guantxip
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« Respuesta #90 : 15 de Octubre de 2010, 04:48:19 pm » |
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Ahí es donde iba yo. Yo le echaba 64 colores en pantalla a la vez.
Es que sería lo suyo. Una paleta por background y las otras 2 para los personajes.
Si alguien entiende que se mire las demos del m-kid de gfx9000 sonde hay 2 planos moviéndose a la vez y luego hay un sprite corriendo y aparte otro gráfico fijo.
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mesiasmsx
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« Respuesta #91 : 15 de Octubre de 2010, 05:19:48 pm » |
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K
A las malas habrá que esperar a la tarjeta de Coleco y que el plano de los sprites sea por v9958 para disponer de otra paleta aparte simultánea.
Esto es algo que no entendi bien, la tarjeta de Coleco sera para enchufarla directamente a los MSX?
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mesiasmsx
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« Respuesta #92 : 15 de Octubre de 2010, 05:21:21 pm » |
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Ahora en serio. Para esto la Franky/Playsoniq es bastante MSX friendly. S
Cuando usais ese termino ingles (me recordais a la gente de Sudamerica usando terminos ingleses XD ) os referis a que es mas amigable/comodo?
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #93 : 15 de Octubre de 2010, 06:02:40 pm » |
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Eemmm... salvo los sprites (que sí van a 50/60hz) el scroll del QBIQS va a 25/30hz y no se nota Me fastidió bastante tener que hacerlo así, pero no quedó otra... Si se hace con habilidad/putería y si la parte que va a 25/30 fps es totalmente estable, puede dar el pego. No olvidemos que el mismísimo Cobra sólo tiene el suelo a 50 fps Aunque tampoco olvidemos que el MSX tiene un hardware bastante cañero y el Spectrum... no tiene hardware Una pregunta: ¿el scroll del QBIQS entonces va de 2 en 2 (o más) pixels cada 2 frames?
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #94 : 16 de Octubre de 2010, 10:38:42 am » |
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Una pregunta: ¿el scroll del QBIQS entonces va de 2 en 2 (o más) pixels cada 2 frames? Básicamente el tema es que el modo de 1 jugador utiliza 2 frames completos para cada vuelta del bucle, así se reduce el número de transferencias a VRAM hasta un límite que entra perfectamente dentro del retrazo vertical (incluso a 60hz). En un frame se vuelca el scroll de las piezas y en el siguiente el scroll de los laterales (ojo, sólo se vuelca el scroll cuando éste ha cambiado). Los sprites se vuelcan en todos los frames y los choques disparos/piezas también se comprueban en todos los frames. El modo 2 jugadores es algo diferente, ya que el scroll se actualiza en todos los frames, pero alternativamente para cada jugador. Es decir, un frame el jugador izquierdo y al siguiente el jugador derecho y así sucesivamente. Así que la respuesta a tu pregunta es no... y si... No, porque el scroll va pixel a pixel cada X frames (con X múltiplo de 2 por la estructura del bucle principal en cada modo) dependiendo de la velocidad del nivel en el que te encuentres. Sí, porque cuando aceleras (bien voluntariamente o bien en el modo de 2 jugadores cuando el contrario hace un combo) el scroll va a 2 pixels cada 2 frames, para así poder recorrer un pixel por frame de media. Pero no se nota porque sólo va a 2 pixels cuando estás acelerando, no en el juego normal.
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #95 : 16 de Octubre de 2010, 12:46:32 pm » |
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Cuando usais ese termino ingles (me recordais a la gente de Sudamerica usando terminos ingleses XD ) os referis a que es mas amigable/comodo? Si wey, es más amigoso para el computador
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #96 : 16 de Octubre de 2010, 12:54:21 pm » |
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el scroll va pixel a pixel cada X frames (con X múltiplo de 2 por la estructura del bucle principal en cada modo) dependiendo de la velocidad del nivel en el que te encuentres. Bueno, cuando vaya a 1 pixel cada 2 frames es que ya no se le puede hacer nada más (no existen los medios pixels, y usar el entrelazado jodería también los sprites, LOL!), es un movimiento no tan suave como 1 pixel/frame pero eso es lo que hay a esas velocidades, y realmente bastantes arcade usan esa fórmula, sinó según qué desarrollos sería un mareo tanta velocidad durante todo el transcurso de la fase. Sí, porque cuando aceleras (bien voluntariamente o bien en el modo de 2 jugadores cuando el contrario hace un combo) el scroll va a 2 pixels cada 2 frames, para así poder recorrer un pixel por frame de media. Pero no se nota porque sólo va a 2 pixels cuando estás acelerando, no en el juego normal. Ahí es ya cuando empieza a notarse el efecto "doble imagen", y el scroll empieza a verse sucio. De todas maneras, el hecho de seguir moviendo los sprites al frame y limitar esa velocidad a los momentos de aceleración, salva mucho la papeleta.
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #97 : 16 de Octubre de 2010, 01:41:55 pm » |
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Bueno, cuando vaya a 1 pixel cada 2 frames es que ya no se le puede hacer nada más (no existen los medios pixels, y usar el entrelazado jodería también los sprites, LOL!), es un movimiento no tan suave como 1 pixel/frame pero eso es lo que hay a esas velocidades, y realmente bastantes arcade usan esa fórmula, sinó según qué desarrollos sería un mareo tanta velocidad durante todo el transcurso de la fase. Hombre, a máxima velocidad (sin acelerar) no llega a ir ni a un pixel cada dos frames y ya es una velocidad alta para el juego. Sí, porque cuando aceleras (bien voluntariamente o bien en el modo de 2 jugadores cuando el contrario hace un combo) el scroll va a 2 pixels cada 2 frames, para así poder recorrer un pixel por frame de media. Pero no se nota porque sólo va a 2 pixels cuando estás acelerando, no en el juego normal. Ahí es ya cuando empieza a notarse el efecto "doble imagen", y el scroll empieza a verse sucio. De todas maneras, el hecho de seguir moviendo los sprites al frame y limitar esa velocidad a los momentos de aceleración, salva mucho la papeleta. Ten en cuenta que como cada scroll se actualiza cada dos frames, el efecto "doble imagen" se atenúa porque cada scroll permanece dos frames consecutivos sin tocar. Probado en un MSX conectado a una tele de tubo y no se nota.
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guantxip
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« Respuesta #98 : 16 de Octubre de 2010, 05:44:57 pm » |
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Notición gfx9000!!!!!!!!!!
Se pueden usar las 4 paletas simultáneamente, así que estoy salvado. Lo ha estado probando Msxkun con una demo ya existente y es real. Así que podemos usar una paleta para cada fondo y nos sobran otras dos para colorear nuestros sprites, una caña!!!!
Ya sabéis, basic superpotente con Powerbasic para Turbo R.
Y el que sepa assembler puedo usarlo en un msx1.
Así que a meterle caña.
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Dioniso
Visitante
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« Respuesta #99 : 16 de Octubre de 2010, 06:01:03 pm » |
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Notición gfx9000!!!!!!!!!!
Se pueden usar las 4 paletas simultáneamente, así que estoy salvado. Lo ha estado probando Msxkun con una demo ya existente y es real. Así que podemos usar una paleta para cada fondo y nos sobran otras dos para colorear nuestros sprites, una caña!!!! Entonces, una paleta para un fondo, otra paleta para el otro fondo y dos paletas para los SPRITE, ¿no? ... Aún así ya es una mejora notable respecto a los modos "MSX" de patrones. Al final nos va a entrar a todos el gusanillo de programar para la GFX9000
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guantxip
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« Respuesta #100 : 16 de Octubre de 2010, 06:04:16 pm » |
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Y aparte también puedes usar para sprites las paletas de los fondos.
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Dioniso
Visitante
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« Respuesta #101 : 16 de Octubre de 2010, 06:19:02 pm » |
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Y aparte también puedes usar para sprites las paletas de los fondos.
OK, las cuatro para los SPRITE ... interesante. Lo que también he visto es que puedes dar el color que quieras a los SPRITE ¡por píxel!
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guantxip
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« Respuesta #102 : 16 de Octubre de 2010, 06:27:34 pm » |
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Efectivamente, sprites como copys, un sueño hecho realidad.
Podemos hacer virguerías, como una Snes "limitada", pero como un Super Msx.
Lo que no ha parecido encontrar Msxkun es el flipeo por hard, pero bueno, tenemos un porrón de páginas.
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MsxKun
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« Respuesta #103 : 16 de Octubre de 2010, 09:09:15 pm » |
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Si, no sabia/recordaba que tuviera modo de patrones. Eso le da mucho mas utilidad para los que esten acostumbrados a ello. No he encontrao flipeo de los idems (estilo Franky), pero vamos teniendo tanta VRAM.. Vamos, que es lo que he podido ver mirando el PDF en portugues y probando un poco con las demos en el openmsx en un ratico. Es un buen cacharro, no hay duda. La GFX9000 digo El problema que tiene es que puede hacer tanta cosa que te embolicas con megaproyectos con megacurros y ya sabemos que pasa entonces. Manteniendo las cosas dentro de un limite manejable y no siendo tan chunga de programar, se puede hacer cosica. Lastima que no tenga el tiempo de antes...
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-- She Bops!
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mesiasmsx
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« Respuesta #104 : 16 de Octubre de 2010, 09:50:39 pm » |
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se puede hacer cosica. Lastima que no tenga el tiempo de antes...
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
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