Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 03:28:43 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12
  Imprimir  
Autor Tema: Je m'accuse  (Leído 60174 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #75 : 15 de Octubre de 2010, 01:31:27 pm »

¿Estoy leyendo bien? ¿Hay alguien que piensa igual que yo en ese aspecto Y NO SE LE ECHA NADIE ENCIMA? police En EMS casi me comen vivo Tongue
Pues sí, sí, así es. Y en el mismo plan integrista, salvo que me equivoque, está también Ramones: 60fps forever!

Supongo que como este hilo se ha ido frikitizando hacia el lado programeril cada vez tenemos menos lectores y podemos decir barbaridades, como que mejor una GBC que un MSX2: 4096 colores disponibles, casi un Z80, velocidad de crucero de 8 MHz, dos planos gráficos más sprites, scroll por hardware, tiles y sprites multicolores, DMA, refresco de pantalla *fijo*, etc. Y casi sin RAM, para hacernos la vida más interesante a los programadores. Ah, Nintendo...

Por decir menos que esto me hacían kick/ban por IP en el canal #msx en el IRC. Felices e inocentes años 90. Saludos a Antxiko, que era el que me solía hacer esto cada vez que se me soltaba la lengua Wink
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #76 : 15 de Octubre de 2010, 01:50:02 pm »

Por decir menos que esto me hacían kick/ban por IP en el canal #msx en el IRC. Felices e inocentes años 90. Saludos a Antxiko, que era el que me solía hacer esto cada vez que se me soltaba la lengua Wink

Um.. aun podemos prenderte fuego... Pero primero has de hacer la confesion completa. Es decir, que acabes el juego, leñe Smiley
Con todo, no se si ahora la gente quiere juegos de MSX1, de TR o para V9990. Que no sus aclarais!

Esto, me apunto a lo de los senos. Alguien sabe donde encontrar un par?
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« Respuesta #77 : 15 de Octubre de 2010, 01:54:01 pm »




Supongo que como este hilo se ha ido frikitizando hacia el lado programeril cada vez tenemos menos lectores y podemos decir barbaridades

[/quote]

De eso nada, que yo no tengo ni paja y os estoy leyendo por que me gusta aprender (aunque casi no me entero una meirda de lo que hablais  Joe ) lo encuentro la mar de interesante. aunque si pudierais hablr de una manera un poco mas "sencilla" para paletos como yo os lo agradeceria  Griel  .

Seguir el hilo seguir.
En línea
Kandahar
Karoshi Lover
***
Mensajes: 227


« Respuesta #78 : 15 de Octubre de 2010, 02:08:02 pm »

Eso, eso, que está interesante.
En línea

MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #79 : 15 de Octubre de 2010, 02:10:56 pm »

No Julio, si hablaban de paletas de colores, no de paletos Wink

Ahora en serio. Para esto la Franky/Playsoniq es bastante MSX friendly. Si ya has hecho cosas para na mas que sea MSX1, ya puedes hacer algo para Franky.
No se que tal es la GFX9000 pa esto, pero siendo bitmap ya imagino que es otra cosa, manque mas rapida que un 9958 sino mal andariamos...  Vi que el openmsx la emula, que tal de fiable es emulandola? Es que solo vi la digitalizacion de la señorita que enseña ...

P.D.: Me ha gustao el palabro "enyín"  Grin
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #80 : 15 de Octubre de 2010, 02:13:54 pm »

Necesito con urgencia saber lo de las paletas de los sprites, depende ponerme esta tarde a seguir con los gráficos o dejarlo por imposible.  Angry
En línea
WYZ
Visitante
« Respuesta #81 : 15 de Octubre de 2010, 02:20:38 pm »

Citar
Por decir menos que esto me hacían kick/ban por IP en el canal #msx en el IRC. Felices e inocentes años 90. Saludos a Antxiko, que era el que me solía hacer esto cada vez que se me soltaba la lengua

... y ¿pediste alguna ROM, aunque fuera para ver lo que ocurría XDDD??  #obsoletos terminó siendo el destierro de los rebotados, y molaba mas!
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #82 : 15 de Octubre de 2010, 02:22:00 pm »

Necesito con urgencia saber lo de las paletas de los sprites, depende ponerme esta tarde a seguir con los gráficos o dejarlo por imposible.  Angry

Si supiera que es lo que necesitas convertir a que, te podria hacer un conversor. Pero es que no se como rula la GFX9000, si es eso...
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #83 : 15 de Octubre de 2010, 02:23:29 pm »

¿Estoy leyendo bien? ¿Hay alguien que piensa igual que yo en ese aspecto Y NO SE LE ECHA NADIE ENCIMA? police En EMS casi me comen vivo Tongue
Pues sí, sí, así es. Y en el mismo plan integrista, salvo que me equivoque, está también Ramones: 60fps forever!

Añádeme a mí también angel

#obsoletos terminó siendo el destierro de los rebotados, y molaba mas!

Ya te digo que si molaba más. Ahora mismo el canal #msx está mucho más moderadito, pero hace falta que la gente entre y hablar de coding extremo y de aprovechar hasta el último ciclo de CPU y tal... aunque para eso tenemos #msxdev que está muy paradito...
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #84 : 15 de Octubre de 2010, 02:24:43 pm »

Citar
Por decir menos que esto me hacían kick/ban por IP en el canal #msx en el IRC. Felices e inocentes años 90. Saludos a Antxiko, que era el que me solía hacer esto cada vez que se me soltaba la lengua

... y ¿pediste alguna ROM, aunque fuera para ver lo que ocurría XDDD??  #obsoletos terminó siendo el destierro de los rebotados, y molaba mas!

Grande Cheesy Ahi empece a entrar yo... Y me convencieron para pillarme la FlashROM de Padial Cheesy Pero hace muchisimo que no toco el IRC, no se puede estar en todas partes  Angry

Ahora que recuerdo.. desde Trillian podia entrar al IRC, al menos tiempo atras... Ya que lo uso para MSN y Yahoo, no tendria que tener ningun otro programa abierto... Ví a probar...
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 02:27:39 pm por MsxKun » En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #85 : 15 de Octubre de 2010, 02:25:17 pm »

Yo me fiaba de esto, pero Dioniso me ha hecho dudar.

Dualplane mode P1: two planes that can scroll independently, with 4 palettes of 16 colours out of 32768 per plane

4 paletas por plano, por eso estaba haciendo los sprites con otra paleta diferente al escenario. Me jodería mucho que no fuera así, pues me he dejado los colores en el fondo para hacerlo lo más tremendo posible.
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #86 : 15 de Octubre de 2010, 02:29:44 pm »

Yo me fiaba de esto, pero Dioniso me ha hecho dudar.

Dualplane mode P1: two planes that can scroll independently, with 4 palettes of 16 colours out of 32768 per plane

4 paletas por plano, por eso estaba haciendo los sprites con otra paleta diferente al escenario. Me jodería mucho que no fuera así, pues me he dejado los colores en el fondo para hacerlo lo más tremendo posible.

Si acaso ya sabes, manda un mail con un ejemplo. Tengo el MSX Top Secret por ahi, que venia algo sobre la GFX9000. Si pone algo de sprites quiza un conversor seria posible. Y a malas puedo probarlo yo tambien via openmsx. Pero vamos, que parto de cero respecto al V9990...
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
Dioniso
Visitante
« Respuesta #87 : 15 de Octubre de 2010, 02:30:49 pm »

Necesito con urgencia saber lo de las paletas de los sprites, depende ponerme esta tarde a seguir con los gráficos o dejarlo por imposible.  Angry

Simultaneously displayed colors:   30 colors + transparant

Puedes leerlo aquí.
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #88 : 15 de Octubre de 2010, 02:36:53 pm »

Kun te paso lo que quería hacer a ver si se puede.

30 colores + transparente. Si es en total es una putada, espero que sea por plano. No tiene sentido que sea igual que en el P2 que sólo usa 1 plano.

Además si solo puedes usar 30 a la vez para qué tanto rollo con 4 paletas.

A las malas habrá que esperar a la tarjeta de Coleco y que el plano de los sprites sea por v9958 para disponer de otra paleta aparte simultánea.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 02:44:09 pm por guantxip » En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #89 : 15 de Octubre de 2010, 04:13:04 pm »


30 colores + transparente. Si es en total es una putada, espero que sea por plano. No tiene sentido que sea igual que en el P2 que sólo usa 1 plano.

Además si solo puedes usar 30 a la vez para qué tanto rollo con 4 paletas.

A las malas habrá que esperar a la tarjeta de Coleco y que el plano de los sprites sea por v9958 para disponer de otra paleta aparte simultánea.

Pues si tenemos 4 paletas de 16 colores, siendo uno de esos colores transparente ... tendremos dos paletas de 15 colores más ese transparente por plano, por lo que, según yo lo entiendo, serán 30 colores más transparente por plano. Lo que me raya es que no especifique lo de los planos ... pero deberían, por lógica, ser 60 colores en total para P1.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!