Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Green Beret  (Leído 63064 veces)
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tbrazil
Karoshi Newbie
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« : 01 de Junio de 2010, 02:12:58 pm »

La versión Spectrum del juego está muy bien (joffa ¡como no!) pero la de MSX es lamentable, la que conversionaron tios ingleses para konami muy mal. Debería tener una versión MSX buena de veras

Un saludo
T.bRazil
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cybernoid
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« Respuesta #1 : 01 de Junio de 2010, 03:26:47 pm »

La de spectrum es una caña Smiley era uno de los juegos que más me gustaban en su dia

Fue amor a primera vista, aunque yo lo conoci con otro nombre OPERACION TRUENO venia en una de esas cintas verdes de "CODIGO MAQUINA" jejej Smiley
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kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #2 : 01 de Junio de 2010, 05:21:45 pm »

Tu si que sabes Tony. Pero me temo que el Green Beret siempre sera el juego maldito en MSX.
En casa del herrero cuchillo de palo.
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Konamito
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« Respuesta #3 : 01 de Junio de 2010, 09:14:28 pm »

El otro día lo compré de segunda mano (el cartucho suelto) y ya nada más verlo me dí cuenta de que no es un Konami al uso. Se nota la dejadez por parte de la compañía al publicar este juego. Y es que aunque lo publicara Konami UK sigue siendo un Konami... Cheesy
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ryback
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« Respuesta #4 : 09 de Junio de 2010, 03:49:01 pm »

A mi este juego siempre me ha causado impresiones contradictorias.

Por un lado, el juego en su versión MSX es bastante mediocre comparado con cualquier conversión a otro sistema. Incluso la primera vez que jugué cuando era un crio me sentí engañado, dado que no era un juego al estilo Konami, aunque el envoltorio fuera de Konami, y ni siquiera tenía música.  Huh

Poco a poco me fue enganchando y logré acabármelo. Me hacían gracia algunos gráficos, como que los enemigos se convirtieran en esqueletos cuando los matas, y poder destruir incluso helicópteros a cuchillo, jajaja, era totalmente inverosímil pero tenía cierta adicción.  Grin

Mi conclusión es que la versión de MSX tiene dos fallos: llamarse Green Beret y llevar el logo de Konami. Quitando esto, seguro que hubiese sido recordado como un juego decente o incluso un buen juego. Pero, para la calidad que ostentaba Konami ya en aquella época, esto era una mancha. De ahí que cancelaran el siguiente proyecto que tenían contratado con Konami UK, el Jail Break, que nunca llegó a salir en MSX.
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Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
guantxip
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« Respuesta #5 : 10 de Julio de 2010, 01:53:56 pm »

Probando el emulador de Nes le he echado un vistazo a esta versión y gráficamente está muy bien. Estamos en lo de siempre, como con el Rastan. Juegos con scroll que se podrían hacer en msx2+ pero que los sprites pueden llegar a dar problemas.
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aorante
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nuTella Power!


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« Respuesta #6 : 12 de Julio de 2010, 10:40:50 am »

Me he dado cuenta que en el de MSX utiliza un truco en las figuras moviles, que me parece interesante:

Viene a ser la forma que utilizan los juegos de spectrum (conversiones en MSX), de primero dibujar en el fondo la forma del sprite en negro (una sombra) y luego el dibujo del personaje, en el caso del green beret es un sprite de MSX. Por esa razon va al pixel. En los juegos que se utilizan combinación de tiles + sprites creo que solo pueden moverse en bloques de 8x8. El problema que veo es que obliga a utilizar gráficos de fondo un poco pobres ya que tienen que combinar obligadamente el negro con otro color...

http://www.youtube.com/watch?v=srltKZGZob8
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #7 : 13 de Octubre de 2010, 03:55:18 pm »

La versión Spectrum del juego está muy bien (joffa ¡como no!) pero la de MSX es lamentable, la que conversionaron tios ingleses para konami muy mal. Debería tener una versión MSX buena de veras

Completamente de acuerdo, Tony. Lástima que Joffa ya no esté con nosotros, que no conservase demasiados fuentes de sus juegos, y que quizá Konami/Ocean/Imagine buscasen las cosquillas...

Jof siempre tenía la espina clavada de que todos sus juegos tuvo que acabarlos campo-traviesa, y que prácticamente no se sentía orgulloso de casi ninguno, y creo que con el tiempo le hubiera convencido para que acabase como Dios manda muchas de sus glorias (llegó a bromear con un hipotético "Cobra - El montaje del director"), y seguramente le hubiera ayudado a hacer ports dignos para MSX.

Pero bueno, eso lamentablemente ya no puede suceder Cry
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xenon
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« Respuesta #8 : 27 de Octubre de 2010, 08:13:38 am »

Que raro que ningún brasileño se haya puesto a intentar pasar la versión speccy a MSX como hicieron con Ghosts n Gobblins y algún juego más...
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MSX now!
pitpan
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« Respuesta #9 : 27 de Octubre de 2010, 10:12:34 am »

Estas conversiones que necesitan una CPU a 7 MHz para funcionar bien no me convencen en absoluto. Por más que luego les pongan una pantalla de carga en SCREEN 8 a 256 colores Sad
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xenon
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« Respuesta #10 : 09 de Noviembre de 2010, 06:03:04 am »

Estas conversiones que necesitan una CPU a 7 MHz para funcionar bien no me convencen en absoluto. Por más que luego les pongan una pantalla de carga en SCREEN 8 a 256 colores Sad

Realmente no requieren una cpu a 7 mhz, lo que pasa es que como toda conversion de speccy "al uso", con 7 Mhz se consigue la velocidad "real", porque las conversiones eran casi todas o todas leeeentas.
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MSX now!
toniman
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« Respuesta #11 : 31 de Enero de 2011, 04:59:17 pm »

Con lo bien que podria quedar el Green Beret en MSX2, o sino mirad las pantallas que he convertido a screen5, si hacemos el protagonista que sea un sprite, algunos enemigos con sprites y otros copys, pues funcionaria, son muñecos pequeños, no tengais miedo a los copys, no son tan lentos, cuando yo he visto que el msx2 pinta toda la pantalla entera 30 veces en un segundo creo que le da de sobra para pintar algun que otro personaje, mirar las pantallas de 16 colores:


By tonigalvez at 2011-01-31


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¿A que mola?
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guantxip
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« Respuesta #12 : 31 de Enero de 2011, 06:03:36 pm »

Primero hay que ver que esos 16 colores (los mismos) se mantengan en toda la fase, no es lo mismo hacer una captura al principio de la fase que al final, ya que seguramente ese juego en recreativa tenga unos 256 colores en pantalla. Para la reducción y que te quede todo en esos 16 colores te vas a pegar un curro en limpieza de pixels que lo vas a flipar, lo digo por experiencia, tú has visto algo mío para gfx9000 repartido en 4 paletas y ya sabes el curro que hay detrás.

Con scroll y todo creo que es casi imposible hacerlo con copys, mírate el Valis 2 que son todo copys y en screen 7 a ver cuántos enemigos te salen en pantalla, y eso que la ventana de juego está muy reducida. Fíjate en la última captura que hay 5 muñecos a la vez y el lanza granadas. No sé de programación pero por lo que me han comentado si quieres hacer algo con copys debería ser sin scroll y el resto de muñecos como sprites para que se mueva dignamente.

Lo puedes ver en el Ys3, otro juego de ventana pequeña, sólo va follao el copy cuando entra en una habitación sin scroll y sin sprites.



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pitpan
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« Respuesta #13 : 31 de Enero de 2011, 09:36:08 pm »

Toniman:

Tus gráficos molan mucho, pero antes de lanzarte en tromba sobre un juego y Photochopearlo, trata de averiguar si lo que dices es factible. No puedes mover una pantalla entera en SCREEN 5. Dicho queda. Puedes usar el scroll por hardware, pero, como sabes, sólo es vertical para el caso del MSX2. En MSX2+ sí vale, pero aún así, el COPY se arrraaaaaaaaaaastraaaaaaaaaaaaaa.

En serio. En MSX2 puedes conseguir que todo se parezca al juego original. El mérito está en moverlo. Y moverlo a una velocidad digna. Opino que si un juego de acción cae por debajo de los 25/30 FPS no es jugable.

Con esto quiero decir que me parecen una gran contribución tus gráficos, pero además de dejarnos a todos alucinados con ellos, trata de averiguar cómo funciona el MSX para saber si lo que has hecho es viable o no. No sabes lo bueno que es para un programador que el grafista ya haya pensado todos estos detalles... Eso hace que el trabajo sea coser y cantar (o programar, vamos).

Hasta pronto,

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toniman
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« Respuesta #14 : 31 de Enero de 2011, 10:16:48 pm »

Y si yo os dijera que tengo aqui una demo de Artrag(no de green beret), que tiene scroll horizontal en MSX2 a full screen, en screen5, sin usar el set adjust y sin usar apenas el z80, solo con copys, el scroll va fino fino, vamos, que perfecto, ademas no tiene que gastar sprites para enmascarar los bordes. Lo dicho, que si no quereis enemigos con copys, lo peor que puede pasar es que sean todos sprites y alguna vez haya algun parpadeo, pero yo he hablado porque tengo la demo de este peaso de coder italiano  Smiley creo que el VDP del msx2 todavia tiene cosas por descubrir.

Guanxip, tranquilo que con 16 colores se puede recrear la fase entera y tampoco me supone a mi un trabajo muy gordo retocar los graficos de este juego.

« Última modificación: 31 de Enero de 2011, 10:34:58 pm por toniman » En línea
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