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Autor Tema: Uso de la disquetera desde un juego en ROM  (Leído 28860 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SapphiRe
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« Respuesta #30 : 22 de Marzo de 2006, 11:47:59 am »

También gráficos de tipo bloque podrían funcionar aquí, un tetris, quarth o familia. En general veo en ciernes un juego de habilidad o puzzle (no creo que sea el puzzle bobble Wink) o como mucho algún arcade del tipo Bomb Jack.

Si lo se, lo he clavado; pero no os preocupeis, mantendré el secreto Grin

No te voy a decir ni que sí ni que no, sólo que aquí:

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Con ese nivel de detalle sólo se van a poder usar sprites

te equivocas Grin
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KNM
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Fearless

jbosca@hotmail.com
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« Respuesta #31 : 22 de Marzo de 2006, 07:07:53 pm »

¡Menuda capacidad deductiva tiene Mr.Tursan!Aun así,el espectro de juegos que abarca es lo suficientemente amplio como para "marear" al personal...Asi que,dejemos que el tiempo ponga las cosas en su sitio Tongue

KNM
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
SapphiRe
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« Respuesta #32 : 22 de Marzo de 2006, 07:14:53 pm »

Claro que todo puede ser un complot por nuestra parte para marear más al personal...

¿JLtursan se ha equivocado? ¿Ha acertado?

Sólo digo que en la afirmación de los sprites se equivoca de medio a medio Cheesy
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Darth_Fistro
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« Respuesta #33 : 22 de Marzo de 2006, 08:11:04 pm »

Ni puñetera idea  Smiley Pero el notición es que en Buresto están que se salen  Wink Eso y la noticia de Mr.Robsy (parece que todo el mundo juega a las adivinanzas) le han dado movimiento a la semana.

Hmmm.. 128x160, dos meses preparando rutinas gráficas... me huele a mucho movimiento de pantalla en sc2, diría que píxel a píxel (es para decir algo, vaya)  Cheesy
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
SapphiRe
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« Respuesta #34 : 22 de Marzo de 2006, 08:29:33 pm »

me huele a mucho movimiento de pantalla en sc2, diría que píxel a píxel (es para decir algo, vaya)  Cheesy

Vale, eso puedo decir que ya está hecho Cheesy
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KNM
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« Respuesta #35 : 22 de Marzo de 2006, 08:49:30 pm »

Y ya que nadie pregunta sobre la música,ahora voy y avanzo algo.Si alguien entiende un poco de solfeo supongo que un compás de 13/8 le resultará algo mas parecido a las artes marciales que a otra cosa nnchks:).Pues no,es algo audible y tangible...¡y tremendamente complicado de hacer sonar en un tracker!

pero hacerse...se puede hacer...de hecho,ya está listo Tongue

KNM
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #36 : 22 de Marzo de 2006, 08:53:11 pm »

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Sólo digo que en la afirmación de los sprites se equivoca de medio a medio

Jurjur, eso lo dices para despistar... Roll Eyes
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Kimochi-ii


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« Respuesta #37 : 22 de Marzo de 2006, 09:05:06 pm »

Si alguien entiende un poco de solfeo supongo que un compás de 13/8 le resultará algo mas parecido a las artes marciales que a otra cosa nnchks:).

Por al amor de Chuck Norris, que narices es un 13/8 desos? Y un solfeo?  Embarrassed
Pero bueno, viniendo de KNM, casi prefiero no saberlo. Se chinche, por mala persona  Grin
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Cindy Lauper She Bops!
carlobandini
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« Respuesta #38 : 23 de Marzo de 2006, 10:38:28 am »

Pienso que a veces por intentar rizar el rizo metemos la pata...

Es mucho más agradable para el ser humano cualquier música en 4/4, 3/4 o incluso en 6/8 que cualquier otro invento por muy factible que sea.
Sin ánimo de ofender, ¿No sería mejor buscar lo bonito que lo complicado? (en la música, claro está)

Si nó, preguntarle a Yuzo koshiro lo que le pasó cuando hizo la banda sonora del Streets of Rage 3 para Megadrive.
 Wink


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pitpan
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« Respuesta #39 : 23 de Marzo de 2006, 10:54:11 am »

De nuevo, más pistas! No nos obligues a patearnos el Google para saber a qué te refieres, please. Aunque lo cierto es que consigues picarme la curiosidad, Carlo!  Wink
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SapphiRe
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« Respuesta #40 : 23 de Marzo de 2006, 12:15:33 pm »

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Sólo digo que en la afirmación de los sprites se equivoca de medio a medio

Jurjur, eso lo dices para despistar... Roll Eyes

En absoluto... Roll Eyes Roll Eyes
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KNM
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« Respuesta #41 : 23 de Marzo de 2006, 07:25:00 pm »

Pienso que a veces por intentar rizar el rizo metemos la pata...
Es mucho más agradable para el ser humano cualquier música en 4/4, 3/4 o incluso en 6/8 que cualquier otro invento por muy factible que sea.
Sin ánimo de ofender, ¿No sería mejor buscar lo bonito que lo complicado? (en la música, claro está)

El compás con el que se escriba/componga no tiene nada que ver con que sea "agradable" o no al oido.Y a la hora de trabajar con el PSG hay un método para "mover" a la gente que juega y es ser lo mas "intencionado" posible.Me explico :

Tenemos 3 voces,hacer que todo suene bonito y armonioso es muy sencillo con un par de nociones musicales,pero al mismo tiempo se tiende a caer en la monotonía,con lo que varias músicas,aun sonando diferentes,terminan por ser repetitivas.Y ese efecto es el que quiero evitar a toda costa...

Manera : pues tomando por referencia estilos musicales que "devoro" en la intimidad ( Dodecafonismo,Jazz,Sinfo/Prog Rock,AOR...),sin hacer ascos a crear alguna versión adaptada a PSG y buscando,sobretodo,elementos poco "oidos" en un MSX.

Igual este proyecto se me hace "demasiado grande",pero asumo el reto con todas las consecuencias.¡A ver que sale!

KNM
Pasao de pedante... scrms:) scrms:) scrms:) scrms:)
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
SapphiRe
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« Respuesta #42 : 23 de Marzo de 2006, 07:40:24 pm »

Igual este proyecto se me hace "demasiado grande",pero asumo el reto con todas las consecuencias.¡A ver que sale!

"Ahí le has dao compañero"

Por mi parte anoche estuve estudiando la posibilidad de hacer lo que me comentaste y he dado con una posible solución que espero sea efectiva. Si puedes enviarme el material que te pedí, haré pruebas sobre el MSX en cuanto me sea posible.

SapphiRe

diseñando un nuevo engine de...  Lips Sealed Lips Sealed
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Darth_Fistro
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« Respuesta #43 : 23 de Marzo de 2006, 10:27:26 pm »

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Manera : pues tomando por referencia estilos musicales que "devoro" en la intimidad ( Dodecafonismo,Jazz,Sinfo/Prog Rock,AOR...),sin hacer ascos a crear alguna versión adaptada a PSG y buscando,sobretodo,elementos poco "oidos" en un MSX.

Igual este proyecto se me hace "demasiado grande",pero asumo el reto con todas las consecuencias.¡A ver que sale!



Vamos, que ríete tú de Messiaen and company, jejejeje Cheesy

Música nunca oída en MSX y rutinas gráficas nunca vistas... este proyecto de Buresto me tiene ya con la parabólica puesta  Shocked

¡Animo!
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SapphiRe
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« Respuesta #44 : 24 de Marzo de 2006, 12:34:09 pm »

Música nunca oída en MSX y rutinas gráficas nunca vistas... este proyecto de Buresto me tiene ya con la parabólica puesta  Shocked

Yo no diría tanto, sólo que en esta ocasión queremos cuidar el aspecto final del juego (tanto visual como sonoro) hasta el más mínimo detalle que nos sea posible.

Saludos
--
SapphiRe
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