Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 05:40:08 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9
  Imprimir  
Autor Tema: Green Beret  (Leído 63068 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
toniman
Visitante
« Respuesta #90 : 07 de Febrero de 2011, 10:20:46 am »

Que mania con el msx1  Tongue

Si encima tiene mas trabajo hacerlo en MSX1 por el hecho de adaptar los fondos a Scr2.

La demo de Pepe le pasa una cosa, que el personaje cuando pasa por determinados sitios, se confunde, por ejemplo, cuando pasa por delante de los camiones, los enemigos, pues se pone uno con dos colores o dos con un color ¿Os imaginais como podria quedar? ¿Que le pasa el Rastan de MSX2? pues ya lo sabeis, otra cosa, es que mucha gente se queja del movimiento brusco (de bombaman) o los patronazos. Los personajes de Pepe se mueven como los Bombaman.

¿Para que MSX1? si todo el mundo tiene MSX2, como minimo uno pelado con 128 kb.

Hay una cosa que tiene el Green Beret original que fue lo unico que me sorprendio del juego,
¿4 Personajes en linea sin un solo parpadeo en un MSX1? ¿y con dos colores cada uno?
Luego entendi que era porque usaban el color negro de fondo en los patrones y solo cambiaban el color de la tinta, asi que por eso pintan el contorno negro de los personajes sobre el fondo, luego dentro de ese contorno habia un sprite. ¿Iba el juego lento por eso, o por otros motivos?

Yo que vosotros experimentaria con la mezcla de contorno pintado en patrones y sprites por hardware.

Otra cosa es que los juegos con fondo que no sea liso, en MSX1 dan muchos problemas de visualizacion con los sprites, quizas si Green Beret para MSX1 tuviera fondo liso...

Otra manera de evitar el problema de la falta de sprites en linea del MSX1 es hacer el juego volcado 90º
jajaja asi el que vaya a jugar que gire el monitor jajajajaa podeis poner 32 sprites asi, unos detras de otros jajajaja.

En serio, es un poco triste que una persona que tenga un MSX2 se tenga que conformar con que los juegos "se mejore la paleta", yo estoy cansado de eso, mirad Goonies, es un gran ejemplo, aprobecha bien el MSX2 y todos contentos Smiley

Ademas, si salieran dos versiones de Green Beret para MSX1 o MSX2, el que tuviera MSX2 no compraria la de MSX1 (aunque siempre hay algun rarito por ahi jajajaja).

Viejo, dejate ya de fanatismo MSX1, que seguro que tienes mas de un MSX2 en casa  Wink
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 10:45:08 am por toniman » En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #91 : 07 de Febrero de 2011, 10:51:53 am »

Ejem, toniman. Contrólese, por favor.  Angry

Te recuerdo que este es un foro que nace al abrigo de un grupo centrado en la producción de video-juegos para MSX de la primera generación y parte de esa herencia impregna los valores de este foro. Cualquier tema relacionado con el MSX tiene cabida en estas páginas, pero para soflamas pro MSX2 tienes el MRC, donde seguro que serás muy bienvenido  Wink

Dicho esto, tu argumento de "como todos tienen MSX2, para qué hacerlo para MSX" es fácilmente contestable con otro en la misma línea "para qué queremos tu versión para MSX2 si todos tenemos PC y podemos jugar al original en MAME".

Por lo tanto, te pido únicamente que mantengas un tono de respeto hacia el MSX de la primera generación y sus defensores, que no fanáticos, ya que da la casualidad de que estás en su casa.

Tienes razón en que no hay comparación posible entre una versión para MSX1 y MSX2 en cuanto a aspecto gráfico y apariencia, pero te aseguro que en términos de jugabilidad esto no tiene porqué ser así.

En fin. Dicho queda, toniman. Eres bienvenido aquí y tus propuestas son muy interesantes, pero procura no mearnos en los zapatos. ¿Estamos?

En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #92 : 07 de Febrero de 2011, 10:53:53 am »

Jo. Me he salido un poco de tono. Disculpas al personal de paso por los foros  Embarrassed

No quiero iniciar el típico flame MSX vs MSX2 ni quiero que se utilicen para ello estos foros.
En línea
burguera
Visitante
« Respuesta #93 : 07 de Febrero de 2011, 11:54:41 am »

Mr Spock, viendo que vamos llegando a la base estelar mas cercana y que hace rato que nos quitamos a aquellos pesados klingon de encima, voy a responderle a sus preguntas Smiley

Tú sí que sabes como llegarme al corazón. Ahora sólo falta que digas que Nimoy le da mil vueltas al nenaza de Zachary Quinto y ya me tienes ganado XDDDDD

Respecto al tema MSX2 vs MSX... ains... es como el tema scroll a bloques vs scroll al pixel, se repite más que el ajo 8P

A ver... el Green Beret se puede hacer para MSX2 y para MSX1, y en ambos puede quedar igual de bien o igual de mal. La pregunta de que "¿para qué hacer algo para MSX1 teniendo todos un MSX2?" es muy fácil de contestar con otra pregunta: ¿para qué hacer algo para MSX2 si todos tenemos el MSX-TR con Moonsound y GFX9000 en el blueMSX?. Es más, ¿para qué matarnos en hacer algo para MSX-XXX si todos tenemos un PC que le da mil millones de patadas, es más fácil de programar y tiene más público asegurado?

Había empezado a escribir un post larguillo, pero me contengo y resumo: lo que habéis hecho Artrag y tú demuestra que se puede hacer un scroll horizontal suave (bien por Artrag!) con unos gráficos de Green Beret adaptados de la recreativa (bien por ti!). No demuestra que se pueda hacer el Green Beret en este formato. Tampoco digo que no se pueda, pero a la demo le falta *el juego*. Y te aseguro, por experiencia propia, que a medida que desarrollas el juego te vas encontrando cosas que te limitan muchisimo más de lo que puedas prever en una demo. Así que, hasta que no vea el juego, esta demo me merece el mismo crédito y el mismo respeto que las de zilogz80a o la de viejo_archivero.

Por cierto... no consigo bajarme la de zilogz80a. ¿algún problema con el enlace?

Saludos!
Toni
En línea
ryback
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 315



WWW Email
« Respuesta #94 : 07 de Febrero de 2011, 12:00:22 pm »

Toniman, si te refieres al Goonies de Kralizec, el propio cartucho incorpora las versiones para MSX1, 2 y 2+, y todas aprovechan al máximo las características de cada máquina. Es más, la versión de MSX-1 es tan buena y jugable como la de MSX-2.

Pero vamos, cada uno tiene sus preferencias. Yo siempre tuve un MSX-1 (como la mayoría, supongo). El MSX-2 fue la máquina que nunca tuve, aunque luego me he desquitado.

Si hay versión para Spectrum, seguro que también podría haber versión para MSX-1 como mínimo de la misma calidad, aunque esta versión para MSX-2 que estáis desarrollando me parece genial!!! Lo mejor que se puede llegar a hacer en un MSX. No se puede pedir más!!! Smiley
En línea

Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
toniman
Visitante
« Respuesta #95 : 07 de Febrero de 2011, 12:06:07 pm »

Ejem, toniman. Contrólese, por favor.  Angry

Te recuerdo que este es un foro que nace al abrigo de un grupo centrado en la producción de video-juegos para MSX de la primera generación y parte de esa herencia impregna los valores de este foro. Cualquier tema relacionado con el MSX tiene cabida en estas páginas, pero para soflamas pro MSX2 tienes el MRC, donde seguro que serás muy bienvenido  Wink

Dicho esto, tu argumento de "como todos tienen MSX2, para qué hacerlo para MSX" es fácilmente contestable con otro en la misma línea "para qué queremos tu versión para MSX2 si todos tenemos PC y podemos jugar al original en MAME".

Por lo tanto, te pido únicamente que mantengas un tono de respeto hacia el MSX de la primera generación y sus defensores, que no fanáticos, ya que da la casualidad de que estás en su casa.

Tienes razón en que no hay comparación posible entre una versión para MSX1 y MSX2 en cuanto a aspecto gráfico y apariencia, pero te aseguro que en términos de jugabilidad esto no tiene porqué ser así.

En fin. Dicho queda, toniman. Eres bienvenido aquí y tus propuestas son muy interesantes, pero procura no mearnos en los zapatos. ¿Estamos?



Tranki, que he puesto caritas porque estaba hablando desenfadadamente Smiley
Ah, pues ahora me entero que esto es mas de MSX1  Shocked
Ya me asegurare de poner las cosas de MSX2 en MRC, no os preocupeis.
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #96 : 07 de Febrero de 2011, 12:17:11 pm »

Aquí hay sitio y gente como para hablar de MSX2, pero lo cierto es que al menos en su origen estos eran unos foros pensados por gente que quería revitalizar el MSX de primera generación, totalmente ninguneado.

Curiosamente, gracias a MSXdev y otras iniciativas, lo cierto es que ahora parece que se da la situación contraria, y hay muchas más producciones para MSX que para MSX2.

Puedes proponernos aquí todas tus ideas, exponer tus gráficos, tanto para MSX como para MSX2, 2+ o Gfx9000 o Franky/Playsoniq y tratar de convencer con ellos a algún programador para que se una a ti para sacar adelante un proyecto común. Para eso está este foro, para construir de forma colaborativa e incentivar la creación.

Pero por eso precisamente, todas las opciones son válidas y corresponde exclusivamente a cada desarrollador decidir para qué plataforma y cómo quiere construir sus juegos. Por eso es un hobby: porque cada uno hace lo que quiere.

Por ello no te pido nada más que seas respetuoso y emplees un tono adecuado con los usuarios y desarrolladores que prefieren el MSX de la primera generación que, como habrás visto, no son pocos por estos lares. Puedes decir de viva voz que prefieres los MSX2, no hay problema y seguro que otra mucha gente pensará como tú. Pero no quiero broncas de patio de colegio, es todo.

Respeto. That's it.

Si te he molestado con mi post anterior, te pido disculpas. Quizás me he dejado llevar. No pretendía ofenderte a ti ni a nadie, sino marcar de forma clara las reglas de juego en esta casa. Es todo.
En línea
toniman
Visitante
« Respuesta #97 : 07 de Febrero de 2011, 12:42:37 pm »

Ok Pitpan  Grin
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #98 : 07 de Febrero de 2011, 01:10:26 pm »

Que mania con el msx1  Tongue

Viejo, dejate ya de fanatismo MSX1, que seguro que tienes mas de un MSX2 en casa  Wink

Buenas, Toni! Contesto por alusiones Wink,

Si, tienes razón, tengo más de un MSX2 en casa, pero también tengo NeoGeos, Turbografx, Saturn, MegaCDs, etc, y no desarrollo para ellas. Eso si, al menos mis MSX2s me permiten ejecutar juegos de MSX, LOL! En serio, en mis MSX2 no he cargado NUNCA nada que no fuera para MSX (salvo, ahora que me acuerdo, SymbOS, que tenía mucha curiosidad).

Dicho esto, lo único que he querido expresar en mi mensaje era un llamamiento para ver si era el único marciano que echaba de menos una versión MSX, que mejorara lo hecho por Konami en MSX... sin más, es que de este modo parece cómo que en MSX no se puede superar lo que se hizo y por eso se hace en MSX2: es decir, que realmente no se solventa la "afrenta" totalmente Roll Eyes, pero bueno, que al final es mi opinión. Eso si, Toni: probaré vuestro juego en un emu cuando lo saqués, al igual que he chequeado la demo actual, y seguro que me gustará! Pero me queda esa espinita clavada... eso es lo que quería transmitir en mi mensaje. Porque incluso en ZX Spectrum la versión del GB es más jugable que la de MSX... Undecided



¿Podrías recuperar los diseños que preparaste en su momento de un GREEN BERET para MSX1 basado en patrones? Lo digo porque buscando el otro día el hilo en los foros fui capaz de encontrarlo pero los gráficos no están disponibles. Me gustaría echarle un vistazo de nuevo a tu solución, que si no recuerdo mal, tenía unos gráficos bastante oscuros, más ochenteros.... Ya sé que sólo era un borrador, pero me encantaría, ahora que hay tanta acción GREEN BERETera, ver también tus bocetos Wink

Ok, Robs, creo que los tengo por aquí, en un rato subo la imágenes Wink. De cualquier forma, ahora el devenir de RELEVO se centra más en realizar producciones donde tengamos la IP de los productos que desarrollamos, así que no me planteo la conversión, al menos no como RELEVO. Tal y como está planteada es realtivamente fácil de hacer, con código que tengo de otros juegos podría hacerse, limpiando aquí y allá. De cualquier forma, recuerdo que fué el señor jltursan quien saltó inicialmente a la palestra con ello; fué en ese momento cuando mi piqué con esas shots, pero el también tenía algo enfocado, y también para MSX.



En fin, Toni, que no estaba diciendo que no lo hagas para MSX2, tu házlo como quieras Wink, solo quería transmitir mis pensamientos, tan válidos como los tuyos Wink: eso es todo.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 01:13:40 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
toniman
Visitante
« Respuesta #99 : 07 de Febrero de 2011, 01:25:01 pm »

Si, no te preocupes Viejo, que yo estaba en un tono cachondo, por eso de las caritas que puse.

Si alguien se ha molestado le pido disculpas, es que yo estoy en una pagina de desarrollo para MSX1 principalmente, estoy pensando en que quizas deberia de haber un apartado de MSX2 exclusivo, pero no os preodupeis, aqui estamos sobre todo para pasar buenos ratos tambien  Smiley yo seguire posteando mis graficos sea en el sistema que sea Smiley

En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #100 : 07 de Febrero de 2011, 01:28:13 pm »

Aquí están las imágenes de las que hablaba pitpan, pero vamos, que es otro acercamiento totalmente diferente al de Toni, que pretende (y de hecho, consigue) una conversion cuasi-pixel perfect Wink.




Y no te preocupes, Toni, aquí hay de todo pelaje, MSX, MSX2, MSX2 con extensiones obscenas, TurboR... todo tiene cabida! Eso si, sin menospreciar otras generaciones del sistema, ni las superiores ni las inferiores. Y ahora, a hablar de lo tuyo, no era mi intención irme del topic, que es la conversión del GB para MSX2 de la que aquí se está tratando. Así que, ¡¡ánimo y a seguir con el proyecto, Toni!! (y cia.!) Smiley
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 01:32:07 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
toniman
Visitante
« Respuesta #101 : 07 de Febrero de 2011, 01:49:01 pm »

Ole  Cheesy

Tu tambien te lo curras Viejo Smiley
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #102 : 07 de Febrero de 2011, 03:22:03 pm »

Aunque, bien pensado, se podría hacer una adaptación "libre" en plan SD para MSX, LOL!
Algo así estuve trabajando hace tiempo para un juego adaptación libre de Sunset Riders, que pensaba llamar SD Riders:





A lo que voy es que en el caso del Green Beret se podría hacer un personaje de coña cabezón, como hizo Konami con el Drakula-kun de GB y NES, y meter referencias constantes al juego Wink Wink Wink Wink




Grin Grin Grin Grin, perdoon, perdooon por el offtopic, ya me vuelvo al HSA... Roll Eyes
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 03:31:01 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
KNM
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 755

Fearless

jbosca@hotmail.com
Email
« Respuesta #103 : 07 de Febrero de 2011, 07:30:57 pm »

Me quedo con la pantalla de la recreativa: el logo y poco más. No te hace falta una pantalla de carga, y en cualquiera de las dos que has presentado el texto no se ve nítido, no queda definido, así que en caso de duda respeta al máximo el arcade original. Ten en cuenta que los MSXeros podemos ser muy escrupulosos y puristas llegado el caso Wink

Apoyo la moción . Smiley

KNM
En línea

<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
toniman
Visitante
« Respuesta #104 : 07 de Febrero de 2011, 09:19:22 pm »

Viejo, las pantallas favulosas, la adaptaciones a SD geniales, lo bueno de los graficos SD es que tienes una cara lo bastante grande en el personaje como para hacerle expresiones faciales, con lo cual se multiplica el componente humoristico.

Una preguntilla, los sprites de Metal Gear 2 son de Hardware? quiero decir, Snake y los soldados.

En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!