,

Como sabéis, muy de vez en cuando me da por desempolvar un juego y jugar con muchas ganas. Hoy, que es festivo en Menorca - sí, San Antón es el patrón de los animales y de los menorquines -, me he puesto con Sweet Acorn y he disfrutado muchísimo. Os lo recomiendo. Lo que me gustaría es saber cuántos niveles tiene. No he sido capaz de averiguarlo: ¿alguien tiene alguna idea? He jugado unos 28 y una combinación de teclas inesperado en mi pobre netbook ha hecho que openmsx reventase...

Por cierto, un poco de trivia: si miráis la caja del juego en formato cartucho publicado por Indescomp (la tienen en generation-msx) descubriréis que se colaron y en las instrucciones describen en parte el juego Chak'n'Pop, también de Taito, mezclado con algún elemento del Sweet Acorn. Viva la profesionalidad de la industria del software española.

En cualquier caso, se trata de un juego que podría haber estado directamente en las recreativas: aspecto gráfico cuidado y muy simpático, música muy pegadiza, acción a raudales y una curva de dificultad muy bien ajustada. Por youtube he encontrado un vídeo en el que se habla de una hipotética versión para MSX2, que se empezó a programar en 2008, pero lo que se ve no supone una mejora respecto a la versión de 1984 de Taito.

Lo dicho. Invitados quedáis a echar unas cuantas partidas con esta joya.
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2011, 01:33:16 pm »

Aaargh. Y ahora me he puesto con el Galaga y utilizando la función "marcha atrás" deel openMSX he jugado hasta el nivel 103 y hecho 1.386.000 puntos. Y no se acaba, no se acaba, NO SE ACABA...
En línea
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2011, 03:11:25 pm »

tsk, pensaba que cuando te daba por jugar, lo hacías con alguno de tus msx Wink
Aaargh. Y ahora me he puesto con el Galaga y utilizando la función "marcha atrás" deel openMSX he jugado hasta el nivel 103 y hecho 1.386.000 puntos. Y no se acaba, no se acaba, NO SE ACABA...
Eso me pasó con el gauntlet de recreativa (jugándolo con el mame)... después de 400 niveles ya di por imposible el ver un final en ese juego... ains, qué cruel es el destino con algunos videojuegos en los que NUNCA puedes acabar vivo... XD

Saludos

Makinavaja
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #3 : 17 de Enero de 2011, 06:01:42 pm »

Maldito sea el "RePág" en openMSX. Me acabo de fusilar el Arkanoid... ¡Viva San Antón!
En línea
Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #4 : 17 de Enero de 2011, 10:15:34 pm »

En cualquier caso, se trata de un juego que podría haber estado directamente en las recreativas: aspecto gráfico cuidado y muy simpático, música muy pegadiza, acción a raudales y una curva de dificultad muy bien ajustada. Por youtube he encontrado un vídeo en el que se habla de una hipotética versión para MSX2, que se empezó a programar en 2008, pero lo que se ve no supone una mejora respecto a la versión de 1984 de Taito.
Creo que tenían previsto implementar un modo 2P.

En cuanto a lo que estás haciendo con el openMSX, sólo puedo decir una cosa:

La 'N' con la 'E': NE
La 'N' con la 'A': NA
La 'Z' con la 'A': ZA

Pues eso!  Grin Grin Grin

En línea
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2011, 10:31:14 pm »

En cuanto a lo que estás haciendo con el openMSX, sólo puedo decir una cosa:

La 'N' con la 'E': NE
La 'N' con la 'A': NA
La 'Z' con la 'A': ZA

Jojojojojojojojo Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #6 : 18 de Enero de 2011, 08:33:22 am »

Jo, David. Yo no tengo la culpa de no tener esa neurocinética que tienes tú, que cuando agarras el joystick dejas a Neo de Matrix a la altura del betún. Yo soy de genética normalita y tengo bastante lag en la coordinación cerebro-mano, así que el openNENAZAmsx me viene bien de vez en cuando...

Por otra parte - y en mi defensa - debo decir lo siguiente:

- Lo de que el RePág sirva para hacer Rewind en openMSX lo descubrí por accidente: en mi nuevo netbook el cursor es muy pequeño y las teclas de RePág y AvPág están sobre las teclas del cursor, por lo que es difícil no tocarlas al jugar.

- Lo de jugar con el openMSX no suelo hacerlo, lo empleo principalmente como herramienta de desarrollo, pero estos días estoy de mudanza, así que tengo todo el equipo "pesado" embalado ya.

Pero sí, sí, me acuso de emuladero coleccionista Wink
En línea
ryback
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 315



WWW Email
« Respuesta #7 : 18 de Enero de 2011, 10:30:25 am »

Hey! Yo este juego lo tengo en cartucho original de Indescomp! Está muy chulo!

Aunque tampoco tengo claro que tenga un final, Taito normalmente sí que ponía final a sus juegos. Por ejemplo, Arkanoid y Xyxolog tienen final, aunque el primero yo sólo me lo pasé con vidas infinitas (y creo que las usé casi todas, jajaja).

Saludos!
En línea

Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #8 : 18 de Enero de 2011, 10:56:36 am »

El Xyxolog o Xyzolog o como se diga sí que me lo acabé a pelo... Apunta, Imanok Wink

Un gustazo de juego. La verdad es que TAITO nos ha dejado alguna joya a los MSXeros de pro.
En línea
Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #9 : 21 de Enero de 2011, 06:08:19 pm »

Jo, David. Yo no tengo la culpa de no tener esa neurocinética que tienes tú, que cuando agarras el joystick dejas a Neo de Matrix a la altura del betún. Yo soy de genética normalita y tengo bastante lag en la coordinación cerebro-mano, así que el openNENAZAmsx me viene bien de vez en cuando...
No, no... si no es que yo me los haya acabado... no te dejes engañar por los rumores que corren sobre mí  Wink

Citar
- Lo de que el RePág sirva para hacer Rewind en openMSX lo descubrí por accidente: en mi nuevo netbook el cursor es muy pequeño y las teclas de RePág y AvPág están sobre las teclas del cursor, por lo que es difícil no tocarlas al jugar.
Yo uso mucho la opción rewind del Meisei para testear los desarrollos... va pero que muy bien Smiley

Citar
- Lo de jugar con el openMSX no suelo hacerlo, lo empleo principalmente como herramienta de desarrollo, pero estos días estoy de mudanza, así que tengo todo el equipo "pesado" embalado ya.
Entonces te perdonamos  Joe

Citar
El Xyxolog o Xyzolog o como se diga sí que me lo acabé a pelo... Apunta, Imanok Wink
Ese no me lo he acabado, ves??  Grin

Por cierto, volviendo al tema del 'Sweet Accorn', parece que los creadores de la versión MSX2 enseñarán algo de lo que llevan hecho en Nijmegen, así que le toca a Sap hacer de espía por allí!
En línea
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #10 : 22 de Enero de 2011, 09:17:57 pm »

He jugado,he jugado.. Tongue

EDWIN me ha contado que de momento los gráficos están basados en el original, pero tienen gráficos nuevos. Paciencia...
En línea
Kotai
Karoshi Lover
***
Mensajes: 214


Kotai

djkotai@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 04 de Mayo de 2012, 03:47:04 pm »

Yo llevo un año buscando este juego para comprar, pero los 3 que he encontrado dan asco de ver con toda la pegatina llena de manchas, igual es un fallo del cartucho que con el paso del tiempo la cola de la pegatina lo mancha, porque es curioso que todos los que he visto den asco.

¿ Alguien me lo vende ?
Solo me falta el Sweet Acorn y el Gyrodine para completar la colección de todos los cartuchos que hizo Taito para MSX, que por cierto son bastante originales.

Saludos.  Griel
En línea

Creador de remakes de juegos con modo online y editor de fases:
http://www.remakesonline.com
http://www.miniracingonline.com
PAC
Karoshi Fan
**
Mensajes: 91


« Respuesta #12 : 06 de Mayo de 2012, 07:05:17 pm »

Citar
Por youtube he encontrado un vídeo en el que se habla de una hipotética versión para MSX2, que se empezó a programar en 2008, pero lo que se ve no supone una mejora respecto a la versión de 1984 de Taito.

Yo estaba metido en el proyecto con algunos holandeses y pinta que no se acabará (empezará) a no ser que al programador le dé por ponerse de nuevo. Bueno, es algo a lo que el usuario de MSX ya está acostumbrado...
En línea
ryback
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 315



WWW Email
« Respuesta #13 : 07 de Mayo de 2012, 09:05:58 am »

Yo tengo el Sweet Acorn, pero efectivamente, la pegatina tiene manchas como los otros que encontraste.

Como dices, debe ser un fallo de los materiales usados para hacer los cartuchos en su día (la etiqueta, la cola, ...), así que difícilmente encontrarás uno que esté bien después de tantos años.

Es posible que la versión original japonesa tenga mejor calidad que la de Indescomp, aunque curiosamente no venía en cartucho sino en una Bee Card del Hudson Bee-Pack, con tarjetas intercambiables:

http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?topic=1809.0

Otra opción sería hacer una nueva pegatina y reemplazar la antigua en el cartucho, rollo artesanal.  Smiley
En línea

Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
ryback
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 315



WWW Email
« Respuesta #14 : 07 de Mayo de 2012, 12:41:05 pm »

Perdón, me corrijo a mi mismo. La otra versión de "Sweet Acorn" no fue publicada como Bee Card, sino como Soft Card y distribuido por Electric Software:



En este formato había también otros juegos como Shark Hunter, como vemos en alguna imagen de este foro:

http://www.eighties.fr/forum/viewtopic.php?f=35&t=3383&start=60

Este formato no es compatible con las Bee Card de Hudson, y según creo, son mucho más difíciles de encontrar.

Acerca de las Soft Cards, creo que también apareció alguna reseña en las revistas MSX-Extra y MSX-Club.


En línea

Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!