pitpan
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« : 17 de Enero de 2011, 12:12:13 pm » |
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Hola a todos,
Como sabéis, muy de vez en cuando me da por desempolvar un juego y jugar con muchas ganas. Hoy, que es festivo en Menorca - sí, San Antón es el patrón de los animales y de los menorquines -, me he puesto con Sweet Acorn y he disfrutado muchísimo. Os lo recomiendo. Lo que me gustaría es saber cuántos niveles tiene. No he sido capaz de averiguarlo: ¿alguien tiene alguna idea? He jugado unos 28 y una combinación de teclas inesperado en mi pobre netbook ha hecho que openmsx reventase...
Por cierto, un poco de trivia: si miráis la caja del juego en formato cartucho publicado por Indescomp (la tienen en generation-msx) descubriréis que se colaron y en las instrucciones describen en parte el juego Chak'n'Pop, también de Taito, mezclado con algún elemento del Sweet Acorn. Viva la profesionalidad de la industria del software española.
En cualquier caso, se trata de un juego que podría haber estado directamente en las recreativas: aspecto gráfico cuidado y muy simpático, música muy pegadiza, acción a raudales y una curva de dificultad muy bien ajustada. Por youtube he encontrado un vídeo en el que se habla de una hipotética versión para MSX2, que se empezó a programar en 2008, pero lo que se ve no supone una mejora respecto a la versión de 1984 de Taito.
Lo dicho. Invitados quedáis a echar unas cuantas partidas con esta joya.
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pitpan
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« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2011, 01:33:16 pm » |
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Aaargh. Y ahora me he puesto con el Galaga y utilizando la función "marcha atrás" deel openMSX he jugado hasta el nivel 103 y hecho 1.386.000 puntos. Y no se acaba, no se acaba, NO SE ACABA...
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makinavaja
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« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2011, 03:11:25 pm » |
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tsk, pensaba que cuando te daba por jugar, lo hacías con alguno de tus msx Aaargh. Y ahora me he puesto con el Galaga y utilizando la función "marcha atrás" deel openMSX he jugado hasta el nivel 103 y hecho 1.386.000 puntos. Y no se acaba, no se acaba, NO SE ACABA...
Eso me pasó con el gauntlet de recreativa (jugándolo con el mame)... después de 400 niveles ya di por imposible el ver un final en ese juego... ains, qué cruel es el destino con algunos videojuegos en los que NUNCA puedes acabar vivo... XD Saludos Makinavaja
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pitpan
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« Respuesta #3 : 17 de Enero de 2011, 06:01:42 pm » |
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Maldito sea el "RePág" en openMSX. Me acabo de fusilar el Arkanoid... ¡Viva San Antón!
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Imanok
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« Respuesta #4 : 17 de Enero de 2011, 10:15:34 pm » |
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En cualquier caso, se trata de un juego que podría haber estado directamente en las recreativas: aspecto gráfico cuidado y muy simpático, música muy pegadiza, acción a raudales y una curva de dificultad muy bien ajustada. Por youtube he encontrado un vídeo en el que se habla de una hipotética versión para MSX2, que se empezó a programar en 2008, pero lo que se ve no supone una mejora respecto a la versión de 1984 de Taito. Creo que tenían previsto implementar un modo 2P. En cuanto a lo que estás haciendo con el openMSX, sólo puedo decir una cosa: La 'N' con la 'E': NE La 'N' con la 'A': NA La 'Z' con la 'A': ZA Pues eso!
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2011, 10:31:14 pm » |
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pitpan
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« Respuesta #6 : 18 de Enero de 2011, 08:33:22 am » |
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Jo, David. Yo no tengo la culpa de no tener esa neurocinética que tienes tú, que cuando agarras el joystick dejas a Neo de Matrix a la altura del betún. Yo soy de genética normalita y tengo bastante lag en la coordinación cerebro-mano, así que el openNENAZAmsx me viene bien de vez en cuando... Por otra parte - y en mi defensa - debo decir lo siguiente: - Lo de que el RePág sirva para hacer Rewind en openMSX lo descubrí por accidente: en mi nuevo netbook el cursor es muy pequeño y las teclas de RePág y AvPág están sobre las teclas del cursor, por lo que es difícil no tocarlas al jugar. - Lo de jugar con el openMSX no suelo hacerlo, lo empleo principalmente como herramienta de desarrollo, pero estos días estoy de mudanza, así que tengo todo el equipo "pesado" embalado ya. Pero sí, sí, me acuso de emuladero coleccionista
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ryback
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« Respuesta #7 : 18 de Enero de 2011, 10:30:25 am » |
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Hey! Yo este juego lo tengo en cartucho original de Indescomp! Está muy chulo!
Aunque tampoco tengo claro que tenga un final, Taito normalmente sí que ponía final a sus juegos. Por ejemplo, Arkanoid y Xyxolog tienen final, aunque el primero yo sólo me lo pasé con vidas infinitas (y creo que las usé casi todas, jajaja).
Saludos!
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Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
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pitpan
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« Respuesta #8 : 18 de Enero de 2011, 10:56:36 am » |
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El Xyxolog o Xyzolog o como se diga sí que me lo acabé a pelo... Apunta, Imanok Un gustazo de juego. La verdad es que TAITO nos ha dejado alguna joya a los MSXeros de pro.
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Imanok
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« Respuesta #9 : 21 de Enero de 2011, 06:08:19 pm » |
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Jo, David. Yo no tengo la culpa de no tener esa neurocinética que tienes tú, que cuando agarras el joystick dejas a Neo de Matrix a la altura del betún. Yo soy de genética normalita y tengo bastante lag en la coordinación cerebro-mano, así que el openNENAZAmsx me viene bien de vez en cuando...
No, no... si no es que yo me los haya acabado... no te dejes engañar por los rumores que corren sobre mí - Lo de que el RePág sirva para hacer Rewind en openMSX lo descubrí por accidente: en mi nuevo netbook el cursor es muy pequeño y las teclas de RePág y AvPág están sobre las teclas del cursor, por lo que es difícil no tocarlas al jugar. Yo uso mucho la opción rewind del Meisei para testear los desarrollos... va pero que muy bien - Lo de jugar con el openMSX no suelo hacerlo, lo empleo principalmente como herramienta de desarrollo, pero estos días estoy de mudanza, así que tengo todo el equipo "pesado" embalado ya. Entonces te perdonamos El Xyxolog o Xyzolog o como se diga sí que me lo acabé a pelo... Apunta, Imanok Wink Ese no me lo he acabado, ves?? Por cierto, volviendo al tema del 'Sweet Accorn', parece que los creadores de la versión MSX2 enseñarán algo de lo que llevan hecho en Nijmegen, así que le toca a Sap hacer de espía por allí!
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SapphiRe_MSX
Visitante
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« Respuesta #10 : 22 de Enero de 2011, 09:17:57 pm » |
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He jugado,he jugado.. EDWIN me ha contado que de momento los gráficos están basados en el original, pero tienen gráficos nuevos. Paciencia...
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Kotai
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« Respuesta #11 : 04 de Mayo de 2012, 03:47:04 pm » |
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Yo llevo un año buscando este juego para comprar, pero los 3 que he encontrado dan asco de ver con toda la pegatina llena de manchas, igual es un fallo del cartucho que con el paso del tiempo la cola de la pegatina lo mancha, porque es curioso que todos los que he visto den asco. ¿ Alguien me lo vende ? Solo me falta el Sweet Acorn y el Gyrodine para completar la colección de todos los cartuchos que hizo Taito para MSX, que por cierto son bastante originales. Saludos.
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PAC
Karoshi Fan
Mensajes: 91
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« Respuesta #12 : 06 de Mayo de 2012, 07:05:17 pm » |
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Por youtube he encontrado un vídeo en el que se habla de una hipotética versión para MSX2, que se empezó a programar en 2008, pero lo que se ve no supone una mejora respecto a la versión de 1984 de Taito. Yo estaba metido en el proyecto con algunos holandeses y pinta que no se acabará (empezará) a no ser que al programador le dé por ponerse de nuevo. Bueno, es algo a lo que el usuario de MSX ya está acostumbrado...
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ryback
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« Respuesta #13 : 07 de Mayo de 2012, 09:05:58 am » |
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Yo tengo el Sweet Acorn, pero efectivamente, la pegatina tiene manchas como los otros que encontraste. Como dices, debe ser un fallo de los materiales usados para hacer los cartuchos en su día (la etiqueta, la cola, ...), así que difícilmente encontrarás uno que esté bien después de tantos años. Es posible que la versión original japonesa tenga mejor calidad que la de Indescomp, aunque curiosamente no venía en cartucho sino en una Bee Card del Hudson Bee-Pack, con tarjetas intercambiables: http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?topic=1809.0Otra opción sería hacer una nueva pegatina y reemplazar la antigua en el cartucho, rollo artesanal.
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Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
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ryback
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« Respuesta #14 : 07 de Mayo de 2012, 12:41:05 pm » |
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Perdón, me corrijo a mi mismo. La otra versión de "Sweet Acorn" no fue publicada como Bee Card, sino como Soft Card y distribuido por Electric Software: En este formato había también otros juegos como Shark Hunter, como vemos en alguna imagen de este foro: http://www.eighties.fr/forum/viewtopic.php?f=35&t=3383&start=60Este formato no es compatible con las Bee Card de Hudson, y según creo, son mucho más difíciles de encontrar. Acerca de las Soft Cards, creo que también apareció alguna reseña en las revistas MSX-Extra y MSX-Club.
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Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
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